Atletismo
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Bastante novato

  1. #1
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    Bastante novato

    Hola!! Pues eso que me estoy iniciando en este mundo del running y la verdad que me esta pillando bastante, lo que pasa que no se sí es por el peso, por el calzado o porque directamente no se sí estoy apoyando bien los pies al correr,pero a veces me duelen un poco las rodillas y los talones, me gustaría que me aconsejarais un poco que debería de corregir para evitar alguna lesión. Muchas gracias !!


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  2. #2
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    Muy buenas,

    Sería recomendable que dieras más datos... altura, peso, distancias que corres, desde cuando lo haces, etc

    Yo llevo desde Enero y estoy superenganchado!!
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  3. #3
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    Buenos días! Pues estos son los datos:

    Peso : 85kg
    Altura:1'80
    Distancia:una media de 9km cada vez que salgo y entreno de 3 a 4 veces por semana.Y llevo 1 mes y medio entrenando y la verdad que cuando no salgo ya sea por trabajo o por distintas tareas, me siento asta mal! Jejehe

    1 saludo!!


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  4. #4
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    Q zapatillas usas para correr??
    Pueden ser muchas cosas. Yo normalmente a la gente q empieza les recomiendo una vez a la semana hacer circuitos de condición fisica general, con esto ganaras fuerza y tonificaras partes del cuerpo para acostumbrarlos a correr y x lo tanto los dolores se quitan

  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por canguro84 Ver Mensaje
    Q zapatillas usas para correr??
    Pueden ser muchas cosas. Yo normalmente a la gente q empieza les recomiendo una vez a la semana hacer circuitos de condición fisica general, con esto ganaras fuerza y tonificaras partes del cuerpo para acostumbrarlos a correr y x lo tanto los dolores se quitan
    Me parece básico.

    Yo empecé saliendo a andar y trotar, y desde que sólo corro tengo molestias en la espalda, para lo que hago fortalecimiento de abdominales y lumbares.
    Creemos que esto es correr y ya está... mientras no tienes problemas es así, pero al hacer el ejercicio contínuamente empiezan los problemas....

    Qué circuito aconsejas? Es necesario el Gimnasio?

    Yo a la vuelta de correr hago unas series de abdominales, lumbares, flexiones, triceps y vuelta a estirar...
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  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por canguro84 Ver Mensaje
    Q zapatillas usas para correr??
    Pueden ser muchas cosas. Yo normalmente a la gente q empieza les recomiendo una vez a la semana hacer circuitos de condición fisica general, con esto ganaras fuerza y tonificaras partes del cuerpo para acostumbrarlos a correr y x lo tanto los dolores se quitan
    Ok muchas gracias!! Utilizo Nike dart 8 , me dedicare una vez por semana a hacer circuitos como los que dices. Haber si reduzco esas molestias


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  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por canguro84 Ver Mensaje
    Q zapatillas usas para correr??
    Pueden ser muchas cosas. Yo normalmente a la gente q empieza les recomiendo una vez a la semana hacer circuitos de condición fisica general, con esto ganaras fuerza y tonificaras partes del cuerpo para acostumbrarlos a correr y x lo tanto los dolores se quitan
    puedes dar algun ejemplo de esos ejercicios q citas en tu mensaje??

    es q yo que tb llevo poco tiempo corriendo, al dia siguiente de correr me suele dolor en la zona de detras de la rodilla, por donde se dobla pero por detras de la pierna, y a veces un poco por encima de esa zona

    y tb me duele el talon cuando estiro el gemelo derecho... estoy hecho un asco!! jajaaj

  8. #8
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    Pues os aconsejo circuitos de condicion fisica general.
    Yo empezaria haciendo 30" de esfuerzo y 30" de recuperación. Os contare cual suelo hacer yo despues de muchos años. Como es un poco complicadillo mañana os grabo un video y lo subo al youtube para que os entereis mejor.
    Lo importante es fortalecer los musculos que usamos al correr.

  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por canguro84 Ver Mensaje
    Pues os aconsejo circuitos de condicion fisica general.
    Yo empezaria haciendo 30" de esfuerzo y 30" de recuperación. Os contare cual suelo hacer yo despues de muchos años. Como es un poco complicadillo mañana os grabo un video y lo subo al youtube para que os entereis mejor.
    Lo importante es fortalecer los musculos que usamos al correr.
    Muchas gracias!!


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  10. #10
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    Aqui teneis un video que he estado haciendo esta tarde.
    Os recomiendo como digo que hagais 30" de esfuerzo y 30" de recuperación.
    Hacer mínimo 2 circuitos y entre ellos un 1000 o 4 progresiones de 100 metros. Siempre que sean ritmos comodos. No os olvideis de hacer unos 30 minutos de rodaje tranquilos antes de los circuitos
    Si teneis alguna duda no dudeis en decirmelo, aqui el video.

    Circuito de condición física - YouTube

    Saludos

  11. #11
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    Muchas gracias!! Has sido muy amable y está fenomenalmente explicado!!

    Por cierto la mesa esa aguanta más de lo que parece...
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  12. #12
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    Igual que te dice Hopler, muchísimas gracias lo haré una vez por semana como dices, 1 saludo!!


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