Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

entrenamiento

entrenamiento

hola buenas ,soy nuevo en estos de los foros y me gustaria saber un poco de todo esto .Estoy empezando con esto de correr y me gustaria preparar una media maraton y saber que tengo que hacer ,tengo 51 años de joven jugue al futbol y practicamente es el unico deporte que he hecho me gustaria que me dierais algun cons saludo

Hola,

Te digo lo mismo que en otro post. Acabas de empezar, ve paso a paso. Sal a correr de forma continua y en septiembre, si te ves preparado, empieza a afrontar carreras populares de 5 y hasta 10km.

Una media maratón no es ninguna tontería,requiere una preparación y dedicación que no se si ahora mismo tienes.

un saludo

+1

hacer una media así muy justo en 2 horas mínimo no es para nada recomendable.

Creenos que siguiendo unas pautas básicas en menos meses de lo que crees lo conseguirás sin problema, y sobre todo, con 0 dolores/molestias, pero no serán 2 ni 3, tenlo claro.

la verdad es que estoy saliendo a correr 3 veces por semana y empece andando 50 y corriendo 10 ,y voy subiendo cada dia un poco mas y de vez en cuando subo alguna rampa y la verdad es que si que lo voy notando ,ahora ya voy haciendo 35 minutos andando y 25 corriendo y ya voy aguantando un poco mejor , una pregunta es bueno alternar entrenamientos con abdominales ,gracias de todas formas esas marcas que me pones hay eso solo es para gente muy preparada y yo no creo que llegue a eso, con acabar una media maraton me daria por contento ,un saludo

así debes hacerlo, poco a poco y si son días alternos mucho mejor, la media maratón déjala para al año que viene, pero ten seguro que con constancia lo lograrás.

si es bueno alternar correr con otras cosillas como bici o natación, que es lo habitual.