Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Dudas en entreno 1º maraton

Dudas en entreno 1º maraton

Buenos dias gente, tengo unas dudas, como algunos sabreis estoy entrenando mi primera incursion en los 42k de la mano del plan ese de myasics, por falta de tiempo solo puedo salir 3 veces por semana (creo sinceramente que si saliera mas me rompería), voy justo bastante justo en los dias posteriores a las largas distancias, ahora estoy en 21 a falta de dos meses para la cita de BCN y aunque la acabo bien (esa distancia) el dia siguiente es un calvario de molestias, dolores y demas.

Mi pregunta es, como lo haceis los corredores humanos para hacer las tiradas bestias 24, 28, 30 y al lunes siguiente conseguir hacer vida normal porque a mi me esta costando la vida.

Entre dolores, molestias y el andar de robocop lo paso bastante bastante mal los dias "despues", eso es asi siempre? es parte del juego?

Saludos

Novato a la vista!

Cita Originalmente escrito por Cesar10k Ver Mensaje

Entre dolores, molestias y el andar de robocop lo paso bastante bastante mal los dias "despues", eso es asi siempre? es parte del juego?

Saludos
    Hola,

No, esto no es parte del juego.

Un corredor que prepara maratón no tendría que tener las molestias que describes después de un entrenamiento de 21K. Al día siguiente deberías poder correr, aunque sea un rodaje tranquilo. Otra cosa es que lo hagas o no, pero deberías poder.

Más que nada porque si con 21K de entrenamiento te pasa esto, que supongo que no lo darás todo ¿Qué te puede pasar después del maratón?

Porque después del maratón, todo eso que describes si que es normal, incluso peor, pero en los entrenamientos no.

Tampoco es ue te quiera meter miedo, cada uno es un mundo y quizá haya a quién le pase. tu sigue adelante, sube un poco esas tiradas hasta 24/25 y seguro que terminas el maratón.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still