Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

Recomendación para novato

Recomendación para novato

Necesito consejo por que no consigo aclararme con esto de las zapatillas.
    Hace poco más de dos meses que salgo a correr por lo que aún estoy en fase de puesta a punto... Ahora mismo estoy saliendo con unas Salomon XA PRO 3D Ultra que uso para salir en bici pero que creo que para correr en asfalto no son lo más adecuado.

Pisada:

Neutra con una leve supinación en el pie derecho.

Peso:

73-78Kg

Ritmos:

A día de hoy aproximadamente 6'30''

Tipo de terreno:

Asfalto

Qué os parecen las adidas supernova glide?

Un saludo a todos!

quien te ha dicho que supinas levemente?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Pues me lo han dicho en el decathlon tras hacerme la prueba de pisada. Me gustaría aclarar de paso que tengo las rodillas bastante sensibles por lo que entiendo que me interesa una buena amortiguación.

vomero, nimbus 13, glycerin 9, triumph 9

Gracias por contestar jonatansimon.

Me probé unas nimbus en un pie y unas cumulus en el otro y la diferencia de peso y en la forma de adaptarse al pié era abismal.

El problema de las nimbus es que salen en una pasta... Si quisiera algo más económico qué me aconsejarías?

va a ser dificil que encuentres sensaciones similares a menos precio, si puedes probar unas velosis 2 lo haria, aunque el tacto es bastante similar, tienen mucho camino para parecer unas nimbus

Tomo nota, hoy me pasaré a probar modelos.

Por cierto, las ninmbus me parecieron excesivamente ligeras para poder ofrecer buena amortiguación. Estoy equivocado, no? Supongo que la clave está en los materiales utilizados.

es el gran avance del modelo la ligereza de las 13

Algun modelo de adidas que me vaya bien?

Las cushion 20 qué tal? Más que nada para tocar varias gamas de precios.

no tiene nada que ver con las nimbus, son ligeras, con amortiguacion de tacto bueno pero no tan abundante como las nimbus, igual las supernova te cuadran mejor

Estoy de acuerdo con los modelos de zapatillas que dicen, pero respecto a lo de que te lo han dicho en el decathlon, allí no saben ni lo que es una pisada. Y te lo digo literalmente.
    Primero, porque he visto hacer la prueba del estudio de la pisada con un chaleco puesto, y es que me parto de risa. Lo correcto es hacer el estudio de la pisada en estático en un podoscopio, y corriendo, pero corriendo con la zapatilla que finalmente va a utilizar para correr, ya que aunque te pruebas neutras, cada una te dará una estabilidad y pisada distinta. Y si puedes hacerlo con un escanner en 3D como hacemos nosotros, pues mejor. Pero si no eres de Murcia, lo veo un poco dificil.

Y respecto a lo de supinador, me extraña que seas supinador ( que no digo que no lo puedas ser ), teniendo en cuenta que sólo hay un 1-2% de la población que son supinadores puros.
    Que desgastes la zapatillas por el talón por el lado exterior, no quiere decir que seas supinador. Para que fueras supinador tendrías que desgastar corriendo ( que no andando, ya que es distinto ) toda la zapatilla por el lado exterior, desde el talón hasta el dedo meñique.

Y respecto a tu peso y a las zapatillas y si pesas 78 kg, la diferencia es que las nike vomero te va a durar la amortiguacion ( siendo efectiva ) 4-5 meses rezando, y a partir de ese momento las suelas son calderilla y el restos de marcas, asícs nimbus 13, saucony triumph 8, brooks glycerin 9, las suelas te van a durar 1000 ó 1200 km decentemente ( entre 8 y 14 meses ), incluso más.

