Atletismo
Página 1 de 6 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 110

Camino hacia la media maratón (Bajar de 1:20)

Camino hacia la media maratón (Bajar de 1:20)

Me presento, me llamo Sergio, tengo 25 años, vivo en Salamanca y me encanta correr. Algo que no es extraño por aquí. Me he pasado horas leyendo temas de este foro y por fin me he decidido a empezar un diario.
    Atleticamente hablando, después de un tiempo de transición y de algunas dudas, por fin he marcado un nuevo objetivo-reto en mi calendario. Se trata de la Media Maratón de Logroño a finales de Mayo (si se repite la fecha de otros años). Mi objetivo es estar en torno a 1:18 (Mi MMP es de 1:21 conseguida al finales de Septiembre).
    Esta semana y la que entra serán de transición, sin fijación con el cronómetro, rodajes tranquilos. En las Navidades he estado entrenado día si y día no por molestias en los gemelos y creo que por fin han desaparecido. Esta semana he conseguido entrenar de nuevo cinco días más uno de gimnasio y el creo que el cuerpo me pide una semana más tranquila antes de empezar en serio. Tengo casi perfilado el plan, cuando lo tenga bosquejado del todo os lo pongo por si a alguien más le sirve o me queréis comentar algo.

Actualización: este diario está en su segunda fase, he pasado de los 25 a los 27 y el objetivo ahora es cargarse 1h15
    Úlima edición por Eolium fecha: 05-07-2015 a las 00:33

Hoy tocaba un entrenamiento de confianza. Quería hacer 15 Km con buenas sensaciones, terminando el último 5000 por debajo de 20:00. Pero el viento y la lluvia parecían empeñarse en que no fuese así. En principio iba a salir por la mañana, pero fue ponerme las zapatillas y ponerse a llover. Así que para la tarde. Y por la tarde, también llovía, pero menos y el viento igual.
    Lo primero que he notado cuando he empezado ha sido lo que me suele pasar después de día de descanso, las tibias un poco cementosas y rigidez de tobillos (aún después de calentar). Lo segundo que el suelo estaba realmente resbaladizo. Lo tercero un viento fuerte y caprichoso.
    Ante esto, diálogo interior. Poco a poco van a mejorar las sensaciones y te vas a adaptar. Y si, poco a poco lo he conseguido y he sacado el último 5.000 por debajo de 20 minutos. Os dejo el resumen del entrenamiento:

Camino hacia la media maratón (Bajar de 1:20)-e-jpg

Así que moral cogida para la semana que entra. La última antes de empezar el plan. Me va a servir para perfilar los ritmos de este y para terminar de saber realmente como estoy y como recupero los entrenamientos.

Bienvenido. Vaya tiempos, eres una maquina. Seguire tus evoluciones.
    Saludos.

Los Lunes suelo hacer cosas tranquilas, ya demasiado duro es empezar la semana en otros aspectos. Esta mañana había pensado 2x3000 y gimnasio de mantenimiento. No penséis que me contradigo en dos frases, los 3000 eran rápidos pero no series puras (lo que yo llamo ritmo de competición de fondo), sobre 3:50 (para mi). Es decir, al ritmo que más o menos en ese momento harías una Media. Al final salieron a 3:45 y a 3:50 con buenas sensaciones.

Me gusta este entrenamiento, porque si te sale te suele devolver el feedback de que eres capaz de ir rápido pero de que puedes ir más, te hace sentir potente. Además, al ser sólo 8 Km el resto del día estas más fresco que de costumbre. Por último aumenta tu motivación para el día siguiente, ya que al menos en mi caso esas fuerzas que no gastas al hacer una serie real o al hacer más repeticiones aumentan mis ganas de correr.

En fin, siempre me ha parecido perfecto para un Lunes.

