Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Empezando a por los 5km

Empezando a por los 5km

Hola a todos!

Estoy empezando a correr, y llevo un par de semanas nada más. Hacía muchos añós que el único deporte que hacía era correr detrás de mi hijo pero ha llegado la hora de empezar a ponerse en forma.
    He empezado con los entrenamientos especificados en (coolrunning.com/engine/2/2_3/181.shtml) "coolrunning", para llegar a los 5km.

Mi objetivo es coger algo de forma, fortalecer el corazón (tengo muucho colesterol, y algún sustillo de la patata que el cardiologo ya me dijo que debía hacer deporte, sobre todo por temas de estrés) y de paso disfrutar un poco del deporte. ¿qué os parece esa serie qué indico para empezar? Tengo 33 años, peso 83 kilos y ahora bajando

Salu2!

PD: !que bien me está viniendo este foro para aprender un montón de historias!

hola kimitro, cuidate que eres muy joven para tener el colesterol alto, lo de correr tomatelo con calma y procurate un calzado adecuado, cuando empezamos a correr es importante llevar un calzado que nos proteja las articulaciones.
    saludo y bienvenido
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

Hola neozenit,
    Me lo tomo con calma! Creo que el entranamiento que os he indicado es un comienzo bastante suave, no os parece?

Sobre lo del calzado, pues ahora me arrepiento de no haber leido el foro antes por que n sé que pie tengo ni nada... y ya me compré unas zapatillas Nike Dart 7, que no tengo ni idea si son buenas o no ni si me van a mi pie... pero bueno, de momento corro agusto con ellas.

Salu2

Cita Originalmente escrito por kimitro Ver Mensaje
    .... por que n sé que pie tengo ni nada... ...
    ¿Que no sabes que pie tienes?

Mira... haz una cosa: Quitate los zapatos, luego te quitas los calcetines....

Una vez hecho esto te pones de pie, bien estirao.

Y ahora, muy despacio, vas bajando la mirada hasta ver lo que hay en el suelo.

¿Ves una cosa alargada que acaba en 5 dedos con uñas y tó? ¡Pues ahí lo tienes...Esos son tus pies!

Kimitro, te presento a tu pie... Pie, te presento a Kimitro.

De nada, que pa eso estamos.

Ahora en serio: Respecto a las zapas no dejes de leer en el foro a Jonatansimon.... Es el puto amo en lo que a conocimientos zapatillisticos se refiere

Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    Ahora en serio: Respecto a las zapas no dejes de leer en el foro a Jonatansimon.... Es el puto amo en lo que a conocimientos zapatillisticos se refiere
    Jues, nunca lo leí por ningún lao, o no me viene a la mente
    así tengo las uñas...que una está a puntito de caerse!! jejejeje Si se cae foto!
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    ¿Que no sabes que pie tienes?

Mira... haz una cosa: Quitate los zapatos, luego te quitas los calcetines....

Una vez hecho esto te pones de pie, bien estirao.

Y ahora, muy despacio, vas bajando la mirada hasta ver lo que hay en el suelo.

¿Ves una cosa alargada que acaba en 5 dedos con uñas y tó? ¡Pues ahí lo tienes...Esos son tus pies!

Kimitro, te presento a tu pie... Pie, te presento a Kimitro.

De nada, que pa eso estamos.

Buenas Kimitro yo no estoy tanto al día como muchos de aqui pero tengo entendido que para perder peso y quemar grasa en general lo ideal es correr sin forzarte a un 60% mas o menos de tu máximo ritmo, una forma fácil de saberlo es restandole a 220 tu edad y esas son tus pulsaciones máxima que no deberías sobrepasar nunca.
    Es decir si tienes 30 serian 190 pulsaciones pues el 60% sera unas 110 aproximadamente
    Piensa que peude que te pongas a 110 solo con caminar, pero es que seguramente tengas que comenzar caminando rápido, depende de tu condición fisica.

