Atletismo
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Entrenamiento para la Ultramaratón de los 10000 del soplao

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Aug 2012
    Mensajes
    156

    Entrenamiento para la Ultramaratón de los 10000 del soplao

    Hola a todos quería pediros consejo sobre como planificar un entrenamiento para esta prueba (10000 del soplao 112km y 4300m desnivel positivo) he estado viendo planes de entrenamiento que me parecen razonables de 4 días a la semana 3 de ellos hacer 20-30km y el fin de semana salida larga que conforme pasen las semanas iría de 3 hasta las 6-7 horas ¿con esto seria suficiente? a parte también me gustaría participar en el maratón de Madrid ¿Podría coger algún plan de entrenamiento para maratón y simplemente meter la salida larga del fin de semana de esas 6-7 horas?? y por ultimo actualmente resido en burgos capital por lo que no encuentro mucho desnivel por mi zona ¿¿como podría compensarlo,haciendo dos días de cuestas y gimnasio o con ejercicios pliometricos para ganar potencia por ejemplo?? gracias de antemano compañeros ;-)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Localización
    Elche
    Mensajes
    1.456
    Equipo
    Quemasuelas
    Yo estoy entrenando también para hacer ultras aunque de momento no de tantos kms y lo que hago es entre semana hacer un plan de maratón (3 dias) y los fines de semana doble sesión de tirada larga, los sábados entre 2h y 2h30min y los domingos entre 4 y 5 horas.
    Endomondo Mi diario
    Objetivos 2014:
    Mejorar marcas:
    -MM 1h22'58"
    -M 3h10'37"
    Terminar:
    -Trail solidari Alcoi por equipos 48km D4700m el 26/04 Conseguido en 6h24
    -CSP115 118km 5439m+ el 17/05 Conseguido en 20h58'58"
    -Grand trail Peñalara 112km 5100m+ el 28/06
    -Ultra trail Guara Somontano 102km 6050m+ el 04/10

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Oct 2011
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    1.045
    El fin de semana tienes casi la obligación de desplazarte y correr por montaña, tienes que entrenar el desnivel y es dificilisimo sino imposible suplirlo con trabajo que no sea específico.

    Sobre el entrenamiento en sí, siempre aconsejo hacer el entrenamiento habitual que estés haciendo para tus maratones (entiendo que eres experimentado en la distancia), y 2-3 meses antes del ultra, puedes meter sesiones más específicas de distancia larga y desnivel. Con eso tienes más probabilidades de acabar. Si el objetivo es disputar la carrera, tendrías que plantear la temporada desde ya, con el objetivo de llegar a mayo 100%.

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