Atletismo
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Empezando a correr: dudas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
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    42

    Empezando a correr: dudas

    Después de muchos años sin hacer ejercicio, me ha picado el gusanillo del running y me está gustando (cosa que no me creo ni yo).
    A lo que voy. Tal y como aconsejan los planes de entrenamiento, estoy empezando por alternar dos minutos corriendo y luego andar para ir recuperando. Lo que me sucede es que hay veces que a estos dos minutos corriendo me cuesta mucho llegar y otras en las que tiro tres o cuatro porque me encuentro bien.
    De igual forma, hay veces que para ir recuperando me hacen falta tres o cuatro minutos andando, y otras que en un minuto me siento de nuevo con fuerza y ganas de echar a correr.
    ¿Debo seguir así y escuchar lo que mi cuerpo me "pide" o debo seguir a rajatabla los planes de entrenamiento?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
    Mensajes
    42
    Ah, se me olvidaba. Me había marcado como objetivo correr y por supuesto completar un 5K para primeros de abril. ¿Es algo descabellado o debería llegar sin problemas?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
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    382
    Buenas, pues creo q como bien dices, al principio es fundamental escuchar tu cuerpo y sensaciones.

    Ves poco a poco, no tengas prisa, verás que evolucionaras exponencialmente.

    Seguro q llegas para hacer un 5000!!! Ya veras!

    Ánimo!
    1Milla 5m:14s
    10 km 38m:32sD
    MM 1:31,38
    42.195
    3:45.06 ufff

    Ultima3Glide4Glycerin101080v2890v3CrossMaxCSTriumph101080v4-sayonara

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Feb 2013
    Mensajes
    14
    Hola, los entrenamientos no se deben generalizar. Tienen que ser específicos para cada uno, porque lo es bueno para ti igual no lo es para mi. Por tanto lo que tienes que intentar es eso, hacer cambios de ritmo corriendo a pulsaciones en las que vayas cómodo 120-130 y luego andar para recuperarte. Además de que la musculatura se debe adecuar, por ello es importante el descanso, debido a que tu musculatura no está preparada para hacer, por ejemplo, 5km del tirón.

    Por ello yo te recomiendo seguir haciendo estos cambios de ritmo, primero alargando el tiempo de carrera con el mismo tiempo de descanso y poco a poco reduciendo el tiempo de descanso. Y ya verás como conseguiras hacer un 5km del tirón.

    Un saludo champion.

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