Va a ser una semana dura, nieve, viento, lluvia...y mañana series. Pero bueno, vamos con hoy. Me he vestido y he mirado por la ventana y ha empezado a llover, luego a nevar, luego a llover y cunado ha parecido que daba un poco de tregua he salido a la calle. Tenía pensado camino, pero eso significaba barro hasta las cejas así que lo he cambiado por asfalto.
    Pensaba hacer 14 Km controlando pulsaciones, pero no ha podido ser, porque esta mañana el pulsómetro iba como quería y el aire era muy rachado. Al final han salido 14 Km a 4:09 en los que he intentado dominar a mi cuerpo y que no lo hiciera el aire, que intentaba alargarme o acortarme la zancada según le apetecía.
    Sólo pido para mañana un poco de tregua.

Nos esperan duros en lo meteorologico jeje. Un saludo, y a seguir con esos cacho de entrenamientos que te metes.

Equipo
    Quemasuelas
    Bienvenido vecino..! (Por lo de Salamanca!!jejeje) bufff estas a otro nivel haciendo una MM a menos de 4'/km....Ya es algo serio!!
    Me ire pasando viendo tus progresos...

Saludosss
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: https://www.foroatletismo.com/foro/d...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP
    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
    - Maratón: 3h 44' 43''

·Nemo atleta sine sudore coronatur·

Qué gusto da escribir hoy¡¡¡

Una de las manías que tenemos los corredores es una asociación un tanto peculiar con lo días de la semana. Para mí el Miércoles, salvo catástrofe, que casi ocurre esta semana, es un día de benditas, bonitas y buenas series. La madre que las...y lo fino que te ponen¡¡¡¡
    Antes de seguir os cuento algo, dicen que una de las ventajas del deporte que practicamos es que lo puedes hacer en prácticamente cualquier sitio. Yo reconozco que no disfruto de tal gozo porque soy un poco cuadriculado para hacer según qué entrenamientos, en según qué sitios y según con qué zapatillas.
    Y las series de 2000, son en un sitio (Salas Bajas). Y ese sitio me queda al otro lado de Salamanca y no conduzco. Así que llegar a pata es prácticamente un entrenamiento.
    Normalmente me tomo el camino con filosofía y algún programa de radio interesante (Ej: Rosa de los vientos o si es muy pronto Herrera en la Onda). Bueno, pues hoy mi entretenimiento ha sido el castañeo de los dientes. Qué puñetero frío, con lo bien que estaría yo en casa con mi mantita. ¿Y si hago gimnasio? Acabaría antes, lo haría a cubierto. Shh, no te escaques, que tocan series. Hoy no importa mucho, si esta semana aún no empieza el plan. Pues con la Margarita todo el camino.
    Cuando iba al vestuario he visto a dos hombres en pantalón corto haciendo series y me he dicho para mi: si hoy hago series en el fondo no estoy tan loco. Ala¡ Chaquetas y sudadera fuera y a calentar. Cuando he salido de esta guisa, las buenas personas que se encargan del mantenimiento de las instalaciones me han mirado con cara de este esta muy sonado. Pero yo quería ser como los dos hombritos valientes¡¡¡¡
    Bien calentado, 20 minutos reglamentados. Y después han caído una tras otra (5x2000):

1º: 3:32 min/km
    2º: 3:41 min/km
    3ª: 3:41 min/km
    4º: 3:44 min/km
    5º: 3:33 min/km

Recup (2000): 4:09 min/km [En esta ha asomado un pelín el sol¡¡¡¡¡¡¡

Y me he ido de nuevo a casa con mis dientes castañeando más contesto que unas castañuelas¡
    Mañana toca rodaje tranquilo y el Viernes descanso (y que haga frió, llueva o chuzee y yo con mi mantita). Vale no, que haga también bueno porque alguien entrenara y tengo empatía¡

Q envidia sana me das!!! Vaya tiempos!!

jeje, vaya fresquete q hace por Salamanca parece!! Te voy a ir siguiendo por aqui, pq me he reido un rato!!!