Lo importante en una zapatilla no es tanto la amortiguación, como la memoria de la amortiguación, es decir, que cuando estés corriendo 4 meses y se echafe la suela contra el suelo, la goma vuelva a su estado original, y no se quede echafada; y en este caso, las nike son malísimas porque las gomas de las suelas no tienen que ver nada con otras marcas.
    Por este orden, las suelas que más te van a durar ahora mismo a día de hoy, por la mejor calidad de las gomas que componen las suelas son: las brooks glycerin 9 , después las asics nimbus 13 y después las saucony 8, hablando que siempre sales a correr por asfalto.
    Si tienes la oportunidad de probar las brooks glycerin 9, hazlo, porque son algo sobrenatural, la marca brooks ha dado un paso por delante de los demás con el sistema dna y el sistema mogo; y eso que a mí me encantan las asics.
    Y respecto a las saucony, también son muy buenas, pero no sé que les pasa que en la parte de la salida del pié, es decir, debajo de los dedos del pié cuando te impulsas corriendo son muy blandas ultimamente las gomas, y llevan 1 año y medio que se desgastan más rápidas. Esto lo sé por la experiencia mía y por la de cientos de corredores que lo comentan. Un tirón de orejas para la marca, para que mejore esto.
    Un saludo.
    tresdosuno - Tienda de zapatillas deportivas y articulos de deporte

Vaya! Una lastima que no hayas comentado un poco antes. Ayer me compre las vomero6. Me parecieron muy cómodas, tanto como las nimbus... amortiguan un montón pero claro, yo ya me preguntaba si con el uso no se iría perdiendo esa amortiguación. Por lo que ahora me has dejado que no se que hacer. Crees que me valdrá la pena devolverla y cambiarlas por las nimbus?

lo de que los materiales de Nike son malos me hace reir bastante.... Nike hace suelas blandas con polimeros blandos a proposito, por que sus clientes lo requieren y se diferencian del resto de las marcas ofreciendo unas zapatillas con mucho recorrido de amortiguacion y de tacto muy blando ademas de un buen agarre, duran por lo general un poco menos que otras marcas, pero esto lo hacen a proposito por que utilizan hasta el caucho más blando que el resto de marcas para que las sensaciones que percibe el corredor no se vean perjudicadas por un caucho duro.

Igual que hay neumaticos blandos para el coche, neumaticos duros que duran mas, neumaticos de invierno....en las zapatillas tambien se da estos, Nike ofrece zapatillas muy blandas y con algo menos de duracion, y otras ofrecen zapatillas de mucha duracion pero de tacto muy duro, es cuestion de cubrir oferta y demanda no es cuestion de que los materiales de Nike sean peores, por que no lo son ni mucho menos, Nike le da 100 vueltas al resto de marcas en polimeros, por que esta acostumbrada a trabajar con polimeros muy distintos en zapatillas de otros deportes, simplemente su mercado es el de zapas blandas con buen agarre y amortiguación

Que las asics nimbus son mejores que las Nike, de calle, pero a años luz de las Nike, solo preguntaselo a alguien que sea imparcial y entienda del tema. el 99,9% de la gente que corre y entiende del tema prefiere las asics por todo, desde el atado asimétrico de las cordoneras hasta la suela. Y respecto a que las gomas de Nike son buenas te comento: nosotros somos una tienda que vendemos todas las marcas, desde Nike a asics, brooks, mizuno....etc, todas las marcas, y a mi me da igual una marca que otra mientras haga buenos productos ( y las suelas de las zapatillas Nike se quedan obsoletas en poco tiempo) y al 100% de los cientos de clientes que vienen a nuestra tienda especializada nos dicen lo mismo, que las suelas son una mi....... y bueno yo las he probado.Me apuesto a que en 3-4 meses las suelas de las Nike no tienen memoria, es decir, menos memoria que un pez. Es mas, te digo que las suelas de Adidas son mejores que las de Nike. Cuando se te funda la suela comprate unas asics, el modelo cumulus o las nimbus, y dentro de 1 año hablamos aquí y me cuentas. Me comprometo a ello.
    Viva el running, la objetividad y el buen servicio al cliente, porque es el rey.
    Un saludico.

la verdad que en este foro se aprende muchisimo, gracias a los dos por expresar vuestras opiniones, aunque las dos difieran en tanto.

lo siento, es que nunca he probado una Nike o una Asics...... mis opiniones las saco del Lecturas y del Hola

Cita Originalmente escrito por Ki6e66 Ver Mensaje
    la verdad que en este foro se aprende muchisimo, gracias a los dos por expresar vuestras opiniones, aunque las dos difieran en tanto.
    Si siii, son tan diferentes como un Genio con un grano en el culo....
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"

??