Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Mejorar velocidad en sprints (6x40m)

Mejorar velocidad en sprints (6x40m)

Muy buenas tardes. Soy nuevo en este foro, y ante todo, daros las gracias por los grandes aportes de entrenamiento que hacéis y las ayudas que dais a los más novatos (donde me incluyo).

Después de esto, me gustaría reducir mi tiempo en los sprints de 40 metros y hacerlos por debajo de 5.55" (actualmente los hago en 5.77" de media, es decir, en los 6 sprints).

He intentado recopilar información y recomiendan sentadillas, entrenamiento en cuestas... Recurro a vosotros, que se que la información viene de manos de profesionales, a ver que me podéis recomendar. Si es posible, debería mejorarlo para septiembre, y si no, para junio de 2014.

¡Muchas gracias y un saludo!

En tu caso te diría que,antes de meterte en tipos de entrenamiento, en series, en trabajo de gimnasio...

Tecnica de carrera, fundamental. No se como correras, pero te aseguro que si tienes margen de mejora en este sentido tienes mucho ganado.

40 metros es una distancia bastante explosiva. ¿ que interviene en esos 40 metros? Sobre todo Fuerza explosiva, capacidad de aceleración y velocidad de reacción. Puedes empezar por eso...

un saludo

Equipo
    Quemasuelas
    La clave es fortalecer piernas, ten cuidado si pretendes hacer alguna otra prueba de mas resistencia, porque hay que estar compensado.
    Y básicamente haz como ha dicho Rmarting90 que seguro sabe mas que yo. Acostúmbrate a correr de forma adecuada y coordinada braceando mucho de tal forma que cuando la pierna derecha vaya hacia delante vaya el brazo izquierdo y al contrario, así mejoras mucha potencia.
    Practica también la salida ralizando saltos, salta y nada mas caer haz una salida y dejate caer y sal igual.
    Espero que te sirva un saludo
    Objetivos 2013:

Acabar la media maratón de Segovia y a poder ser bajar de 2:00 CONSEGUIDO: 1:48

Cita Originalmente escrito por Rmarting90 Ver Mensaje
    En tu caso te diría que,antes de meterte en tipos de entrenamiento, en series, en trabajo de gimnasio...

Tecnica de carrera, fundamental. No se como correras, pero te aseguro que si tienes margen de mejora en este sentido tienes mucho ganado.

40 metros es una distancia bastante explosiva. ¿ que interviene en esos 40 metros? Sobre todo Fuerza explosiva, capacidad de aceleración y velocidad de reacción. Puedes empezar por eso...

un saludo
    Donde podemos informarnos sobre el tema de técnica de carrera??
    Gracias de antebrazo!

un saludo
    Muchas gracias a los dos por contestar. Primero me pondre con la técnica de carrera, que se más o menos por donde van los tiros. Después, ¿cómo puedo trabajar la fuerza explosiva y la capacidad de aceleración? Sobre la velocidad de reacción, imagino que es para salir con un pistoletazo, cosa que no me interesa, ya que la salida la hago yo cuando me parece.

¡Gracias!

Mtroper, puedes buscar ern youtube, hay infinidad de videos, algunos bastante buenos, otros no tanto...

Sergiette, el tema de la fuerza es muy amplio, demasiado para estas horas primero decirte que uno no se pone a trabajar fuerza explosiva de la noche a la mañana,requiere de cierta experiencia en el entrenamiento de fuerza.
    ¿ Has hecho alguna vez arrancada, sentadilla, split?¿Estas familiarizado con el entrenamiento pliométrico?¿Multisaltos,Multilanzamientos(si!te sorprenderías de la velocidad de un lanzador de peso en 30 metros)?Todo esto y algunas cosas más, como las cuestas, los arrastres,etc son complementos al entrenamiento muy útiles, pero requieren de un proceso de aprendizaje que no se si tienes. Si alguien por tu zona te puede ayudar, perfecto.

La aceleración va por el mismo camino. Se trabaja en base a frecuencia en los apoyos.

Otra cosa, cuanto recuperas entre serie y serie?¿ no serán por casualidad pruebas para linier de futbol?

un saludo

Mtroper, puedes buscar ern youtube, hay infinidad de videos, algunos bastante buenos, otros no tanto...

Sergiette, el tema de la fuerza es muy amplio, demasiado para estas horas primero decirte que uno no se pone a trabajar fuerza explosiva de la noche a la mañana,requiere de cierta experiencia en el entrenamiento de fuerza.
    ¿ Has hecho alguna vez arrancada, sentadilla, split?¿Estas familiarizado con el entrenamiento pliométrico?¿Multisaltos,Multilanzamientos(si!te sorprenderías de la velocidad de un lanzador de peso en 30 metros)?Todo esto y algunas cosas más, como las cuestas, los arrastres,etc son complementos al entrenamiento muy útiles, pero requieren de un proceso de aprendizaje que no se si tienes. Si alguien por tu zona te puede ayudar, perfecto.