Saludos
    1Milla 5m:14s
    10 km 38m:32sD
    MM 1:31,38
    42.195
    3:45.06 ufff

Ultima3Glide4Glycerin101080v2890v3CrossMaxCSTriumph101080v4-sayonara

Equipo
    Atlas
    Menudo animal! Vaya tiempazos. Me quedo en tu diario para seguir tu progresión.

Bienvenido vecino!!! Ya contigo, con rms90,Rodri y yo somos cuatro jóvenes castellanos. Por cierto, ¿Qué tiempo hiciste el año pasado en Salamanca? Que viendo tus tiempos,tuviste que hacer buena carrera sabiendo como se desarrolló la prueba. ¿Hiciste tu mmp en Babilafuente? Me ha hablado mucha gente muy bien de esa media, aunque hace años se colara un coche y atropellase al primero

Bueno, terminó la mitad de la semana (6+14+12+13=45 Km). Hoy era un día fácil, no tenía ni idea de como iba a estar (normalmente recupero bien después de las series) pero tenía claro que no me iba a forzar si no tenía piernas. Al final 13 Km a 4:12, que para terminar con barro hasta las cejas no está mal. Luego 4 rectas de 100 metros para darle un poco de alegría a las piernas, media horita de gimansio y de vuelta a casa con un apacible paseo.

Por la tarde me esperaba una clase de STATIS con ADE-4, pero bueno eso ya es otra historia...o de otro foro (si os cuento más igual me sacáis de este a gorrazos).

Estoy muy contento de como va esta mni-pretemporada: tengo sensaciones y lo que para mí es más importante, muchas ganas de correr. Mañana tengo Masaje de Descarga (es una novedad en mi entreno, mañana os lo cuento más ampliamente¡)

Eolium menudos tiempos... una MM a 4' y con buenas sensaciones . Con tu permiso me quedo a ver que tal te va.
    Con ese frio y tan lejos ya tienes fuerza de voluntad para meterte unas series a esos ritmos .
    Objetivos temporada 2013-14:
    Sub 45 en 10km
    Sub 100 en Media Maraton
    Mejorar mi marca en Maraton

MMPs
    10Km 45:49 (Bombers 2014)
    MM 1:45:36 (Mitja del Mediterráni 2013)
    Maraton 3:53:08 (Barcelona 2014)
    Endomondo: Dale sin miedo! y agregame

Mi diario
    Mi Blog

Otra que se queda por aqui!!!

Vaya tiempos y con el frio que debe de hacer en Salamanca! (Me encanta el careto que se le queda a la gente cuando te los cruzas a ciertas temperaturas )

Hoy tocaba descanso y masaje. Y oye, que buenos los dos¡ Si os habéis dado algún masaje de descarga alguna vez, sobretodo los primeros, sabréis que es probable que os dejen una buena sensación de agujetas y que en muchos momentos placer, precisamente, no se pasa (depende también de tu sensibilidad, de quien te lo dé, de lo que le pidáis...). Cuando sales parece que has cambio tu pesadez de piernas por otro tipo de resentimiento muscular y es cuando desaparece este cunado notas el cambio.

Además, siempre que me he dado un masaje lo que mejor que me ha venido es un poquito de trote al final del día, unos estiramientos prolongados (no digo fuertes¡¡¡ sino más largo de lo habitual) y después una buena ducha con contrastes.

Esta es la parte de el entrenamiento quizá que menos cuentas, de la que menos presumes, pero con la que consigues la continuidad que te permite después entrenar días seguidos y hacer entrenamientos más fuertes¡

Voy a aplicarme mi lección, qué pereza¡¡¡¡¡¡¡

Equipo
    Quemasuelas
    Me alegra saber que van tan bien los masajes en atletismo tambien...a mi me los daban en espalda por otro deporte (piragüismo) que solia tener contracturas y 'nudos'...
    En semanas que haga muchos kms lo mismo hago alguno...aunq la verdad q no entreno tanto como para con el descanso sentirme demasiado cargado...
    Saludosss
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: https://www.foroatletismo.com/foro/d...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP
    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
    - Maratón: 3h 44' 43''

·Nemo atleta sine sudore coronatur·

Ahh Si si yo me hago uno de vez en cuando, El lunes me toca, despues de dos tiradas de 20km y ya aflojo para 17 de Feb Competir.

