Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Ayuda correr con peso.

Ayuda correr con peso.

Hola, he empezado a correr en enero, tres dias por semana y un dia en gimnasio. Lo de correr todavía es un eufemismo porque en pista de atletismo ando una vuelta y la otra corro, así 15 vueltas o sea 6 km. Ahora me duele la parte interior baja de la pierna derecha. Tengo 58 años, mido 1,82 y peso 107 kilos.
    Sé que necesito bajar de peso pero no lo consigo. Me gusta correr.

Necesito saber cómo lo hago para bajar peso, Y si estoy entrenando correctamente.
    Gracias.

bajar de peso es fundamental para correr de forma adecuada y para mejorar tu salud en general, mi recomendación es control en las comidas y ejercicio moderado, si no puedes correr es suficiente con que camines a un ritmo vivo durante 30 minutos diarios. A medio plazo empieza a combinar con carrera y según vayas bajando de peso irás alargando el tiempo de carrera, te encontrarás más ágil, etc... cuidado con los abusos porque con un peso de 107 kilos el riesgo de lesión en carrera aumenta.
    saludos.

hola, yo tb mido 1,84 y segun las tablas nuestro peso ideal es entre 80/85 kg, asi que echa cuentas machote de lo que te sobra y no estamos hablando de hacerte un atleta profesional, etamos hablando de colesterol, riesgos cardiovasculares, ronquidos, ponerte rojo como un tomate por agacharte a atarte los cordones, etc, etc.

y te lo digo sin acritud, y para motivarte, yo pesaba 98 kg y cuando ví que iba a llegar a la centena me puse en serio con el tema, y eso que yo tego 35 años.

a mi tambien me gusta comer y cocinar, pero tambien me gustaria estar con mi familia e hijos el maximo número de años por lo que hay que empezar a cuidarse, hay comidas ricas y sanas mas allá del pollo a la plancha solo hay que currarselo un poco y echarle imaginación, especias y picante a la cocina.

para adelgazar es muy facil, solo hay que gastar mas calorias de las que consumes, come con cabeza, erradica los fritos y grasas, come 5 veces al dia, desayuna como un rey y cena como un mendigo, a partir de las 6 de la tarde no comas hidratos, mucha fruta mucha verdurita, mucha agua y el minimo alcohol.

y luego consume todas las calorias que puedas, si es correr correr, andar, bici, lo que puedas, usa las escaleras en lugar del ascensor, ves andando en lugar de coger el coche, el tema es estar con las pulsaciones altas el maximo numero de minutos posible.

veras como los primeros kilos caen rápido, cuando tengas una cierta forma fisica intenta hacer ejercicio en ayunas asi el cuerpo no tendrá energia y tendrá que tirar de las reservas.

otro consejo, olvidate de la pista de atletismo, si haces 14 vueltas se te pone cara de hamster, vete de aqui a alli, por parques o calles largas que tengan el minimo numero de semaforos para que no tengas que hacer parasdas, eso motiva mas, el decir, "joder he ido hasta alli y he vuelto" buscate alguna aplicación tipo endomondo, nike+, runtastic, my coach, te motivará e iras viendo tus progresos,

lo que te duele de la pierna es el tibial es debido a tu sobrepeso, comprate unas buenas zapatillas con buena amortiguación y preparaté a destrozarlas.

si te das caña puedes perder 3 kilitos al mes, y pal verano estar como un sireno

animio!!
    Atentamente: El Atleta Panceta

@ElAtletaPanceta

Muchas gracias,El Atleta Panceta , mañana he quedado con un amigo runner para ir a comprar una buenas zapatillas, con la amortiguación adecuada a mi peso. Hoy en la pista he corrido 38 minutos seguidos y no me lo podía creer eso sí en compañía y se me ha hecho llevadero.
    Lo de la comida lo llevo peor aunque voy a intentar lo del mendigo.
    Gracias, me has servido de gran ayuda y motivación.
    Watio.