Atletismo
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Ayuda con el entreno

  1. #1
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    Aug 2013
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    Ayuda con el entreno

    Hola a todos tengo 32 años y me gustaría que me guiaran un poco las personas que llevan más tiempo corriendo.

    El caso es que he hecho deporte toda mi vida desde que tengo uso de razón pero nunca me había planteado el reto de correr por gusto. Los deportes que he practicado son varios: hoquei patines, natación, Taekwondo, Hapkido, pero en esto del correr voy cojo.

    Hasta ahora llevo solamente 1 mes corriendo 4 días a la semana una media de 45 min pero mi velocidad es muy lenta es decir: durante la carrera no suelo superar las 150 pulsaciones. Mi pregunta es si debería empezar a introducir series de cambios de ritmo, si tengo que aumentar el tiempo de entrenamiento o si me recomiendan seguir un planing de entreno de los que hay en el foro. Mi intención es ganar velocidad en el recorrido.

    El circuito que suelo hacer es de 2,5km de asfalto y 3km en camino de tierra y luego vuelvo caminando hasta casa ( 5 min ).

    Gracias de antemano

  2. #2
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    Aug 2013
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    Si sólo llevas 1mes corriendo olvídate de las pulsaciones y empleate cogiendo fondo esto es,haciendo km a un ritmo lento cada 2 días y cuando hallas asumido distancias y tiempo te planteas lo siguiente,cambios de ritmo y de terreno,y combina el entrenamiento cruzado es decir,un poco de bici o natación elíptica etc durante los días de descanso.
    SL2

  3. #3
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    Gracias Miwelote

    Si no lo he entendido mal me aconsejas que primero solo corra para coger fondo Ok!!
    Pero que quieres decir “¿cuándo hayas asumido distancia y tiempo?” y una pregunta si se me permite:
    ¿Qué periodo de tiempo es aconsejable correr para coger fondo, antes de empezar a realizar cambios de ritmo?

    De nuevo gracias por el consejo lo voy a poner en práctica a partir de ahora.

  4. #4
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    Asumir quiere decir cuando ya te resulte medianamente cómodo una distancia,entre 8_10km, y rondando en un mismo tiempo por ejemplo,50-60 minutos.Con esos baremos corre 3 días/semana en días alternos,y aunque te apetezca más,no lo hagas!...practica otra actividad
    Llevo desde enero con esto y no veas lo que pica,está mañana me he metido 50 ' elíptica con la ansia de mandarla a tomar por k. y ponerme como un poseso hacer footing pero claro...que NO
    Estoy igual k tú,los cambios de ritmo ya para otoño,k no me veo aún,bueno. Hasta otra.SL2
    Úlima edición por Miwelote fecha: 21-08-2013 a las 17:28

  5. #5
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    Aug 2013
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    Gracias otra vez por tus consejos Miwelote, está claro que me quedan días para trotar jejeje. Creo que lo voy alternar con la natación, estoy cansado del gimnasio y la piscina me deja reventado.
    Bueno pues iré comentando como me va o si me estanco en algún punto.
    Saludos y gracias otra vez.

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