Atletismo
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Que me paso?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    5

    Que me paso?

    Hola gente, soy nuevo en este foro y espero no equivocarme de sección. Tengo 16 años y un estado físico excelente, desde los 12 que me di cuenta que el Atletismo es mi fuerte, ganaba competencias a gente de 14 años y me inscribí en el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) pero a los 13 y medio dejé porque mi entrenador era un pajero. Ahora a mis 16 años recién cumplidos (retomé hará cosa de 2 meses, hago 10km en 1 h) volví y empecé corriendo 500m, 1km, hasta que ahora me mantengo en los 10km, aunque voy a ver si me mantengo ahi o si hago alguna otra cosa.
    En fin, lo que les quería plantear es que hará una semana y media que no corría, y hoy decidí volver (fue una pausa por los estudios) y corrí mis 10km, pero noté que no terminé muerto de cansancio, transpirado y con las pantorrillas todas tensas como me suele suceder, sino que estaba lo mas pancho y yo creo que si no fuera por mis ampollas podría haber corrido 15km sin problemas. ¿Qué mierda me pasó? ¿Tengo que entrenarme más tiempo ahora para cansarme más y así obtener mas beneficios sobre mi salud y sobre mi entrenamiento?

    Muchas gracias, pronto me voy a fijar cómo es esto de los planes de entrenamiento a ver si me ayudan.

    P.D.: Si les sirve de algo, últimamente venía corriendo 10km un Lunes, 3.5km un Miércoles y 10km el Viernes.

    Saludos.

    P.D.2: Mido 1.79 y peso 63kg. Tambien lei por aca de hacer abdominales y elongar despues de entrenar... Que carajo es eso?
    Úlima edición por Perfect! fecha: 05-12-2007 a las 19:53

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
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    11
    ¿Y a hacer 10 km en 1 hora lo llamas estado de forma excelente?...supongo que lo de ir a 6 minutos el km es porque has estado mucho tiempo sin hacer absolutamente nada.
    No sé,para haber estado en un centro de alto rendimiento te veo muy desinformado respecto a nociones básicas de un runner aficionado.
    Hacer abdominales y lumbares es la base para fortalecer la faja abdominal y no caer en lesiones como la lumbalgia o la ciática...sin hablar de que es la zona que sujeta el tren superior.
    Y hombre,elongar como tú dices, es otra pauta tan básica como ponerte las zapatillas antes de salir a correr. Si no estiras al terminar un entrenamiento el riesgo de lesión es enormemente mayor a parte de reducir tu movilidad y zancada. Hay cientos de webs que te pueden servir de ayuda con entrenamientos generalizados para mejorar tu forma física y poder,al menos,llegar a meter un 10mil en 45 minutos con solo un poco de disciplina y esfuerzo.

    saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    5
    Ya se lo de los abdominales y elongar, solo que hago ambos antes de salir a correr.
    Tengo bastante buena elongacion y abdominales ni te cuento, los tengo todos marcados y fuertes. Solo que no entendi por que depsues de correr...

    Claro, 10km en una hora un corredor profesional lo hace caminando, pero te quiero ver pasar de correr nada (y fumar) a correr 10km en una hora con unas zapatillas de mierda en un mes y medio... No sé, pensalo.

    Y con lo del estado excelente no me referia exactamente a correr, sino al estado en que me veo, (brazos, pecho, abdominales, piernas).

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Mar 2007
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    la plata argentina
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    245
    en que distancia competias cuando le ganabas a los de 14 que ganes en 100 o 200m no es lo mismo que ganar en 3000 o 5000. ademas tener abdominales marcados no significa tenerlos fuertes que es lo que se necasita en el atletismo quien era tu entrenador en el cenard? yo soy de la plata y conozco muchos atletas que concurren al cenard

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Nov 2007
    Mensajes
    39
    10 km en una hora?y competías?,a eso en mi tierra lo llamamos hacer un rodaje largo

    Yo soy un "velocipedo"...y ruedo a 12 km la hora....que es algo bastante patetico para un fondero
    mi hermanita pequeña sale conmigo para darme conversacion cuando me mandan rodar a trote cochinero(6 min el km).....si no te cansas al hacer eso,significa que estas empezando a ponerte en forma chaval-ote,pero ke te keda tela,coje un buen fondero y dile "vamos a rodar" si no te cansas,vuelve a postear,y te aremos la ola!ANIMO!

    SalU2

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    10
    No es la gran cosa los 10 km en una hora despues de un mes de practica.... yo con 14 años y y en la primera vez que corria 10 km meti 48 minutos. Ahora con un año y pico de practica estoy en los 37 minutos. Y lo de los abdominales es verdad, por ej: a mi se me notan bastante los abdominales y jamas hice, todos eso es por correr, ahora empeze a hacer, para mejorarlos porque realmente soy un inutil en eso

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