Atletismo
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Empezando a correr

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    239

    Empezando a correr

    Hola a todos, soy nuevo en el foro.

    Estoy empezando a correr (llevo alrededor de un mes) y me estan empezando a asaltar algunas dudas importantes.

    Comenzar diciendo que mi objetivo hasta navidades es bajar de peso y normalmente venía haciendo deporte un par de veces por semana (tenis, bici, futbol, paddel, natación). Comence corriendo unos 25' a un ritmo que me dejaba bastante exhausto más o menos a 11 km/h.

    Ultimamente he decidido disminuir un poco mi ritmo hasta los 9,5 para poder alargar las series hasta los 35' (sigo acabando muerto, pero al menos mientras corro voy bastante bien). Esta semana estoy corriendo con pulsometro e intentando mantener las pulsaciones entre el 60 y el 70% de mi capacidad, pero me cuesta muchísimo que no se me disparen (corriendo a 8,5 se me empiezan a disparar hasta el 75%).

    Entonces no se que hacer si correr un poco por sensaciones e ir a 9 durante todo el entrenamiento o correr en función de lo que me dice el pulsometro y bajar el ritmo hasta alcanzar el nivel de pulsaciones deseado (lo cual me llevaria a correr seguramente por debajo de 8km/h).

    La segunda pregunta es, si es mejor, peor o igual correr dos series de 20' con un descanso en medio (no se de cuanto, ¿5 minutos?) o correr una serie de 40' directamente.

    Lo tercero es el tema de los descansos, dado que ahora mismo lo que busco es bajar de peso intento descansar lo menos posible, pero no se si me estoy equivocando, o igualmente deberia respetar los descansos. ¿cuándo?¿cómo?
    Actualmente suelo entrenar 4 dias entre semana y un día del fin de semana hago deporte pero no salgo a correr (bici, tenis, futbol).

    Si me podeis aconsejar un poco que es lo que deberia hacer, os lo agradecería enormemente.

    Saludos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
    Localización
    Gijón
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    214
    Te falta base aeróbica. Pienso que deberías trabajarla alternando otros ejercicios de cardio de menos impacto que el running, por ejemplo, la bici estática o la elíptica, y al tiempo, correr, pero alternando carrera y caminar, pero sobre todo prestándole atención al volúmen más que a la velocidad.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Mensajes
    15
    Céntrate en hacer kilómetros, hay que hacer el rodaje!!

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