Muy buenas, soy nuevo en el foro y me estreno para que me ayudéis y me comentéis vuestras experiencias en vuestra primera media maratón, y como afrontar la carrera y con qué ritmos salir. También si me pudieseis decir qué zapatillas (económicas) me pueden ir bien para la media maratón, soy pronador leve y peso 80kg.
Mis características personales son:
Hombre.
Estatura: 1,82.
Peso: 80kg.
Decir que practiqué atletismo hasta finales del año 2009 (con 16 años) y desde entonces he hecho otros deportes, vaya que me he mantenido en forma. Desde hace 6 ó 7 meses salgo a rodar una media de tres días a la semana durante 45min/1hora (haciendo unos 10km), también voy al gimnasio prácticamente todos los días. Cuando practicaba atletismo hacía pruebas de velocidad (para que podáis tener una pequeña referencia, os voy a dejar las marcas que obtuve, aunque sé que no pueden tener mucha relevancia para la media maratón, y mucho más teniendo en cuenta que son de hace más de 3 años).
200m: 24,96
400m: 55,19
500m: 1'12''
1000m: 2'55''
PD. Tengo 2 meses para preparar la media maratón. El recorrido es prácticamente llano en su totalidad, ninguna subida, y tiene una bajada de 2 ó 3 km en los primeros kms. La verdad es que me gustaría rondar la 1h26' más o menos.
Gracias!!