Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tristeza

Tristeza

Cuesta mucho preparar una maratón. Es el día de gala, después de un montón de sacrificios. Nosotros lo sabemos bien y también lo saben las personas que conviven con nosotros. Es un camino emocionante y bonito. Lo recomendamos porque es realmente hermoso.
    Cuesta mucho llegar a la línea de salida. Atrás quedan muchas dudas, muchas molestias, la magia de sacarle horas al día donde no las tiene, la voluntad de los entrenamientos que nada más nacer amenazan con derrotarnos.
    Y esa noche dormimos mal, porque somos niños que parecen esperar a los reyes al día siguiente. Y nos levantamos nerviosos, como si nos fuéramos de viaje a un lugar desconocido. Vamos a preparar el desayuno subidos en una nube de algodón, como las que se compran en la ferias y rezamos al suerte para que hoy sea nuestro día inspirado: ese en el que las piernas y el corazón juegan con el compás de la misma canción.
    Y el calentamiento de ese día es especial, porque estamos rodeados de personas que comparten con nosotros esas emociones. Vemos a personas que intercambian semblantes de concentración con sonrisas de euforia, que chequean sus piernas de arriba abajo mientras les dicen que hoy no pueden fallar. Buscamos esa complicidad con el aire, con las nubes, con el asfalto y con el sol para que nos lleven muy lejos, para que sean una ventaja y no una excusa. Pensamos en todo lo que hemos vivido hasta ese momento y en las personas que nos esperan en meta: las mismas que muchos días no parecen comprendernos pero también las mismas que no se perderán el instante en el que levantemos los brazos para conciliarnos con nuestro sueño. El mismo que no quería acudir a nosotros la noche anterior.

Estoy seguro de que las personas que han puesto esas bombas en Boston no sabían nada de esto. Estoy seguro de que son ciegas y no han visto nunca la llegada de una maratón, estoy seguro de que son sordas y nunca han escuchado los gritos del speaker que pone todo su empeño en que todos los participantes entren en meta con la sensación de haber ganado, estoy seguro de que no tienen tacto y nunca ha palpado el corazón de esa pequeña que espera ansiosa a su padre para entrar juntos en meta, estoy seguro de que no pueden oler porque nunca ha percibido el sudor de la constancia y la emoción que llenan la llegada de cualquier carrera. Además, estoy seguro de que no tienen corazón, de que ni siquiera son humanas, de que no saben lo que es la vida, porque no la han respetado.

Les deseo lo peor, porque han matado a mi familia: han atentado contra esas personas que me regalan una sonrisa cuando nos cruzamos, que me animan y tienen siempre una palabra de aliento.
    Hoy, les doy toda mi pena por todo lo que no han conocido ni conocerán. Ojala, pronto, tengan la justicia de toda una muerte entre rejas.
    Úlima edición por Eolium fecha: 16-04-2013 a las 19:21

con que fin habran querido provocar eso.. una pena, mis condolencias

Esta gente se merece lo peor. Han jugado con algo que no se puede jugar.
    Seamos de donde seamos, nos conozcamos o no compartemos el mismo fin, el atletismo. No tiene razon de ser lo que ha pasado.
    Mi mas sentido pesame a esas familias que han perdido a alguien y muchp animo a los heridos en este acto de cobardia

mi mejor homenaje es seguir corriendo
    mis kilometros son para ellos
    descansen en paz

Bufff leyendo lo que has escrito me e emocionado Eolium, precioso texto.
    y como dice fypy mi homenaje sera seguir corriendo. D.E.P