Atletismo
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Entrenamiento para empezar de 0

  1. #1
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    Entrenamiento para empezar de 0

    Bueno, como he dicho en mi presentación, empecé a correr hace unos días. Como nunca, y repito, nunca, he practicado ningún deporte, no tengo nada de fondo, ni elasticidad ni nada de nada, así que mi propósito es acabar corriendo, me da igual la distancia. He empezado por alternar la caminata con la carrera, empiezo con 10 minutos andando a buen ritmo para calentar, corro 2 min, ando 5, corro 2, así hasta completar una hora. Cuando termino hago unos estiramientos y hasta el día siguiente. Salgo 5 días, de lunes a viernes. A pesar de las agujetas más que previsibles, no me siento agotada, al revés, llego con ganas de más, creo que por la euforia de ver que puedo! Lo que sí he notado es dolor en los tobillos supongo que será normal al pasar de no hacer nada a ejercitar un poco.

    Que os parece? Se admiten sugerencias!!!

  2. #2
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    Yo empecé a correr hace algo más de un año. No hacía deporte y fumaba cerca de un paquete de tabaco diario.
    Dejé de fumar y empecé con un plan para poder correr 5 kilómetros sin parar. Esto fue más o menos en Septiembre de 2011, en Noviembre de 2012 terminé mi primera maratón en Donosti.

    Te aconsejo que empieces muy poco a poco, aquí te adjunto el plan con el que yo empecé. Haz lo que te dice y nada más, parece poco, pero esto te hará que no decaigas y que mejores progresivamente sin llegar a quemarte.

    Mucho ánimo y cuidado que esto engancha.

    Entrenamiento para empezar de 0-plan_5kms-jpg
    10 kms -- 46' 36" (Oct 2016)
    MM -- 1h 42' 55" (Mar 2015)
    Maratón -- 3h 36' 07" (Nov 2016)
    Objetivo: --

  3. #3
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    Jan 2013
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    Cudón
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    si nunca has hecho nada, mucho cuidado con querer ir quemando etapas muy rápido, NADA DE SALIR 5 DÍAS.

    yo te recomiendo que empiezes con mucha calma para evitar molestias/lesiones:

    Plan de 2 meses para empezar a correr - Foroatletismo.com

    como nunca practicaste deporte, durante 6 meses, a cada 2 meses vas bajando el tiempo andando, y aumentando tiempo total (objetivos: 30 minutos, luego 45 y ya después 60).

    conviene también que hagas abdominales:
    Abdominales en 8 minutos, entrenamiento para hacer abdominales perfectos - YouTube

    C algo de tren superior, las míticas flexiones y dominadas (en un parque por ejemplo estas puedes hacerlas).
    Conviente todavia más que vayas preparando a la vez muscularmente las piernas, por ejemplo, un par de veces a la semana:
    Ejercicio para Piernas en 8 Minutos - YouTube

    tras 6 meses hablamos

  4. #4
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    Muchas gracias Luisvie, pero no consigo ver el adjunto, es muy pequeño y al ampliar queda borroso

    Melenas, 5 días son muchos??!??!!??! La mayor parte del tiempo voy andando... no me fuerzo para nada salir sólo 20 minutos lo veo poquísimo no??? lo que no quiero es aburrirme.

    Miraré los demás ejercicios que me recomiendas, sobre todo los abdominales me vendrán genial Se me olvidó comentar que soy madre de una peque de 4 años, y aunque recuperé mi peso enseguida, esa zona no volvió a ser lo que era!

  5. #5
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    El plan que yo te pasaba es aún más suave que el de melenas, aunque muy parecido, se basa también en los cacos (caminar y correr de manera alterna).
    No cometas el error de pasarte, en el mejor de los casos te quemarás y en el peor de ellos te lesionarás.

    Recuerda, sigue el plan del melenas a rajatabla sin hacer de más ni de menos y verás como vas mejorando sin riesgo de lesiones.

    Ya nos irás contando que tal te va.
    10 kms -- 46' 36" (Oct 2016)
    MM -- 1h 42' 55" (Mar 2015)
    Maratón -- 3h 36' 07" (Nov 2016)
    Objetivo: --

  6. #6
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    Los días que no tengas que seguir el plan puedes, si te apetece y tienes tiempo, hacer una hora de caminata a buen ritmo pero sin llegar a correr.
    10 kms -- 46' 36" (Oct 2016)
    MM -- 1h 42' 55" (Mar 2015)
    Maratón -- 3h 36' 07" (Nov 2016)
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  7. #7
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    Os haré caso, mañana empiezo con ese plan, pero empezaré por la segunda semana, el de la primera viene a ser más o menos lo que estaba haciendo

    Gracias, ya os iré contando!!!!

  8. #8
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    es suave, sí, pero es lo que tiene que ser, te lo dirá todo el mundo por experiencia negativa propia (lesiones y dolores), además si nunca practicaste deporte las articulaciones y todo lo que las rodea va a sufrir al principio, y tienes que fortalecer el tema.
    Haz las flexiones con las rodillas en el suelo, las dominadas será más díficil poder facilitarse salvo que te puedes apoyar en algo. Tranquila por hacer esto, no te vas a poner como rambo.

    Sal 3 días, y los otros 2 estaría bien hacer
    abdominales,
    flexiones
    rutina de piernas
    ESTIRAMIENTOS, 30 Estiramientos despues correr.flv - YouTube
    fortalecer tobillos (adáptalo para hacerlo en el salón): Fortalecimiento de tobillos sin material.mpg - YouTube
    fortalecer rodillas: FORTALECIMIENTO PARA RODILLA 11 08 09 - YouTube
    Cuando el peque sea algo mayor a patinar con él!

    Si te surge un dolor atenta a él (dolor = algo puede ir mal), si en un par de días persiste no corras y pregunta.

    Como comentó luisvie, con el tiempo todo llega, y mejor si se hacen bien las cosas desde el principio y no por prueba y error.

  9. #9
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    Os he hecho caso y hoy no he salido, tenía que haberme puesto con los estiramientos y demás que me recomendasteis, pero no he podido. A ver mañana que tal se me da, os iré informando de mis progresos para que me sigais orientando

  10. #10
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    Hoy he vuelto a salir con el plan de entrenamiento que me aconsejasteis, 2 min andar 2 min correr hasta completar 24 minutos. Me he sentido genial, ni muy tocada ni muy sobrada, pero al terminar tenía ganas de más, así que he ido andando otro rato y de vuelta a casa un carrera suave. Creo que lo lograré!!!!!

  11. #11
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    Hola!!!

    Sigo con la tabla que me pasasteis y ya voy por las series de 5min., la verdad que me va genial y estoy muy contenta! Lo mejor es que tengo mono de salir y eso con el deporte no me había pasado nunca. Gracias por haberme orientado, y seguiré pidiendo consejos

    Por cierto, he tenido un problemilla con Endomondo, he cambiado de móvil y ahora no me posiciona bien las rutas con el GPS, me quita un km, y para mí es mucho! alguien puede ayudarme? Hay algún sitio del foro donde poder preguntarlo? Gracias!

  12. #12
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    Cudón
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    poco a poco y sin molestias se va cogiendo el gustillo, si aparece malestar o dolor se quitan las ganas.

    sobre el endomondo ni idea, pregunta en el foro Pulsómetros - Foroatletismo.com

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