Atletismo
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Ayuda fijar objetivos y consejos para entrenar

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
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    Sevilla
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    68

    Ayuda fijar objetivos y consejos para entrenar

    Hola a todos!

    Como podéis ver, soy nuevo en el foro. Podréis saber mas de mi en la entrada de presentación que he colgado.

    Quiero fijarme algunos objetivos para este año, pero me gustaría que fueran lo mas realista posible y como no tengo mucha experiencia confío en la vuestra.

    Tengo 30 años, peso 70kg y he estado saliendo a correr de manera esporádica en los últimos tiempos. Me gustan las tiradas largas y de hecho creo que tengo cierta facilidad para ellas (aunque sea a trote 'cochinero' )

    Mi planteamiento es de corredor popular sin mas expectativas que estar en forma, salud y desconectar un poco. Esto no quita que con sensatez algún día me haría mucha ilusión hacer algún maraton.

    Mis entrenamientos ahora mismo son salir 2-3 veces a la semana haciendo 10km. Mis mejores marcas hasta ahora son 57'15'' en 10km, 27'28''en 5km, 8'35'' en una milla y 4'20'' en 1km. No he corrido todavía en ninguna carrera. En lineas generales ahora cuando entreno suelo ir a un ritmo de unos 6'/km poco mas arriba o abajo.

    Mis primeros objetivos serían:
    1)Perder peso (hablado con una nutricionista y por mi constitución debo quedarme entre 62-65kg)
    2) Salir a entrenar de manera regular 3 días a la semana.

    Para saber que otros objetivos marcarme, me gustaría que me aconsejariais a que seria realista aspirar, sabiendo que lo que mas me gustaría seria una media o una maraton (pero sin prisa, insisto)

    Por otra parte, para organizarme los entrenamientos, ¿creéis que es aconsejable que consiga hacer 3 días a la semana, 10km cada entrenamiento durante 2-3 meses para coger buen fondo antes de meter entrenamientos mas avanzados y ambiciosos? ¿Me ayudara a perder peso y adaptar el cuerpo o sera contraproducente por ser muy homogéneo y me estancare?

    Siento mucho el rollo. Gracias por adelantado por vuestras opiniones.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
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    759
    Para hacer buen fondo, sería interesante que corrieras al 60-75% de tus pulsaciones, te saldrá una velocidad muy baja, pero haciendo eso, cogeras fondo, y bajarás tus pulsaciones mínimas.
    Si vas a correr tres días y más adelante hacer un entrenamiento en serio. Yo aprovecharía ahora para preparar la base. 2 días despacio y un día un poco más rápido.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
    Localización
    Cudón
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    39
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    579
    PERFECTO, algún día prueba a apretar un poquito a ratos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
    Localización
    Sevilla
    Mensajes
    68
    Estupendo!!! Muchísimas gracias!!! Me tranquiliza mucho que me digáis que no estoy metiendo la pata.

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