Hola, os cuento. Tengo 23 años y el verano pasado comencé a correr para bajar barriguilla pero no aguantaba ni 15 minutos con el calor y todo eso. Volví a salir a correr en Noviembre y Diciembre de 2012 en plan serio, con zapatillas de running, cortavientos, etc... Al no hacer tanto calor aguantaba 35 minutos y en Diciembre llegué a estar 50 o así.
En Enero me puse más serio y comencé a correr con la aplicación sportstracker. El caso es que ahora en febrero he sido capaz de hacer 10 km en 47:24, pero la cosa no acaba ahí. Lo máximo que había corrido eran 15.8 Km en 1:20:59. a unos 5:07 el km segun la aplicación.
Pues bien, ayer sali a correr e intentar superar esos 15.8 Km recorridos. A lprincipio empecé fuerte (por debajo de 5 min/km) y luego fui bajando bastante el ritmo. El caso es que cuando me quise dar cuenta la marcación por voz de la aplicacion me marcó que llevaba recorridos 19 Km, y ya me dije, pues voy hasta 21 y termino la media maratón. Lo hice en 1:47:56, a 5:07 el Km (bueno en realidad me faltaron 57 metros porque recorrí 21 Km y 40 metros y no sabía que oficialmente la media eran 21 km 97 m)
No soy ningún fantasma y esto que digo es cierto. Mi pregunta es: ¿Veis normal que en tampoco tiempo entrenando haya logrado esto, hacer una media casi sin querer? En todo 2013 llevo 14 entrenamientos y entre noviembre/diciembre haría unos 10 o así porque no salí mucho tampoco. No fumo y a veces juego a futbol sala pero siempre de portero, por lo que no tengo ninguna base.
Ya se que es un poco rollo lo que he contado pero necesito que me déis vuestra opinión. Muchas gracias y un saludo.
Responder Con Cita