Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Ayuda entreno

Ayuda entreno

Hola, me llamo Josep, tengo 33 años... he hecho deporte (futbol sala) casi toda la vida, me retiré hace 2 años en los que prácticamente he estado parado ( tengo 2 niños, jejej)...

El caso es que he empezado a correr por gusto y pensaba que me serviría de algo el fondo del fútbol, pero creo que voy justito....

Empecé a entrenar el 29/2 mas o menos 2 dias por semana... algunas semanas 3 días.... y haciendo tiradas de unos 8km... a una media de 6:20-6:30 el Km..... la semana pasada llegué a hacer unos entrenos de unos 10-11km a una media de 5:40....
    El caso es que este sábado, hice mi 1ª carrera de 10k del pueblo... y de entrada pagué la novatada de ir demasiado rápido al principio y supongo que reventé.... todo y eso, el circuito la semana antes lo habia hecho en 55m.... Pues en la carrera del sábado hice 52:20... eso si pensaba que no llegaba, estuve a punto de abandonar, a parte nos cayó una trompa de agua impresionante la 1ª media hora..... los caminos super encharcados, ( el 60% era por el bosque, del km 1,2 al 2,9 una subida impresionante que fue donde reventé supongo... después del 2,9 al 6 casi todo bajada y al final otra subidita....)
    El caso es que veis posible rebajar tiempo? me gustaría hacer los 10k en unos 45 minutos.... realmente no tengo prisa para lograr mi objetivo, pero me gustaría el año que viene aconseguirlo para la misma carrera...
    Me podéis indicar un plan de entrenamiento?

Saludos

Cita Originalmente escrito por Pepelu_ Ver Mensaje
    El caso es que veis posible rebajar tiempo? me gustaría hacer los 10k en unos 45 minutos....
    Cada persona es un mundo y no todos pueden alcanzar ciertos objetivos. Si eso fuera así, todos seríamos olímpicos.

De todas formas, como lo divertido para nosotros es probar si podemos... pues, ¿por qué no se va a intentar?

Me podéis indicar un plan de entrenamiento?
    Yo te recomiendo que le eches un vistazo a la web Adidas miCoach.

Puedes crear un plan de entrenamiento personalizado para distintas distancias y con tiempos determinados. Incluso puedes ajustar los días que quieres entrenar (aunque siempre es recomendable hacer los que el plan recomienda).

El sistema está pensando para usarlo con un dispositivo GPS o su propio sistema de geoposicionamiento (si entrenas por ritmos) o control de pulsaciones (si entrenas por ritmo cardiaco) pero los planes pueden ser sacados y usados sin problemas si, más o menos, conoces tus ritmos.

Muchas gracias por la respuesta... Por eso puse 45m creo que tengo margen de mejora, que no quiere decir que lo pueda hacer, pero lo quiero probar.. Hasta ahora solo me he decldicado ansalir a hacer carrera continua y asi cogeré fondo... Pero quiero mas...

He visto este... Que opinais??
    st2000.net/correr/plan10kc.php?min5=24&seg5=4&hor10=&min10=52&seg10=20

Teniendo en cuenta que no lle vas ni dos meses corriendo de continuo. Bastante que acabaste....

Un saludo.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM