Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Entrenamiento tras rotura de ligamento cruzado anterior

Entrenamiento tras rotura de ligamento cruzado anterior

Hola!!! Me rompí el ligamento cruzado anterior practicando esquí, y en un año me gustaría presentarme para unas oposiciones en las que piden correr 1 km, correr 8 km, flexiones de suelo y dominadas, y algunas otras pruebas complementarias. Hace 3 semanas que me operaron y ya voy al gimnasio y eso, pero no se muy bien como entrenar y me gustaría que alguien me diera algunos consejos. Gracias por vuestra atención.

Siento fastidiarte tu consulta. Te quería preguntar sobre tu experiencia de la preoperación(podías o no entrenar con normalidad, incluso correr), operación, recuperación... No te cortes!!!

Desde Marzo lo tengo parcialmente roto(por no decir totalmente porque me queda nada y menos) Y me operaran probablemente entre Noviembre y Diciembre. Lo que tengo pensado después de la operación es el mismo día que llegue del hospital, meterle el compex muy suave y empezar haciendo algo de isométricos.

La clave creo que consiste que aún teniendo dolor, hay que forzar poco a poco, llegando a sentir pequeñas molestias pero no dolor.

Supongo que en tu caso estarás yendo a rehabilitación,no?

Antes de la operación tan solo hacia piscina, bicicleta y gimnasio. Eso en mi caso porque lo tenia totalmente roto, y si me ponia a correr o similar me podia romper el menisco u otro ligamento. Desde mi punto de vista, lo mejor es que no fuerces para no tener algo peor.

Vamos a ver , para ayudarte , tienes que darnos más datos . Qué edad tienes , qué tipo de plástica te hicieron , ...
    Aunque puede ser discutible , no siempre es necesario operar un LCA , sobre todo , si no hay lesión asociada del menisco ; no siempre una rotura del LCA produce una inestabilidad clínica ...
    Si ya te han operado , sigue los consejos de tu traumatologo y del rehabilitador . Es cierto que somos bastante conservadores en cuanto a la vuelta a la actividad deportiva , y más si tus médicos no les gusta hacer deporte , jeje .
    Supongo que ya estarás nadando , mejor con aletas , es lo primero para recuperar cuadriceps e isquios . Ya podrías tb con la elíptica y algo de máquinas con poco peso , si no tienes derrames , claro

Ah , se me olvidaba , yo tb me rompí el LLI y LCA hace 3 años esquiando , y no me he operado ( jeje , soy traumatologo
    Enseguida empece con bicicleta y a correr , no me gustaba mucho lo de nadar , ....
    Actualmente no tengo ninguna sensación de inestabilidad de la rodilla . Corro 4 días a la semana y salgo con btt 1 o 2 . Esquió sin problemas y corro 1/2 maratones

Cita Originalmente escrito por runner133 Ver Mensaje
    Antes de la operación tan solo hacia piscina, bicicleta y gimnasio. Eso en mi caso porque lo tenia totalmente roto, y si me ponia a correr o similar me podia romper el menisco u otro ligamento. Desde mi punto de vista, lo mejor es que no fuerces para no tener algo peor.
    Es lo que me han dicho, que si corro me arriesgo a romperme el menisco principalmente. Tengo pequeñas molestias al andar,el otro día andando me dió un tirón(parecía que se me iba la tíbia) y creo que se terminó de romper.

Cómo va tu recuperación?

Cita Originalmente escrito por igraciar62 Ver Mensaje
    Ah , se me olvidaba , yo tb me rompí el LLI y LCA hace 3 años esquiando , y no me he operado ( jeje , soy traumatologo
    Enseguida empece con bicicleta y a correr , no me gustaba mucho lo de nadar , ....
    Actualmente no tengo ninguna sensación de inestabilidad de la rodilla . Corro 4 días a la semana y salgo con btt 1 o 2 . Esquió sin problemas y corro 1/2 maratones
    Supongo que dependerá del grado de rotura. En mi caso a base de gimnasio y bici he conseguido quitar esa inestabilidad. Pero a la que ando 10min seguidos, me empieza a doler levemente la rodilla, es como si me "pinzara".

Yo acabo de empezar la recuperación, tan solo llevo 4 dias. Es un poco molesta, sobre todo cuando te fuerzan la rodilla para doblar, pero son 5 minutos asi que bien. Es larga pero hay que tener paciencia solo eso.

hola he leido lo tuyo , yo este mes hago 3 años con el lca roto y cuerno del menisco externo roto , me lo rompi con el futbol no me opere por motivos laborales , mi rodilla esta extable total mente , y ahora llevo 5 meses corriendo no se como me va a salir esto pero de momento voy bien ¡¡ crees que se puede seguir sin operame o me dara la cara algun dia? un saludo

Cita Originalmente escrito por edugol Ver Mensaje
    hola he leido lo tuyo , yo este mes hago 3 años con el lca roto y cuerno del menisco externo roto , me lo rompi con el futbol no me opere por motivos laborales , mi rodilla esta extable total mente , y ahora llevo 5 meses corriendo no se como me va a salir esto pero de momento voy bien ¡¡ crees que se puede seguir sin operame o me dara la cara algun dia? un saludo
    Por lo que le pregunté al trauma y después me ha confirmado gente que ha pasado por lo mismo, corres el riesgo de romperte algún ligamento más(tenemos cuatro ) y de acabar de romper el menisco.Por lo que acabarías cojo. Una pequeña piedra, un pequeño salto brusco, un mal gesto...

Además, tener el ligamento roto aumenta las posibilidades notablemente de tener artosis, piensa que para que se mantenga la rodilla estable, las otras estructuras tienen más desgaste.