Atletismo
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Empezando a correr

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2011
    Localización
    Oviedo
    Edad
    39
    Mensajes
    51

    Empezando a correr

    Buenos días a todos/as.

    Soy un chico de Oviedo-Asturias y he empezado a correr hace una semana. Aunque siempre he hecho algo de deporte (juego al rugby) mi condicion fisica en cuestion de carrera deja bastante que desear y quiero mejorar esto (pero tampoco quiero llegar a ser profesional jjjjj).

    Os comento un poco mi caso. Mido 1,78 y pero unos 85 kilos. Me he hecho un circuito de 6 kilometros mas o menos y lo hago todos los días (salvo casos puntuales que no puedo salir). El circuito no es llano y tiene unas zonas de subida bastante pronunciadas y falsos llanos. Tardo unos 30 minutos y acabo bastante bien, me da la sensacion que puedo correr un poco mas de distancia pero no mas rápido. El ritmo que llevo es de unas 150-170 pulsaciones y de respiracion voy bien pero las piernas se me cargan bastante.

    Bueno lo que querría son consejos para conseguir bajar ese tiempo y llegar a correr 10 ó 20 Km a un buen ritmo. Ya se que cuesta tiempo pero si algo tengo es que no me suelo rendir facil.

    Muchas gracias a todos y un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    130
    Que bien encontrar alguien asturiano, mi pareja es de allí, recientemente cambiamos de Ciudad y aveces echo de menos el parque de invierno, por ahi se corre genial, y son bastantes kilometros y además siempre hay muy buen ambiente!!!
    En este foro hay batantes rutinas dependiendo tú nivel, saludos y animo!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Localización
    Reus
    Mensajes
    408
    Hola lopi,

    Quieres llegar a correr 10 ó 20 Km a un buen ritmo y sin que se te carguen las piernas además de controlando tus pulsaciones.

    Tienes que empezar por el principio que es cojer fondo para poder ir aumentando tu kilometraje poco a poco, si puedes ves cambiando rutas para que no te resulte monótono, lo primero olvídate de tiempos y céntrate en cojer fondo empezando un dia a ritmo mas lento de lo habitual y intentar hacer 7 o 8 km pero intenta que tus pulsaciones sean + bajas de 150 ya veras que si no lo consigues el primer dia no tardaras mucho, cuando consigas hacer 8 km limítate ha correr esa distancia 3 o 4 días ha la semana, descansas un dia y al dia siguiente otra vez ha ritmo muy lento intenta hacer 1 o 2 km mas de lo habitual, y así varias semanas, cuando consigas hacer 10 o 11 km con facilidad conviértelos en la distancia rutinaria semanal y Después de descansar un dia inténtalo con 13 o 14 km, y así iras cogiendo fondo y cuando te des cuenta podrán hacer 15 - 16 - 18 km. pero recuerda ha ritmo bajo.

    Cuando consigas hacer 18 km el dia de entrenamiento largo entonces entrena un dia 8km con ritmo un poco mas alto, un dia 10 o 12 km con ritmo mas bajo,y ves alternando después de descansar un dia vuelves hacer tirada larga de 17 o 18 Km todo esto tiene que ser muy gradual y sin prisas después ya vendrá el tema de acortar tiempos.

    Bueno espero que se me haya entendido y haberte servido de ayuda.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Feb 2011
    Localización
    Oviedo
    Edad
    39
    Mensajes
    51
    Muchas gracias 6qruter,

    Veo que lo estoy haciendo mal porque yo lo que hacía era tener un circuito e intentar bajar mi tiempo corriendo a las mismas pulsaciones siempre (150-170) pero siempre hacía el mismo o como mucho dos diferentes.

    El tema de correr por debajo de 150 pulsaciones no lo hacía porque cuando empiezo con un trote suave ya me pongo a esas 150 y me aburria, veia el tiempo subir y me picaba con el reloj, cosa que veo está mal hecha.

    Tomo tu recomendación y empezare a correr por debajo de 150 o a 150 e ire subiendo kilometros poco a poco durante varias semanas y luego pasaré a la siguiente fase de alternar una carrera mas corta a mas ritmo con la larga a mas bajo ritmo.

    Os iré comentando mis progresos de todas formas he bajado de 30 a 28 minutos (hechos ayer) en uno de los circuitos habituales que tenía de 6 km.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Localización
    Reus
    Mensajes
    408
    Ten en cuenta una cosa olvídate del tiempo y solo mira el pulsometro para controlar un ritmo bajo, cuando empieces a correr los tres primeros km hazlos ha ritmo mas lento que el de rodaje para calentar y prevenir lesiones y él ultimo km también procura ir bajando gradualmente hasta parar, de esta manera tu repiracion, pulsaciones y flujo sanguíneo vuelven ha la normalidad poco a poco, no olvides después de correr hacer estiramientos.

    Y la mejor manera de progresar es disfrutar corriendo y NO correr sufriendo.

    Ya iras contando.

    Saludos.


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Feb 2011
    Localización
    Oviedo
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    51
    Parece que lo de bajar un poco mi ritmo e ir a un poco mas de tiempo da sus frutos, llego al final un poco mejor y yo me noto genial.

    El Domingo tuve partido y os puedo decir que con estas dos semanas de correr me he encontrado mucho mejor que antes, aunque en el rugby los cambios de ritmo son constantes y yo noto que me faltan, pero bueno poco a poco.

    Seguire corriendo a ese ritmo mágico de 140-150 ppm durante un par de semanas más y luego intentaré intercalar algún día de mas ritmo.

    Os seguire informando.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
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    Reus
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    408
    Alegra saber que vas progresando.

    Y que en estas saliendo de la trampa que supone centrarte en superar tiempos y que té hacia intentar batir un record en cada entrenamiento, tu mismo te has dado cuenta que no era el mejor camino.

    En tu ultimo mensaje no mencionas nada relacionado con él cronometro.

    Yo creo que vas bien y que estas encontrando tu ritmo de carrera, como ves esto se transforma en disfrute al correr, aprenderás ha ir variando ritmos y ha kilometrear según te pida el cuerpo, si consigues esto ultimo té veras recompensado en forma de progresos.

    Un saludo.

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