Rotura de menisco externo con ligamento cruzado anterior
Hola, soy nuevo aqui y quiero preguntaros cosas acerca de las lesiones de menisco puesto que tengo 16 años y nunca habia sufrido una lesion de este tipo. Lo primero de todo os cuento un poco como va la lesion y sus caracteristicas, me lesione jugando al futbol y mas o menos lo pude llevar hasta pasado medio mes que ya estaba casi sin dolor me vino un dolor muy fuerte en la rodilla sin mas que me la bloqueo y decidí ir a hacerme una resonancia magnetica, en ella me sacaron que tengo la curva anterior del menisco (de morfologia discoidea) con una rotura vertical. Ademas de el menisco tambien tenia dañado el ligamento cruzado anterior, segun ponia en el informe estaba roto partialmente pero por unas pruebas posteiores con el traumatologo se me informo de que no era parcial sino completo.
Bueno, puesto a que soy muy joven y no entiendo demasiado del tema me gustaria que me ayudaran respondiendome a unas preguntas.
Se me ofreció ofreció la posibilidad de pasar por quirofano pero la voy a rechazar ya que no tengo demasiadas molestias y por ahora puedo llevar una vida casi normal salvo en el deporte.
Me gustaria saber si puedo realizar atletismo (con esto me refiero a correr un poco, sin forzar ni nada de eso) y que me recomiendenejercicios que pueda hacer para fortalecer la zona afectada y mas o menos poder retomar un poco la actividad deportiva. (todo esto sin pasar por ninguna operacion).
Gracias de antemano!