Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Del asfalto a la montaña

Del asfalto a la montaña

Hola a todos, hace muchos años que corro y participo en carreras. El año pasado mi mejor tiempo en media maratón fue de 1,38 y en 10.000 43 min. en época de preparar carreras, salgo 4 días a la semana, con farlek, series, carrera continua, salidas largas y cortas. en fin bastante completito (siguiendo planes de esta página). Mido 1,87 y peso 86-88kg y tengo dos objetivos para empezar el próximo septiembre (la semana que viene me voy de vacaciones, con las zapatillas claro)

El primero es dejar de fumar, (ya veré el plan que elijo jejeje)

El segundo es seguir igual en asfalto, pero me gustaría empezar haciendo alguna carrera de montaña, (estos años en el Levante están de moda). El año pasado, intenté intercalar los entrenos con alguna salida por montaña, (no muy largas, unos 12km pero si muy duras en cuanto a subidas y bajadas)
    Además con la gente que salí, llevan años haciendo este tipo de carreras, incluso algunas de resistencia, de 65 a 100km

El problema, es que me bajó el rendimiento en asfalto, y como digo, este año me gustaría entrenar igual en asfalto y hacer alguna de montaña, si alguien me puede aconsejar algún plan o algún consejo, estaré agradecido. No se muy bien como planificar el año.

Por cierto en verano, he estado de zapatillas caídas todo julio y en agosto salgo 3 días y hago de 40 a 60 minutos, el gps lo dejo en casa, solo correr, bajar algún kilo cervezero y poner los musculos a tono y termino con algo de fuerza,

Gracias de antemano

Equipo
    Autobús Escoba
    Es curioso, la creencia común es que la montaña te hace lento (posiblemente cierto) pero en mi caso tengo una experiencia curiosa.

A finales de 2012 y principios de 2013 estaba preparando la Transgrancanaria Advanced (83km con 400 metros D+), así que estaba centrado en entrenamientos de montaña. En Marzo, después de hacer el sábado anterior más de 7 horas y 40 kilómetros en montaña, me invitaron al medio maratón de Barcelona. No pensaba correr en asfalto pero me dije, te escapas un fin de semana y haces unas pequeñas vacaciones. El caso es que bajé mi marca personal de 1:33 a 1:31:11 por sorpresa.

Yo cuando entreno montaña sigo haciendo mis entrenamientos habituales pero metiendo desniveles, ya que la uso como complemento al asfalto. Por ejemplo, en las sesiones de series meto una pequeña cuesta en medio y en las sesiones tempo busco recorridos complicados. Las tiradas largas las hago en montaña.

Ahora mismo estoy preparando el Maratón de NY y durante el mes de Agosto correré dos trails, me vienen bien en estas primeras semanas para coger fuerza aunque me mantengo haciendo entrenamiento específico en asfalto. Los dos últimos meses ya los dedicaré a afinar.

Tremendo rollo el que te he soltado

Muchas gracias por la respuesta, y de rollo nada, jejeje me anoto los cambios que me indicas, para planificar el plan para este año. Mucha suerte en NY y a disfrutar de los entrenos.

Lo dicho Gracias