Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Intervalica en 30-35

Intervalica en 30-35

Buenas tardes

Quisiera saber que plan de entrenamiento me iria bien para realizar unas buenas pruebas físicas de arbitraje.
    - Las pruebas consisten en 6 esprints de 40m (y para hacer la máxima puntuación hay que bajar de los 5'40 segundos)
    - Prueba intervalica a 30-35 donde el mínimo son las 10 vueltas i el máximo son las 13 vueltas.

Las pruebas son en setiembre. Pero con el calor y al no tener unas pistas disponibles donde practicar necesitaria algun consejo.

Mido 1'88 i peso 79kg. Tengo una zancada larga però sufro en los esprints, algun ejercicio para mejorar?

El objetivo no es pasarlas, sino marcar un buen crono en los sprints y hacer tranquilamente la intervalica (sin sufrir)

Gracias

he encontrado informacion en este foro, però he estado lesionado un tiempo, y es una prueba que no la he echo nunca y no se como es.

Algun consejo de alguien que la conozca, para iniciar-me??

Equipo
    Quemasuelas
    Me imagino que eres arbitro de fútbol por las pruebas, yo también lo soy. La velocidad no deberías tener mucho problema, y creo que para eso deberías realizar 5 rectas de 80 metros mas o menos los dias de rodaje, y para la interválica lo mejor tengo entendido que son series de doscientos, haciendo 3 bloques de 5 series con descansos de 30 segundos entre series y de 2 minutos entre bloques.
    Yo estoy en la preferente de Castilla y León y nos piden máxima puntuación 15 vueltas con descansos de 40 y la serie 30 segundos máximo y siempre he podido hacer el máximo.
    Por curiosidad ¿en que categoría estas si es que eres arbitro?
    Espero que te salgan bien. Un saludo.
    Objetivos 2013:

Acabar la media maratón de Segovia y a poder ser bajar de 2:00 CONSEGUIDO: 1:48

Así es, soy arbitro y me estreno en la categoria de 2a catalana (la primera categoria con árbitros asistentes en Catalunya). Dejamos de realizar la prueba de los 2.000m una prueba de ràpida de resistència que te piden en 3a i en 4a catalana, donde es fàcil calcular la forma de los arbitros, más que la intervàlica.

Nos exigen hacerla en 30-35, no en 30-40 como a vosotros.. aunque nos exigen 13 vueltas en ves de 15.

En ello estoy, gracias por el consejo, y haber si hay suerte en la siguiente temporada!

Por cierto, mi reto también era acabar la media maraton de Girona, y hice el mismo tiempo 1h 48min. Aunque se puede superar y el pròximo reto es a 1h 35min

Equipo
    Quemasuelas
    Eso es esperemos que tengamos buena temporada, yo espero luchar el ascenso a la tercera nacional, seria un sueño, y mejorar la media, pero bueno eso no es excesivamente complicado. jejeje Un saludo
    Objetivos 2013:

Acabar la media maratón de Segovia y a poder ser bajar de 2:00 CONSEGUIDO: 1:48