Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 44

plan para 1000 metros en 4:10"

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    11

    Interesada en el método de entrenamiento

    Hola,

    hace poco añadí un post al foro referente al sistema de entrenamiento de la prueba del 1 km para policía que podía llevar para conseguir la marca de 4:50. Me han recomendado el plan que hay en el apartado de entrenamientos de esta misma página pero nadie más ha sabido aconsejarme. Como leo a menudo los temas que se van colgando me ha llamado la atención el post que has escrito acerca de la dirección de la carga, en definitiva, lo que me ha parecido entender es que la mejor manera de entrenar un 1000 es ejerciendo esa distancia por sesiones y trabajarla por intervalos, no!?....

    Mi única pregunta al respecto es acerca de cómo enfocar en mi caso el sistema. Te planteo mi idea general y mis datos básicos.

    Tengo 31 años mi forma física no es buena y además me quedan 4 meses para el inicio de las pruebas..... de qué forma sería la más correcta de plantear?? entre carrera continua , gymnasio y series??? un esbozo me sería suficiente. GRACIAS.

    No me puedo permitir un entrenador por lo que recurro a los foros y demás (aclaro el tema por si te surge la pregunta). GRACIAS de nuevo.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    5
    La verdad que es muy grato entrar en los foros y encontrar ha gente como tu,yo soy de Tenerife. Y aki estoy para hablar.
    Un cordial saludo .

    Patricia

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    Jun 2008
    Localización
    Malaga
    Mensajes
    6
    Hola!
    Me gustaría saber en cuanto tiempo estas haciendo los 1000 metros!! Seria bueno que te los tomes en la pista de atletismo!! Mas alla de eso debes saber que despues que haces el entrenamiento especifico (de pasadas con buen tiempo e intensidad) necesitas de 48 a 72 hs. para recuperarte...lo que no implica que al dia siguiente no puedas hacer nada, sino que aproveches para coger fondo, trabajar la parte de flexibilidad que es muy imp. y la fuerxza de la zona media!!!
    De todas maneras 4 meses es un tiempo prudencial...empieza con el trabajo intenso 1 vez por semana el primer mes, dos veces por semana el 2º mes y 3 veces por semana el 3º mes...el cuarto mes los haces 1 vez por semana bien especifico ya que debe ser directamente la pasada de 1000!!!
    Hasta la proxima!!
    Cristian!

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    5

    entrenamiento

    Buenas de nuevo mira este es mi entrenamiento para esta semana a ver ke te parece.
    Lunes: 25 min a trope y 15min un poco mas suave.
    Martes: 15 min de trote suave y 13 series en cuestas de 300mts a 57seg algunas de 1min.
    Miercoles 35 min de trote y 15min un poco mas suave.
    Jueves: 15 min de trote y 5 series de 400mts.
    Viernes: entre 35-40 min de trote.
    Sabado: libre
    Domingo: 1 hora de trote suave.

    Esto es lo ke normalmento intento hacer y mi fondo no mejora, tuve un tiempo ke estaba muy bien pero se me bajo el hierro y desde hay me ha costado recuperarme.
    Un fuerte saludo.

    Patricia

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    Jun 2008
    Localización
    Malaga
    Mensajes
    6
    Hola!! No está mal...aunque yo particularmente me interesaría mas por la intensidad que por el volumen, las cuestas esta bien, porque parece que no es tan pendiente por el tiempo que haces...pero en breve deberías dejarlas...Que tiempo te tomas de pausa entre pasada y pasada?...A que te referis con falta de fondo? Te ahogas? Te sentis cansada? Estas entrenando mucho volumen...por ahi estas fatigada y te conviene tener mas dias de descanso y complementar bien con la alimentacion!! La prueba de 1000 metros se realiza bajo la glucolisis...azucar rapido y glucidos!! Te aconsejo que comas pastas, arroz c/ atun antes de los entrenamientos y despues tambien, sobretodo de los de mayor intensidad!!
    Suerte y seguimos que te veo con pilas!!
    Cristian!

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    5

    Entrenamiento

    A que te refieres con la intensidad?? Ayer x ejemplo lo que hice fueron 5 series seguidas con 3 min de descanso, pero otras veces en cada serie me tomo 1.30min. A la falta de fondo me refiero que me afixio rapido no puedo acelerar muxo el ritmo, llega un momento que el cuerpo me pesa un monton y parece que me voy arrastrando.Arroz con atun? Bueno no se si estoy siendo un poco pesada, pero es ke no se cmo entrenar y estos son consejos q vas cojiendo x ahi pero bueno a ver xq necesito currarmelo y quiero pero cuando no ves mejorias me hundo un poco.Sera la edad jajja.