La aceleración va por el mismo camino. Se trabaja en base a frecuencia en los apoyos.

Otra cosa, cuanto recuperas entre serie y serie?¿ no serán por casualidad pruebas para linier de futbol?

un saludo
    Son pruebas de arbitraje, si, y necesito mejorar mi velocidad... He estado entrenando series de 400m, 2000m, fartlek... Realmente no me he puesto nunca a hacer arrancada, sentadilla y split no se ni lo que es (ahora lo buscare, jeje).
    Lo de los arrastres lo veo mas complicado, pero bueno...

El descanso es dependiendo de la gente que tenga delante.

¡Gracias y un saludo!

Bueno,entonces no te compliques la vida. Simplemente centrate en el trabajo de tecnica de carrera para aprovechar al máximo tu fuerza, y el trabajo de velocidad pura(40-80 metros) y sobre todo, aceleración, que es lo básico de la prueba.

Para la aceleración lo dicho, muchos ejercicios de frecuencia(en los primeros metros es vital realizar el mayor numero de apoyos posibles, ya que en el suelo es donde se transmite la fuerza y por lo tanto donde se gana velocidad) y entrenar tanto la salida(15 primeros metros) como la máxima aceleración

un saludo

Bueno,entonces no te compliques la vida. Simplemente centrate en el trabajo de tecnica de carrera para aprovechar al máximo tu fuerza, y el trabajo de velocidad pura(40-80 metros) y sobre todo, aceleración, que es lo básico de la prueba.

Para la aceleración lo dicho, muchos ejercicios de frecuencia(en los primeros metros es vital realizar el mayor numero de apoyos posibles, ya que en el suelo es donde se transmite la fuerza y por lo tanto donde se gana velocidad) y entrenar tanto la salida(15 primeros metros) como la máxima aceleración

un saludo
    ¡Muchas gracias Rmarting90! ¿Tienes alguna tabla de ejercicios o algun enlace donde puedo ver los diferentes tipos de ejercicios para llevarlos a cabo?

fortalece las piernas, con sentadillas y salta

Podrías recomendarme alguno?? Ya que no voy ha saber cuales son los buenos y cuales no...
    Gracias!

Cita Originalmente escrito por makaveli_the_don Ver Mensaje
    fortalece las piernas, con sentadillas y salta
    ¡Muchas gracias! Os mantendré informados de la evolución

Gracias por los vídeos!! Rmartin90 es que no me deja citarte con los enlaces hasta que no tenga 10 mensajes...

Buenas noches quiero decirles que antes que nada soy futbolista de argentina,cree un tema en foro de atletismo ya que hoy a la mañana temprano salí a correr y decidí hacer una carrera de 3 km y cronometrarla, el tema es que hice 3km en 6 minutos que tan bien estoy? Tengo 15 años y solo troto y hago pasadas de 100,75 y 50 metros. Perdón que me meta en este tema que no tiene nada que ver soy nuevo,no es broma lo que corri,lo máximo que hice en estos 3km fue hacer 1 km en un minuto.,los 5 siguientes los mantuve perfectamente.

Cita Originalmente escrito por lautaro10 Ver Mensaje
    lo máximo que hice en estos 3km fue hacer 1 km en un minuto.,
    ¿Nos estás intentado decir que te has hecho 1km en 1 minuto? No te lo crees ni tú. xDDD ¿Y también nos estás intentando decir que te has hecho 3Km en 6 minutos? ¡Jajaja! Lo siento mucho, pero no te lo crees ni tú. Una de dos... o nos estás engañando descaradamente, o simplemente has medido mal las distancias. xDDD Si los datos son correctos, eres un superheroe... ¡Jajaja!
    Mejores Marcas:

Maratón: Sin Marca
    Media Maratón: 1h 32' 10''
    10.000: 39' 25''
    5.000: 18' 52''
    1.000: 3' 17''

PERFIL GARMIN CONNECT:
    http://connect.garmin.com/profile/jaavitto

PERFIL STRAVA:
    http://app.strava.com/athletes/600062

Vaya, además de humanos tenemos perros, emus y antílopes americanos entre nosotros en este foro. Bienvenida a los animales corredores, que pueden ir a una media de 30 km/h durante 3 kilómetros.

Fuera bromas, Lautaro, chaval, menos jugar al fútbol y más matemáticas. Si en 6 minutos haces 3 km, en una hora haces 30 km. ¿Algún humanos puede ir a 30 km hora durante 3 km? Obviamente hasta ahora no, ni se acerca a este promedio. Quizá Lautaro sea el primero.
    Úlima edición por SanchoPanza fecha: 15-07-2013 a las 18:20

La verdad es que use RunKeeper lo mas probable es que la distancia se allá marcado mal mis disculpas, lo habre echo en 9 minutos porque iba a un ritmo bastante rápido.