Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

¿es normal esta frecuencia cardíaca?

¿es normal esta frecuencia cardíaca?

Hola, era para haceros una pregunta sobre mi frecuencia cardíaca.

Tengo 37 años, y ahora no estoy en forma, pero estoy intentando volver al estado de forma que tenía cuando era más joven. Hace años mi forma física era muy buena, pero dejé por unos años de hacer deporte. Desde hace tres meses estoy volviendo a correr y ya estoy corriendo alguna media maratón a ritmo de 5 minunto el km.

El problema es que cuando corro, me sale de media unas 180/185 pulsaciones y llego a tener picos de 225 pulsaciones.

¿Es normal o me estoy esforzando demasiado?

¿Cuánto es lo normal en frecuencia cardíaca para saber que lo haces bien?

Creo que si no sufro no estoy haciendo nada.

Gracias con antelación.
    Úlima edición por Davsusgot fecha: 29-05-2013 a las 17:06

Si a los 37 años eres capaz de llegar a 225 pulsaciones es para hacerte una estatua . No te comas mucho la cabeza, cada persona es un mundo y las pulsaciones cambian mucho en función de tu estado de forma y edad y ya no digamos de una persona a otra. Guíate por sensaciones y ya está, poco a poco sabrás en qué rango moverte y, también, habrá menos fluctuación en latidos en el mismo rodaje.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Los relojes pulsómetro aun siendo buenos, a veces fallan más que una escopeta de feria, el que tengo yo (un Oregon Scientific) no baja de 80 pulsaciones casi nunca en reposo, y cuando corro se sube a 240 (su máximo) y de ahí no baja, ni que decir tiene que si eso fuese cierto yo no estaría escribiendo, estaría muerto de una taquicardia hace mucho tiempo, así que no te preocupes, céntrate más en tus sensaciones personales de esfuerzo, el IPE, y tómate los datos del reloj como una guía comparando pulsaciones en distintos entrenamientos y situaciones (subidas/bajadas/ritmos) y así te harás una idea, aproximada de tu esfuerzo y entrenamiento, pero no te fijes en si marca 190 o 1200, sino en si hoy marca 190 y ayer 200 en el mismo recorrido y ritmo. Si de verdad quieres saber si marca bien las pulsaciones, mídetelas con el cronómetro y el pulso, verás como está marcando de más.
    "Corre como si hubieras robado algo" (Anónimo)

Gracias, ya me asustaba. Leía por aquí algo de 220 menos la edad...

Yo es que soy muy burro, y a los dos o tres kilómetros de empezar tengo ya que ir apretando y acelerando, y termino sufriendo una barbaridad. Si hago 10, 15 ó los 21 km, el 80% voy sufriendo. Sólo llevo 3 meses corriendo y ya he corrido distancias largas varias veces.
    Úlima edición por Davsusgot fecha: 29-05-2013 a las 18:34