Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

50 metros para opos

50 metros para opos

Hola, lo primero perdonad que me registre para solicitar ayuda, pero estoy bastante desesperado con una pequeña cuestión y necesitaría de opiniones expertas en el tema.

He aprobado el examen de ingreso a Guardia Civil, y ahora he de hacer las pruebas físicas, llevo aproximadamente 4 meses entrenando sobre todo el kilometro, pues los entrenadores de la academia me decían que los 50 se entrenaban sólos ya que era muy fácil la prueba.

Mis referencias cuando empecé con el kilómetro eran de 5'30'', y conseguí bajar a 3'55'', cuando el límite es 4'10''

En cuanto a los 50m, hace un mes me medí en la academia he hice 8'100, cuando el límite son 8'300m, pero ayer, tras hacer un kilómetro de calentamiento y otro en tiempos (3'57'') intenté de nuevo hacer el 50 metros en dos intentos, haciendo 8'500 y 8'700. La pista era gravilla suelta.

No se que pensar, creeis que pudo influir mucho el hacerlo tras 2km?, la pista en valdemoro es hormigón, y corremos a las 7:30 am ¿alguna recomendación?, ¿alguna recomendación para arañar algo antes de bajar? (bajo el día 11 de enero).

Un saludo y muchas gracias

Bueno creo que lo correr el 50m después de un mil en serio, si que influye, el otro, el de calentamiento hasta te viene bien.

No se en que orden tienes las pruebas, pero lo lógico sería que fuese primero el 50 y luego el mil, al revés no tiene mucho sentido porque entonces no vas a rendir en los 50m, esto es más o menos como en las combinadas que en heptatlón el 1000m es la última prueba, y en el decatlón el 400m es la última del primer día y el 1500m la última del segundo día.

Y en cuando al entrenamiento, eso de que los 50m se entrenan sólo, no se yo, porque si encima haces fondo para mejorar el 1000 y no haces nada de velocidad más bien en lugar de mejorar vas a empeorar la velocidad.

Gracias por la respuesta, los 50m allí son la primera prueba, espero que eso me ayude a hacerlo en tiempos. El entrenamiento tendré que meterme los 10 días que me quedan pa entrenarme algo de gimnasio con pocas repeticiones y mucho peso, y hacer series de velocidad, supongo que eso me ayudará a tener algo de explosividad. ¿Algún consejo de entrenamiento?

Lo de la academia estoy bastante enfadado con su razonamiento, ya que ahora me veo pillado con los 50m que era lo que en principio era más fácil.

Me dice gente que está de competir, y de otros años que los nervios suelen ayudar en los 50m y de ir encontra de uno en los 1000m, espero que me ayuden en los 50m y que no me perjudiquen en los 1000, que no voy muy sobrao