Si me equivoco corregidme! pero tengo entendido que es asi.
    Animo y cuídate ya veras como notas progresos rapidamente!
    Úlima edición por Isma.n fecha: 01-07-2009 a las 23:56

Cita Originalmente escrito por Isma.n Ver Mensaje
    Buenas Kimitro yo no estoy tanto al día como muchos de aqui pero tengo entendido que para perder peso y quemar grasa en general lo ideal es correr sin forzarte a un 60% mas o menos de tu máximo ritmo, una forma fácil de saberlo es restandole a 220 tu edad y esas son tus pulsaciones máxima que no deberías sobrepasar nunca.
    Es decir si tienes 30 serian 190 pulsaciones pues el 60% sera unas 110 aproximadamente
    Piensa que peude que te pongas a 110 solo con caminar, pero es que seguramente tengas que comenzar caminando rápido, depende de tu condición fisica.

Si me equivoco corregidme! pero tengo entendido que es asi.
    Animo y cuídate ya veras como notas progresos rapidamente!
    Quieres que te de un consejo ? no hagas mucho caso de las reglas generales respecto a la FCM, pues no hay dos personas iguales. Yo tengo 28 años, y indudablemente las FCM de un Etiope de mi misma edad de esos que cuando pasan por tu lado te quitan las pegatinas, no son las mismas.Lo mejor es acudir a un cardiologo y que haga una prueba de esfuerzo.
    En cuanto a lo de quemar grasa, quemar grasa se quema corriendo al 60% y al100%, aunque a mayor esfuerzo comsumes otro tipo de sustancias, pero prefiero no opinar sobre esto y que lo haga alguien que controle mas que yo, pero lo del cardiologo si que te lo recomiendo y lo mejor es que te olvides de esas reglas a las que son muy dadas las revstas

Bueno, fue precisamente el cardiologo quien me recomendó empezar, así que le diré hacer una prueba de esfuerzo en septiembre, me parece buena idea. Así voy más controlado...
    Y con estos temas de zona anaeróbica, me imagino que la recomendación de comprarse un pulsómetro será interesante, verdad?

Salu2

Cita Originalmente escrito por jose miguel Ver Mensaje
    Quieres que te de un consejo ? no hagas mucho caso de las reglas generales respecto a la FCM, pues no hay dos personas iguales. Yo tengo 28 años, y indudablemente las FCM de un Etiope de mi misma edad de esos que cuando pasan por tu lado te quitan las pegatinas, no son las mismas.Lo mejor es acudir a un cardiologo y que haga una prueba de esfuerzo.
    En cuanto a lo de quemar grasa, quemar grasa se quema corriendo al 60% y al100%, aunque a mayor esfuerzo comsumes otro tipo de sustancias, pero prefiero no opinar sobre esto y que lo haga alguien que controle mas que yo, pero lo del cardiologo si que te lo recomiendo y lo mejor es que te olvides de esas reglas a las que son muy dadas las revstas
    Hombre... un poquito de sensatez... qué bien!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Hombre... un poquito de sensatez... qué bien!
    Me parece que es la primera vez que digo algo sensato en mi vida
    En serio, la mayoria de los correrdores entre los que me incluyo, somos muy dados a salir a correr sin mas, hacer kilometros y en muchas ocasiones incluso sin tener una zapa en condiciones. Corremos por salud, por superarnos y por las sensacion de bienestar, y no para machacarnos, me alegro que opines como yo,

Cita Originalmente escrito por jose miguel Ver Mensaje
    Me parece que es la primera vez que digo algo sensato en mi vida
    En serio, la mayoria de los correrdores entre los que me incluyo, somos muy dados a salir a correr sin mas, hacer kilometros y en muchas ocasiones incluso sin tener una zapa en condiciones. Corremos por salud, por superarnos y por las sensacion de bienestar, y no para machacarnos, me alegro que opines como yo,
    Espera que te lea...verás la que te cae! jejeje!