Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Cross Fit

Cross Fit

Hola a todos.

Que pensais de esta modalidad nueva, como complemento a la carrera? O lo veis como una moda que durara lo que dure?.

Yo he empezado esta semana, hoy he dado mi segunda clase. Logicamente, salvo por las muy dolorosas agujetas (hacia siglos que no tenia tantas agujetas en cualquier parte del cuerpo) aún no le he visto resultado. Pero si puedo decir que la hora de trabajo, es muy muy intensa.
    Desde mi punto de vista lo veo bastante más funcional y apropiado para complementar cualquier deporte que una sala de pesas, además de infinitamente más ameno. También hay que tener en cuenta, que no vamos a ganar tanto peso como con los hierros, ya que apenas se hipertrofia.
    A mi de momento me ha gustado, (aunque de vez en cuando me venga a la mente la madre del instructor).

Un saludo.

Equipo
    Quemasuelas
    Yo estaba pensando en apuntarme a clases de cross fit pero donde yo vivo tiene un precio prohibitivo para los tiempos que corren.
    Endomondo Mi diario
    Objetivos 2014:
    Mejorar marcas:
    -MM 1h22'58"
    -M 3h10'37"
    Terminar:
    -Trail solidari Alcoi por equipos 48km D4700m el 26/04 Conseguido en 6h24
    -CSP115 118km 5439m+ el 17/05 Conseguido en 20h58'58"
    -Grand trail Peñalara 112km 5100m+ el 28/06
    -Ultra trail Guara Somontano 102km 6050m+ el 04/10

Cita Originalmente escrito por JavierManga Ver Mensaje
    Hola a todos.

Que pensais de esta modalidad nueva, como complemento a la carrera? O lo veis como una moda que durara lo que dure?.
    .
    y que mas dá que sea una moda pasajera, si tu ves que te aporta algo distinto a tus entrenos y no te lesiona... de vez en cuando estaria bien una sesion de crossfit...TRX....o como lo llamen ahora... (en mis tiempos de facultad esto es a lo que nosotros llamabamos "entrenamiento intervalico intensivo por estaciones con recuperacion incompleta"... por ejemplo....lo que pasa es que tiene que venir reebok a cambiarle el nombre y hacer el show bussines para que nos sea atractivo)

perdona que vomite, siempre me pasa igual con estos anglicismos
    sin diario a la vista...

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por MaNugym Ver Mensaje
    y que mas dá que sea una moda pasajera, si tu ves que te aporta algo distinto a tus entrenos y no te lesiona... de vez en cuando estaria bien una sesion de crossfit...TRX....o como lo llamen ahora... (en mis tiempos de facultad esto es a lo que nosotros llamabamos "entrenamiento intervalico intensivo por estaciones con recuperacion incompleta"... por ejemplo....lo que pasa es que tiene que venir reebok a cambiarle el nombre y hacer el show bussines para que nos sea atractivo)

perdona que vomite, siempre me pasa igual con estos anglicismos
    Más fácil decir "Cross Fit" que "entrenamiento intervalico intensivo por estaciones con recuperacion incompleta", si que es verdad que algunas cosas que más molón decirlo en inglés pero es que también muchas veces es más fácil de decir y/o recordar.
    Endomondo Mi diario
    Objetivos 2014:
    Mejorar marcas:
    -MM 1h22'58"
    -M 3h10'37"
    Terminar:
    -Trail solidari Alcoi por equipos 48km D4700m el 26/04 Conseguido en 6h24
    -CSP115 118km 5439m+ el 17/05 Conseguido en 20h58'58"
    -Grand trail Peñalara 112km 5100m+ el 28/06
    -Ultra trail Guara Somontano 102km 6050m+ el 04/10

Cita Originalmente escrito por -carlos- Ver Mensaje
    Más fácil decir "Cross Fit" que "entrenamiento intervalico intensivo por estaciones con recuperacion incompleta", si que es verdad que algunas cosas que más molón decirlo en inglés pero es que también muchas veces es más fácil de decir y/o recordar.
    si pero en una facultad de inef no te enseñan marketing tan bien como reebok y otras marcas deportivas, solo se centran en enseñar que y para que de cada metodo de entrenamiento, ya lo de la sacar la linea de calzado, ropa, estetica, accesorios y que se ponga de moda etc, etc... ya no depende de uno.

solo queria indicar que "esto" tiene mas años que andar pa alante, entrenamiento militar, entrenamiento total, intervalico por estaciones.... usado en rugby, lucha, futbol americano... lo unico que lo han domesticado, que esta de puta madre porque lo descubren a un monton de gente, pero me parece mal que por eso y por marketing pongan precios prohibitivos cuando se ha echo toda la vida de gañote con lo que habia...
    sin diario a la vista...

A mi entender que si que vengo del mundo del Gym, son monitor de musculación y entrenador personal este deporte no es malo, pero si lo veo muy lesivo. Son movimientos muy explosivos y muy repetitivos. Las 6 primeras repeticiones las harás perfectas pero cuando ya no puedas mas las vas a hacer sin ningún control tirando con todo y con una posición incorrecta.

Si buscas entrenamiento funcional seguro que en algún centro tienes clases de ejercicio funcional con ejercicios controlados y sin ningún riesgo a lesión.