Lo q a mi despues de un masaje de descarga, no me apetece nada trotar... solo dormir y comer y al dia siguiente algo suave para entrenar! Lo de los estiramiento me ha gustado.

Saludos!
    1Milla 5m:14s
    10 km 38m:32sD
    MM 1:31,38
    42.195
    3:45.06 ufff

Ultima3Glide4Glycerin101080v2890v3CrossMaxCSTriumph101080v4-sayonara

Hoy me he levantado con dudas sobre qué hacer. Por un lado esta lo que suelo hacer los Sábados (rodaje cómodo después del día de descanso) y luego estaba lo que me pedía el cuerpo (Marcha¡¡¡¡¡). Al final he optado por las series, porque mi novia me ha dicho que venía hoy a verme y eso siempre me hace ir un poquito más rápido.

Al final no ha venido pero ya no tenía ganas de cambiar el plan y el suelo del rodaje estaba embarradisimo, así que a la pista, 5x2000 y para casa.

1º: 3:32 min/km
    2º: 3:46 min/km
    3ª: 3:30 min/km
    4º: 3:44 min/km
    5º: 3:33 min/km

Recup (1000): 4:30 min/km [En esta ha asomado un pelín el sol¡¡¡¡¡¡¡

Al ver los tiempos me he quedado un poco mosqueado, la segunda y la cuarta son muy altas (y el Miércoles me pasó algo parecido). Suelo alternar le dirección de las series en la pista y la segunda y la cuarta son las que tienen exactamente la misma. No sé si es cosa del viento o de que soy más lento cogiendo la curva de una forma que de otra. Ya había notado antes la diferencia, pero creo que nunca había sido tan marcada. Intentare secuestrar a alguien para que me vea haciéndolas y me diga si es cosa del viento o de como muevo las piernas en función del sentido de la curva (o de la interacción¡¡).

Vamos con el entreno de hoy. Lo programado era un rodaje tranquilito en Salas Bajas antes de que empezara a llover. Con el buen día de ayer el circuito estaría más o menos decente para una plácida mañana de Domingo.
    Una mierda¡¡¡
    Me levanto y ya esta chuceando. Y me digo ya parará, pero no es así y me decido a comer pensando en entrenar pronto por la tarde y mientras veo como sale el sol. Y digo, se va a quedar buena tarde. a la media hora ya esta lloviendoooooooo.
    Al final rodaje en La Fontana con lluvia variable y buen viento. En cuanto a lo técnico 16 Km a 3:59 con pulsaciones un poco altas 171. Buenas sensaciones y he terminado con fuerza y el doble de amortiguación en las zapas a causa del agua (mis queridas NB 1080 V2 Zapatillón¡¡¡¡¡¡¡¡¡). En medio del entreno he tenido un susto: un bache por intentar esquivar un charco, de esas que te cabreas por torpe cuando en realidad tienes que dar gracias porque te hubieras podido causar un esguice que te hubiera mandado unos días a la vida contemplativa (a ver como levantamos mañana).

¿No os he dicho? Que gustio da correr con lluvia (en un momento coges dos o tres Kg, para que luego diga mi abuela que es correr lo que no me deja engordar¡¡¡)

El entreno de hoy ha sido muy sencillo y divertido. Cambios de ritmo a gusto del cuerpo, con intervalos de dos o tres minutos a 3:45 con ritmo base de 4:10 durante 10 Km y poco de técnica al final.
    He disfrutado como un enano del sol¡

P.D: No voy a empezar el plan esta semana porque el Lunes tengo examen y no voy a poder cuidar esta semana los entrenos todo lo que me gustaría.