Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Controlar el ritmo en un plan de entrenamiento

Controlar el ritmo en un plan de entrenamiento

Hola,

Ya llevo un año corriendo y hasta ahora nunca me había decidido a llevar a cabo un plan de entrenamiento. Al hacer una búsqueda me han surgido algunas dudas.

Si por ejemplo un plan dice que en uno de los entrenamientos debo ir a un ritmo de 4'30" el km, ¿cómo lo controlo? El problema está sobre todo cuando son series y a lo mejor sólo tengo que correr X segundos a un determinado tiempo por kilómetro.

He estado buscando planes en los que el ritmo lo marquen en lugar de con el tiempo con el % de FCM, ya que así podría controlarlo con el pulsómetro, pero son muy pocos los que he encontrado.

Cuando no se indican tiempos sino ritmos, ¿a qué % de FCM se correspondería ir a carrera contínua, ritmo normal y ritmo alto?

¿Existe algún pulsómetro que mediante el GPS te vaya indicando en cada momento el tiempo por kilómetro al que vas? Si existe, ¿podría marcar en lugar de un intervalo de frecuencias un intervalo de tiempos por kilómetro?

Muchas gracias.

Hola cesius:

Te informo de lo que yo sé.

Por supuesto que tienes pulsómetros que te indican el ritmo por km. Yo puedo hablarte del Polar RCX5 que lo hace y habrá muchos más, seguro. El Suunto que tenía antes (que ha sido sustituido recientemente por un modelo más moderno) también lo hacía si le añadías el aparato para medir distancia y velocidad, que se colocaba en las zapatillas.

Saludos. J.

cualquier reloj con gps te medirá la distancia, y según el tiempo invertido te dará el ritmo.
    Pero para hacer series comodomante mira que tenga función de entrenos personalizados.
    Con los móviles modernos de ahora también se puede mediante alguna aplicación