Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Soy nuevo por aquí.

Soy nuevo por aquí.

Hola, os cuento. Tengo 23 años y el verano pasado comencé a correr para bajar barriguilla pero no aguantaba ni 15 minutos con el calor y todo eso. Volví a salir a correr en Noviembre y Diciembre de 2012 en plan serio, con zapatillas de running, cortavientos, etc... Al no hacer tanto calor aguantaba 35 minutos y en Diciembre llegué a estar 50 o así.
    En Enero me puse más serio y comencé a correr con la aplicación sportstracker. El caso es que ahora en febrero he sido capaz de hacer 10 km en 47:24, pero la cosa no acaba ahí. Lo máximo que había corrido eran 15.8 Km en 1:20:59. a unos 5:07 el km segun la aplicación.
    Pues bien, ayer sali a correr e intentar superar esos 15.8 Km recorridos. A lprincipio empecé fuerte (por debajo de 5 min/km) y luego fui bajando bastante el ritmo. El caso es que cuando me quise dar cuenta la marcación por voz de la aplicacion me marcó que llevaba recorridos 19 Km, y ya me dije, pues voy hasta 21 y termino la media maratón. Lo hice en 1:47:56, a 5:07 el Km (bueno en realidad me faltaron 57 metros porque recorrí 21 Km y 40 metros y no sabía que oficialmente la media eran 21 km 97 m)
    No soy ningún fantasma y esto que digo es cierto. Mi pregunta es: ¿Veis normal que en tampoco tiempo entrenando haya logrado esto, hacer una media casi sin querer? En todo 2013 llevo 14 entrenamientos y entre noviembre/diciembre haría unos 10 o así porque no salí mucho tampoco. No fumo y a veces juego a futbol sala pero siempre de portero, por lo que no tengo ninguna base.
    Ya se que es un poco rollo lo que he contado pero necesito que me déis vuestra opinión. Muchas gracias y un saludo.

¿Nadie me va a echar una manita? Venga, por favor que necesito opiniones para ver si voy por el buen camino.

Bienvenido.

Pues al principio se progresa muy rapidamente, creo q muchos de nosotros hemos tenido la sensacion de q eramos unas maquinas... jejej y luego ves, es algo medio normal.

Hay un chico q no recuerdo en nombre, pero hizo en la Media de bcn una muy buenna marca, y lleva 8 meses entrenando, yo aun no hace ni un año de mi primera cursa, y tb creo q voy bien.

con tu edad progresaras muy bien ya veras! Animo y sigue asi!
    1Milla 5m:14s
    10 km 38m:32sD
    MM 1:31,38
    42.195
    3:45.06 ufff

Ultima3Glide4Glycerin101080v2890v3CrossMaxCSTriumph101080v4-sayonara

chapu , el echo de salir a correr ya es un exito, no es para undirte pero mi mujer con 37 años , empezo en febrero pasado a correr , en septiembre su primera media 1h 45m... pero con 23 años si sigues entrenando puedes llegar donde quieras , pero hay que entrenar , entrenar y entrenar, no hay milagros como se entrena se corre......un saludo

Muchas gracias por vuestras respuestas. En cuanto a lo de creerme una máquina, nada más lejos de la realidad, cuando os preguntaba si lo veíais normal me refería a que con mi lamentable forma física jamás pensé que pudiera correr 21 Km en solo unos meses, por lo que llegué a pensar que la aplicación sportstracker no sería fiable o algo así.

Solo doy una opinión personal, pero he llegado a comprobar personalmente con dos móviles a la vez, que en el mio (una vez con el programa Endomondo y otra con el Runtastic) me marcaba una distancia de un poco menos de 6km y en el otro teléfono (con el sportracker) me decía bastante más de 7km. No sé si es algo que solo me pasa a mi, pero por la experiencia que he tenido, el sportracker no es nada fiable y marca bastante distancia de más.

darkotiko, pero eso no sera fallo del gps de tu movil?

Sinceramente no te lo puedo asegurar al 100% porque no soy muy entendido de tecnologías, pero si que he tratado de comprobarlo con diversos móviles de la casa y varios programas distintos y todas las veces me ha parecido el mismo resultado, sportracker me contabilizaba distancia de más, espero que alguien más de por aquí sepa algo o lo haya podido comprobar para estar más seguros de si el fallo es del gps o es del programa, aunque yo diría que es el programa, no sé...

Pero qué sportstracker tienes, ¿para android?