    Bye Patricia

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    Jun 2008
    Localización
    Malaga
    Mensajes
    6
    Buenas...es complicado dar una programacion de entrenamiento sin verlo ni esatr contigo para ver que te pasa...a partir de que tiempo te empiezas a ahogar, si es fatiga muscular o cardiovascular...etc. Pero bueno no desespereis...tienes tiempo todavia!! Asesorate por una alimentacion rica en Hidratos de Carbono, dedica mucho tiempo a realizar trabajo de flexibilidad y continua con las pasadas!! No hay pasada que no se intensa ni dolorosa incluso, la prueba es de 1000 metros en poco tiempo!! Eso es intensidad....
    Saludos...me gustaria ayudarte personalmente pero estoy en Malaga!!
    Cristian !

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    Apr 2009
    Mensajes
    1
    Hola Soy Novata En Este Foro
    Quiero Presentarme A Auxiliar De Bombero,no Piden Mucho,pero Tengo Un Problema En La Espalde(hernia Discal)no Se Si El Reconocimiento Medico Es Tan Exhaustivo ó Podria Encubrirlo,lo Llevo Muy Bien,y Hago Todo Tipo De Deporte,alquie Sabe???

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    May 2007
    Localización
    vivir... no importa dónde, importa el cómo.
    Mensajes
    262
    Cita Originalmente escrito por pattri Ver Mensaje
    Hola Soy Novata En Este Foro
    Quiero Presentarme A Auxiliar De Bombero,no Piden Mucho,pero Tengo Un Problema En La Espalde(hernia Discal)no Se Si El Reconocimiento Medico Es Tan Exhaustivo ó Podria Encubrirlo,lo Llevo Muy Bien,y Hago Todo Tipo De Deporte,alquie Sabe???
    ningún problema si puedes pasar las pruebas físicas que te piden. Mucha gente tiene eso mismo en la espalda y ni lo sabe.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    Jun 2009
    Mensajes
    1
    hola. necesito entrenarme para correr 1000m en maximo 6min.
    tengo 25 años. peso:56kg. mido 1.55m.
    he practicado natacion desde los 6 años hasta los 16 años. durante el verano. desde ese momento no practico deportes. salvo un par de veranos que me matricule en el gimnasio.
    mi problema es que al correr por ejemplo 400m al finalizar siento un dolor a la altura de la horquilla del esternon. eso tambien lo sentia cuando corria en la etapa escolar.
    que recomendaciones me pueden dar?

  11. #31
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Localización
    Toledo
    Edad
    37
    Mensajes
    13.249
    ir al médico?
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

  12. #32
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Localización
    sin fronteras
    Mensajes
    14.371
    Chicos,q preparais oposiciones de 1000,y mucho menos para hacer un mil por encima de 4',solo necesitais,enfocarlo en plan,no matarme,los ultimo q lei es para pegaros de collejas xD,necesitais descansar,para q entrenais 5,6 dias?,con entrenar mucho menos,y con mejores descansos,se progresa mas rapido,por q?direis,facil,vuestro cuerpo es mas inteligente incluso q el mejor premio novel,se adapta y asimila las cargas,muy facilmente,solo q necesita la justa medida,y no abusar,ni q estuvierais preparndo una maraton.

    Solo teneis q hacer lo q se os han dicho,muy bien descrito por Cristian,saber q ritmos quereis,y hacerlo esos 1000,en intervalos de series cortas,el cuerpo,llegara a mejorar semana tras semana,y con el descanso,buena alimentación,cuidar q esteis bien cargados de energia en dichos entrenos de series,todo ira perfecto,el dia de la prueba de esos 1000,con 2 dias de series,y al siguiente trote suave recuperativo,y descansar 2 dias completos sin hacer nada,y otro de descanso activo,tipo piscina,bici,ya va perfecto.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  13. #33
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Localización
    sin fronteras
    Mensajes
    14.371
    Cita Originalmente escrito por cosita Ver Mensaje
    hola. necesito entrenarme para correr 1000m en maximo 6min.
    tengo 25 años. peso:56kg. mido 1.55m.
    he practicado natacion desde los 6 años hasta los 16 años. durante el verano. desde ese momento no practico deportes. salvo un par de veranos que me matricule en el gimnasio.
    mi problema es que al correr por ejemplo 400m al finalizar siento un dolor a la altura de la horquilla del esternon. eso tambien lo sentia cuando corria en la etapa escolar.
    que recomendaciones me pueden dar?
    Eres muy joven aun,lo digo por altura y peso,estan bien equilibrados,pero lo mejor para pruebas cortas,es tener un buen peso muscular,si trabajas bien mucularmente tus piernas y un buen tono muscular,volaras,y esos 6' en un 1000,te parecera de risa,necesitas potencia en esas piernas,y pillar algun kilo de musculo amigo.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  14. #34
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    2
    Hola.En primer lugar me presento.Me llamos Ismael y soy de sevilla.Tengo 25 años,1.87 y peso 93kg aunque estoy haciendo dieta para irlo bajando.MI problema es el siguiente.Yo me presento a unas oposiciones en la que la pueba de los 1000 metro me la piden en una marca no superior a los 4:10.Pues bien,he realizado dos pruebas en las que he marcado un tiempo de 3:53 y 3:57 pero he terminado fatigado.Actualmente solo hago carrera durante 20 o 30 minutos.Quisiera saber si alguien me aconseja algun plan especifico para poder terminar de mejor forma y no tan fatigado y cansado como de costumbre.Gracias de ante mano y un saludo.

