Buenos dias, leyendo un post en el foro de zapatillas me he acordado de este problema. Hace aproximadamente un año que retomé el tema de hacer ejercicio, en aquel momento pesaba 95 kg con 1,82cm de altura. Por supuesto con ese sobrepeso estaba en una condición física lamentable y cuando salía a correr, me dolía todo el cuerpo, pero asumia que era por mi mala condición. Actualmente peso 82kg y he ganado masa muscular, sobre todo en el tren superior, las piernas las tengo mas firmes y con mas fuerza, pero soy de pierna muy fina y ahí no gano volumen de ninguna manera.

El caso es que ahora, aun estando mejor fisicamente tengo un problema, cuando corro a ritmos bajos: trote cuando voy con mi novia, cuando estoy ya muy cascao... se me cargan mucho los gemelos, una barbaridad. Nunca he tenido entrenador, pero he notado que cuando voy a ritmo alto (basta con ritmos de 4:30 o 4:40, no os riais que para mi es alto ) piso de antepie y voy mucho mas cómodo de piernas, pero claro, corazón y pulmones tienen un límite (mucho mas bajo del que me gustaría) cuando me canso y bajo el ritmo, es cuando viene el problema, además creo que tiendo a pronar mas y los gemelos y las piernas me van mucho peor, aunque corazón y pulmones lo agradecen bastante) Supongo que es cuestión de técnica, ¿alguien sabe como puedo mejorarla? Un saludo.