Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Necesito ayuda, creo que no entreno correctamente!!!

Necesito ayuda, creo que no entreno correctamente!!!

Hola a todos!!!
    Veréis mi problema es el siguiente:
    Yo y un grupo de amigos nos hemos aficionado a correr las carreras populares (que suelen rondar los 10 ó 12 km) y las medias maratones, llevaba como un año saliendo a correr esporádicamente y llevo unos tres meses más en serio, mi problema como el de todos es el trabajo, apenas tengo tiempo pero suelo sacar algo y lo que suelo hacer es salir a correr unos 4 días a la semana, de los cuales 3 hago unos 10 km a un ritmo de 5 min el km o menos y un día hago 14 o así. Siempre realizo estiramientos antes y después de entrenar. Mi problema es que últimamente siento molestias y empiezan a salirme lesiones a veces, además me gustaría mejorar tiempos y no tengo ni idea de como entrenar pues supongo que esto es más complejo que simplemente correr y punto, además quiero bajar peso pues estoy en 84 kg y mido 1.79, mi meta es llegar a 78kg.
    Alguien podría orientarme un poco sobre un correcto entrenamiento???

Yo no es por no desanimarte pero mido 1,80 y hasta que no he bajado a 66kg no he conseguido bajar de 40 en 10km, en cuanto al entreno yo empezaría a meter series y fartlek, por aquí hay gente que controla mucho y seguro que te ayudaran....

si dejas peso eso te ayudaria un poco a mejorar tiempos, pero que pesos aparte lo fundamental es el entrenamiento, yo poco mas de un año corriendo solo e dejado 1 kilo me encanta comer y no me gustaria estar delgado tampoco, peso 77, pero los ritmo si que me an mejorado bastante al cambiar el entrenamiento

A ver si yo se que mi peso ideal es 78, y q se mejora entrenando pero no se si hago un entrenamiento correcto, podéis aconsejarme sobre un entrenamiento correcto, inicialmente para perder peso y a posteriori para mejorar peso. Gracias.

Hola. Si lo que deseas es mas que nada el control del peso, lo que tienes es que controlar la alimentacion y no realizar ningun plan especial. Seguir corriendo segun las sensaciones que tengas y de forma regular te haran coger en unos meses una buena condicion de peso que te permita afrontar un plan con un objetivo determinado. Segun pierdas peso, iras notando mejor rendimiento de modo natural y sin ningun entrenamiento especifico. El otoño - invierno es ideal para luego en primavera-verano correr con mayor garantia de exito y de no tener lesiones. Animo .