Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Rotura de menisco externo con ligamento cruzado anterior

Rotura de menisco externo con ligamento cruzado anterior

Hola, soy nuevo aqui y quiero preguntaros cosas acerca de las lesiones de menisco puesto que tengo 16 años y nunca habia sufrido una lesion de este tipo. Lo primero de todo os cuento un poco como va la lesion y sus caracteristicas, me lesione jugando al futbol y mas o menos lo pude llevar hasta pasado medio mes que ya estaba casi sin dolor me vino un dolor muy fuerte en la rodilla sin mas que me la bloqueo y decidí ir a hacerme una resonancia magnetica, en ella me sacaron que tengo la curva anterior del menisco (de morfologia discoidea) con una rotura vertical. Ademas de el menisco tambien tenia dañado el ligamento cruzado anterior, segun ponia en el informe estaba roto partialmente pero por unas pruebas posteiores con el traumatologo se me informo de que no era parcial sino completo.
    Bueno, puesto a que soy muy joven y no entiendo demasiado del tema me gustaria que me ayudaran respondiendome a unas preguntas.
    Se me ofreció ofreció la posibilidad de pasar por quirofano pero la voy a rechazar ya que no tengo demasiadas molestias y por ahora puedo llevar una vida casi normal salvo en el deporte.
    Me gustaria saber si puedo realizar atletismo (con esto me refiero a correr un poco, sin forzar ni nada de eso) y que me recomiendenejercicios que pueda hacer para fortalecer la zona afectada y mas o menos poder retomar un poco la actividad deportiva. (todo esto sin pasar por ninguna operacion).
    Gracias de antemano!

Si realmente tienes roto el cruzado anterior (desde ahora lo llamaré LCA) te desaconsejaría cualquier práctica deportiva, ya que significa que tienes una rodilla inestable, y la historia natural de una rodilla inestable es hacia una lesión del menisco interno y una posterior lesión condral (dígase artrosis secundaria). Si de todas formas decides que la cirugía no va contigo deberías hacer ejercicios para fortalecer cuadriceps y propiocepción, para conseguir algo de estabilidad en esa rodilla.
    Pero vamos mi consejo es que dejes que te operen.

operate,la recuperación es dura (5 o 6 meses) pero te aseguras quedar bien
    Entrenamientos Endomondo¡¡¡

http://www.endomondo.com/workouts/

La (las) cirugía (cirugías) con una técnica adecuada solo asegura (aseguran) la regularización o la reconstrucción de las estructuras en la mejor condición posible.
    Los buenos resultados (quedar bien) dependen de muchos otros factores.
    Someterse a este o cualquier otro tipo de tratamiento implica asumir los riesgos inherentes al mismo. No ser consciente de ello, a veces provoca alguna que otra decepción.

Yo segun tengo entendido, en jovenes, a veces las roturas de menisco intentan ser evitadas para no crear un mal desarrollo de la rodilla, lo que llevaria a un mal crecimiento. Tambien he oido que en alguna ocasion (solo en jovenes) el menisco se regenera solo, es eso cierto?

Dependiendo del tipo de rotura meniscal se intenta aplazar la cirugía en rodillas que aún están en crecimiento (cierto).
    Casi todos los expertos están de acuerdo en que una rotura meniscal no se va a regenerar.
    Existe una alternativa no quirúrgica "la cirugía aponeurológica", técnica de "movilización" del tejido conectivo preconizada por la Dra. Leonor Sacristán con la que relata haber conseguido regeneraciones del LCA sin necesidad de cirugía.
    Posiblemente una alternativa a valorar en tu caso.

Quisiera puedan informarme si podré practicar fútbol nuevamente, luego de tener un esguince de rodilla derecha y romper menisco exterior en zona periférica, además de comprometer ligamento cruzado, éste es el diagnóstico arrojado por resonancia magnética, mi consulta se debe a que no vi demasiado involucrado a dicho profesional en mi lesión, en la que solo me ordenó "Oxa b 12" y Devincan 12 mg. Agradezco puedan brindarme alguna información.