  15. #35
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Localización
    mataró
    Edad
    33
    Mensajes
    8.392
    hola, el tiempo ya lo tienes, y para no acabar fatigado es tener mas continuidad, salir a entrenar 2 o 3 dias a trotar 40 - 60 min, otro de series y si tienes mas dias farlek o cuestas y con el tiempo conseguiras acabar mas tranquilo e ir mas rapido aunque no esta mal para tu peso y poco entrenamiento, las series primero tienes que tener una base si no quieres hacerte daño, un saludo.

  16. #36
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    2
    Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    hola, el tiempo ya lo tienes, y para no acabar fatigado es tener mas continuidad, salir a entrenar 2 o 3 dias a trotar 40 - 60 min, otro de series y si tienes mas dias farlek o cuestas y con el tiempo conseguiras acabar mas tranquilo e ir mas rapido aunque no esta mal para tu peso y poco entrenamiento, las series primero tienes que tener una base si no quieres hacerte daño, un saludo.

    Gracias intentare hacer lo q dices.Hoy he hecho 5 pasadas de 200 metros sobre una media de 44 segundos.Pensaba el ir intercalando un dia pasadas otro dia carrera de 30 minutos.Pero creo que hare lo que me dices.Gracias y un saludo.

  17. #37
    Fecha de Ingreso
    Feb 2010
    Mensajes
    1

    pautas para bajar tiempo en 1000

    Cita Originalmente escrito por helmut Ver Mensaje
    oe man te mande un mensaje privado, a ver si lo revisas... alli te mando unas pautas de como llevar tu entreno estos ultimos dias, mi especialidad era lo 1500mp asi q me es muy familiar tu prueba. saludos: HELMUT_cocinero_
    Helmut soy una chica corredora, llevo tres años corriendo pero compitiendo solo uno y medio. He hecho medias maratones. el mandarte el mensaje es pk he leido q le mandaste un plan para bajar minutos al hacer el kilometro. yo lo corro a 4.16 y kiero bajar mi tiempo a menos de cuatro minutos.
    tengo 43 años, peso 53 kilos y mido 1,60, esperando respuesta
    Un saludo,
    me llamo Chari.

  18. #38
    Fecha de Ingreso
    Sep 2011
    Mensajes
    1
    Pues veo que ya es viejo esto. pero al igual que el chavo de hasta arriba, yo nuca e corrido, tengo 3 semanas y estoy marcando 3:17 por mil metros 4 veces seguidas con 4 min de descanso entre una y otra, variaciones de 1 o 2 segundos. tengo 20 años mido 1.81 y peso 62.8... donde esta el truco?? compito mountain bike desde los 12.... te lo recomiendo agarras un nivel anaerobico muy alto. Saludos!

  19. #39
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Localización
    Adeje (tenerife)
    Edad
    40
    Mensajes
    893
    El truco es tu edad, 20 años y tu relacion altura/peso. Con 15 años el 1000 yo lo hice en 3:05 hacia deporte pero poca carrera.

    Con edades tempranas, estando en el peso y haciendo deporte regularmente no es tan raro hacer marcas de alrededor de 3:00 en el 1000 aun cuando se practiquen mayoritariamente otros deportes no relacionados con la carrera

  20. #40
    Fecha de Ingreso
    May 2011
    Mensajes
    18
    son dos vueltas y media no?
    alguien se las hace en 2minutos y medio?

Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima

Temas Similares

  1. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 20-01-2013, 14:11
  2. Respuestas: 22
    Último Mensaje: 20-01-2013, 13:15
  3. necesito plan 800 y 1500 metros
    Por EDGAR SUREZ MORENO en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 20-01-2013, 13:10
  4. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 24-07-2007, 15:55
  5. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 02-03-2007, 00:26