Atletismo
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entrenamiento

  1. #1
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    entrenamiento

    hola buenas ,soy nuevo en estos de los foros y me gustaria saber un poco de todo esto .Estoy empezando con esto de correr y me gustaria preparar una media maraton y saber que tengo que hacer ,tengo 51 años de joven jugue al futbol y practicamente es el unico deporte que he hecho me gustaria que me dierais algun cons saludo

  2. #2
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    Jul 2013
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    Hola,

    Te digo lo mismo que en otro post. Acabas de empezar, ve paso a paso. Sal a correr de forma continua y en septiembre, si te ves preparado, empieza a afrontar carreras populares de 5 y hasta 10km.

    Una media maratón no es ninguna tontería,requiere una preparación y dedicación que no se si ahora mismo tienes.

    un saludo

  3. #3
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    Jan 2013
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    +1

    hacer una media así muy justo en 2 horas mínimo no es para nada recomendable.

    Creenos que siguiendo unas pautas básicas en menos meses de lo que crees lo conseguirás sin problema, y sobre todo, con 0 dolores/molestias, pero no serán 2 ni 3, tenlo claro.

  4. #4
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    la verdad es que estoy saliendo a correr 3 veces por semana y empece andando 50 y corriendo 10 ,y voy subiendo cada dia un poco mas y de vez en cuando subo alguna rampa y la verdad es que si que lo voy notando ,ahora ya voy haciendo 35 minutos andando y 25 corriendo y ya voy aguantando un poco mejor , una pregunta es bueno alternar entrenamientos con abdominales ,gracias de todas formas esas marcas que me pones hay eso solo es para gente muy preparada y yo no creo que llegue a eso, con acabar una media maraton me daria por contento ,un saludo

  5. #5
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    Jan 2013
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    Cudón
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    así debes hacerlo, poco a poco y si son días alternos mucho mejor, la media maratón déjala para al año que viene, pero ten seguro que con constancia lo lograrás.

    si es bueno alternar correr con otras cosillas como bici o natación, que es lo habitual.
    Puedes hacer los abdominales (y ejercicios de LUMBARES también, aproximadamente 1 por cada 3 de abdominales) al acabar u otro día, haz también unas cuantas flexiones (si vas cambiando posición de manos y distancia pies-hombros mucho mejor)

    esas marcas son las mías, no te precupes por ahora ni por ritmo ni nada de éso.

  6. #6
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    ¿Tiene sentido nada más empezar a correr querer preparar una media maratón? Es como si el que empieza a hacer unas pocas operaciones en bolsa, se plantea que ya su objetivo debe ser corvertirse en un inversor profesional. Primero habrá que estar unos meses entrenando. Correr carreras más cortas, millas, 5 miles, diezmiles, y después de todo esto quizá tenga sentido plantearse correr una media. HAy que ir de menos a más y no al revés. Y sobre todo hay que ser realista y no quimérico.

  7. #7
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    Puedes prepararla, pero como algo a largo plazo. Para el año que viene, por ejemplo.

  8. #8
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    Aug 2013
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    +1 a lo expuesto anteriormente....

    yo añadiria aparte de todo eso, UNA VISITA AL MEDICO OBLIGADA, para que te de el Ok, porque dices que jugaste al futbol, pero no cuanto tiempo ni cuanto tiempo hace de eso y la gente tiende a creer que por jugar al futbol ya puede estar preparado para retos de medias maratones, cuando son deportes analogos, el futbol es explosivo y las largas distancias requieren de resistencia, tambien puede ser que tal vez puedes haber estado 30 años sin practicar nada de deporte....

    Yo aparte de que vayas al medico si o si, te recomiendo que empieces por disfrutar del correr olvidandote de medias maratones ni cosas similares, sal a trotar el tiempo que puedas y hasta que veas que ya estas algo cansado empezando por ritmos muy suaves e ir subiendolos sin obsesionarte por el reloj ni las distancias, disfruta de este maravilloso deporte y de las sensaciones de libertad que te da, empezaras a notarte mejor automaticamente y poco a poco ves marcandote objetivos a corto plazo realizables...

    y haz un diario que nos encantara ver tu progresion

    Saludos

  9. #9
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    tienes razon ,llevo 25 años sin hacer deporte con continuidad y si que es verdad que lo de la media maraton es una cosa que se me ha metido en la cabeza por que tengo un compañero de trabajo que me esta animando ,pero creo que tienes razon que no debo precipitarme que las cosas las ire consiguiendo poco a poco sin prisas que lo unico que tengo que hacer es disfrutar del momento y mentalizarme que no voy a ir a ningun campeonato del mundo y no necesito hacer ninguna marca , lo que si me gustaria es mentalizarme que si tengo que ir a un ritmo de 6'30 el km pues voy pero es q creo que voy parado y quiero forzar y al final lo unico que hago es cansarme antes y aguantar menos intentare seguir tus consejos de no mirar los tiempos ,gracias por tus consejos te ire informando de mis progresos un saludo

  10. #10
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    May 2013
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    Olvidate totalmente del ritmo, si estas caminando y corriendo centrate en acumular minutos corriendo a ritmo comodo, ahora lo importante es el volumen y acabar con ganas de entrenar más.
    Cuantos mas dias entrenes mejor iras, pero si te excedes en los ritmos puedes acabar quemado y con malas sensaciones e incluso con molestias o lesion.Esto te lo digo por malas experiencias propias.

  11. #11
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    Aug 2013
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    cristobi, a mi me pasa lo mismo. Tengo casi 50
    Yo he empezado a correr desde el mes pasado, y ha sido tal mi progresion que ando tambien con ganas de participar en una carrerilla de 5 KM, aunque la termine andando jeje.

    Pero actuando de forma inteligente, voy a seguir con el entrenamiento que me he marcado, y para el año que viene, lo tengo clarisimo que correre la de 10 KM de Alicante y algunas otras similares.....pero primero hay que cojer fondo, y luego mejorar tiempos. Y eso no se consigue de la noche a la mañana.


    Yo corro por caminos de tierra, no me gusta el tacto del asfalto.

  12. #12
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    pues yo la mayoria de los dias tengo que correr por asfalto y si se nota se cargan mucho los gemelos pero bueno creo que sin forzar mucho ire logrando cosas ayer sali y hice 25 ' andando y 35 ' corriendo y bueno las sensaciones fueron buenas , de momento haber si poco a poco voy consiguiendo andar menos y correr un poco mas , mi objetivo ahora es intentar correr una hora sin parar y lo demas vendra poco a poco

  13. #13
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    hola compañero ¿que tal lo llevas ?yo bien estoy saliendo 3 dias , uno si y otro no y la verdad esquecada dia voy mejor ahora voy haciendo 15 minutos andando y 60 corriendo y vengo haciendo una media de 9 km

  14. #14
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    hola ¿que tal ?yo vien voy subiendo poco a poco ya ando 15 minutos y corro 60hago unos 9 km y la verdad esque voy mejorando ,gracias a tus consejos ,ahora de momento me voy a olvidar de la media maraton y voy a correr por estar mejor fisicamente y no m voy a preocupar de nada mas que ya no tengo edad para hacer excesos asique correre por hacer deporte,ademas llevo un pulsometro y cada vez que fuerzo un poco me pasa de 170 pulsaciones y dicen que no es bueno asique no forzare mucho un saludo

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