Atletismo
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Duda: entrenamiento Mañana/Tarde

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Mensajes
    23

    Duda: entrenamiento Mañana/Tarde

    Buenas, soy nuevo en el foro y tengo una duda para todos los runners del foro.

    Suelo entrenar 4 días en semana. Algunas veces por la mañana (9-10 horas) y otras veces por la tarde (8-9 horas), 30 minutos aprox.

    Mi duda es ¿es correcto combinar el entrenamiento unos días por la mañana y otros por la tarde o es mejor acostumbrar al cuerpo a un entrenamiento fijo de mañana o tarde?. Mi objetivo es perder peso (1,76 m y 79,3 kilos) y ganar buen fondo para seguir corriendo.

    ¡Gracias y enhorabuena al foro!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
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    Cudón
    Edad
    39
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    579
    la variedad es el mejor camino para sorprender al cuerpo y que progrese, salvo opinión más fundada yo creo que haces bien, siempre que entre ellas haya descanso (no salir una tarde y al día siguiente por la mañana).

    de igual forma no te limites a hacer siempre 30', prueba un día algo menos un poco más rápido y otro día un poco más algo más lento, o prueba a ir a tirones (pero controlados), es decir, no hacer siempre lo mismo.

    no te olvides de calentar, acabar suave y estirar

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Mensajes
    23
    Gracias por el consejo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Localización
    Adeje (tenerife)
    Edad
    41
    Mensajes
    893
    No hay problema alguno con entrenar a veces por la mañana y otras por la tarde.

    Incluso en entrenar por la tarde y al dia siguiente por la mañana. Por motivos de trabajo lo he hecho muchas veces, el unico consejo es que no te exprimas si un dia vas a correr por la tarde y al dia siguiente por la mañana.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
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    1.631
    Todo depende del objetivo que se pretenda. Por ejemplo, en verano, si nos entrenamos para competiciones que se van a realizar en condiciones de calor sabiendo que el calor va a afectar negativamente a nuestro rendimiento, veo recomendable entrenar algunas mañanas en horas de mucho calor, para generar adaptaciones al calor. Pero del mismo modo, si queremos exprimir el cuerpo al máximo para mejorar la forma y acumular volumen a intensidades altas, conviene escoger horas de entrenamiento que haga menos calor. En invierno, si por las tardes noches hace mucho frío, es preferible entrenar por las mañanas, salvo que nos estemos entrenando para competir bajo condiciones de mucho frío y en nuestra zona geográfica no haga tanto frío como en el lugar en que hayamos de competir.

    Por lo demás, no veo que sea preferible alternar a entrenar siempre mañana o siempre tarde. A veces puede no estar mal realizar un entrenamiento por la tarde y el siguiente por la mañana del día siguiente, siempre que uno de los dos entrenamientos no sea de intensidad alta, para así realizar el siguiente entrenamiento intenso por la tarde y tener más de 24 horas para recuperar.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Mensajes
    23
    Gracias por el consejo!

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