Atletismo
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Correr después del embarazo (+ lactancia)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2012
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    23

    Correr después del embarazo (+ lactancia)

    Di a luz el 18 de Enero, y mañana tengo consulta con el tocoloco porque ya acaba mi cuarentena. Tengo muchas ganas de empezar a hacer algo de deporte. El último día que corrí fue el día de antes de hacerme el test, después los médicos me desaconsejaron hacer deporte durante el embarazo.

    ¿Sabeis como afecta el deporte a la lactancia? ¿Qué sujetador es el aconsejable? A la semana de dar a luz tuve mastitis y me dijeron que no usará sujetadores muy justos, que favorecían a al obstrucción de los conductos... Pero para correr no veo otra solución. Supongo que lo mejor será salir después de dar de mamar al peque.

    Bueno cualquier consejo será muy bien recibido
    Al final la conclusión siempre es la misma: sigue adelante

    Objetivos
    • Tener un hijo y poder volver a correr
    • Empezar en Marzo a trotar....
    • Cuando el peque tenga 6 meses salir con el carro BabyJogger más majo que le hemos comprado!!!

  2. #2
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    Aug 2011
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    587
    Hola al leer el título me acorde que leí un artículo al respecto. Te lo copio tal cual por sí te sirve de ayuda:

    Cuánto tiempo después del parto puedo volver a correr?

    La recomendación del Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos es que puedes ir reanudando la corrida de manera gradual si te sientes con ganas de hacerlo. Pero el médico podría aconsejarte que esperes hasta el control posparto de la sexta semana para ver primero como estas.

    En términos generales, si has corrido o hecho ejercicio a lo largo de todo tu embarazo, y tuviste un parto natural normal, puedes realizar después de dar a luz sin problemas los ejercicios que hacías durante el embarazo, o al menos ejercicios livianos, tales como caminar, hacer flexiones de brazos o de pecho modificadas y practicar estiramientos. Una semana después del parto podrás hacer caminatas a un ritmo de lento a moderado, durante 30’, tres veces a la semana. A medida que recobres las fuerzas, podrás extender el recorrido de las caminatas o empezar a correr.

    Si te practicaron una cesárea, deberás esperar de seis a ocho semanas antes de hacer ejercicio. No obstante, es aconsejable hacer caminatas a paso lento porque ayuda a la recuperación y contribuye a prevenir complicaciones como por ejemplo coágulos de sangre.

    Si no te mantuviste activa durante el embarazo, o redujiste tu rutina de ejercicios a medida que avanzaban las semanas, comienza a moverte de a poco y consulta a tu médico antes de reanudar una rutina de ejercicios.

    En cualquier caso, recuerda que tus articulaciones y ligamentos estarán flojos durante unos tres a cinco meses, así que ten cuidado para evitar posibles caídas. Si quieres apuntarte a clases en un gimnasio, trata de encontrar alguna que esté dictada por un especialista en ejercicios de posparto o asiste a una clase de bajo impacto que se centre en la tonificación y el estiramiento. Muchos centros deportivos de la organización YMCA, centros recreativos, gimnasios y lugares de práctica de yoga ofrecen clases de ejercicios para mamás recientes.

    El ejercicio te hace bien pero en los primeros meses después del parto, no te excedas. El cuerpo necesita tiempo para recuperarse, y tú necesitas tiempo para adaptarte a tu nuevo rol y brindar cuidado y amor a tu bebe.

    Fuente: Babycenter


    Salu2.
    Objetivo 2015: sin rumbo fijo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Apr 2013
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    22
    Que bueno... tengo una amiga que acaba de dar a luz y le encanta correr... le comentaré que puede seguir haciéndolo moderadamente....
    Úlima edición por anonymouse fecha: 25-04-2013 a las 21:27

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Feb 2012
    Mensajes
    23
    Al final he esperado a que pasaran 3 meses (recomendación del médico) Llevo un par de semanas corriendo, cuando consigo que alguien se quede con el peque, y, aunque mi forma física es muy mala, me sorprender que estoy bastante mejor de lo que me esperaba, mejor que hace 2 años cuando empecé a correr...

    Lo que me aconsejo la ginecologa es que controlara el peso y no perder más de un kg por semana si se esta con lactacia materna, por el tema las toxinas de la grasa..
    Al final la conclusión siempre es la misma: sigue adelante

    Objetivos
    • Tener un hijo y poder volver a correr
    • Empezar en Marzo a trotar....
    • Cuando el peque tenga 6 meses salir con el carro BabyJogger más majo que le hemos comprado!!!

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