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Ritmo Behobia 2 semanas antes maratón Donosti

  1. #1
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    Ritmo Behobia 2 semanas antes maratón Donosti

    Buenas,

    Mi principal objetivo en estas fechas es la de bajar de 3h en la maratón Donosti. Mi duda está en que no se como tomarme la Behobia-SS. La Behobia es solo 2 semanas antes que la maratón y no sé si hacerla a tope ó no. No quiero echar por tierra mi objetivo por querer mejorar mi marca en la Behobia.

    Pues eso, alguien me puede dar algún consejo?

    Saludos,

    Patxi

  2. #2
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    Hola.
    Yo estoy como tu, y en la Behobia voy a salir a tope, a no ser que llegue muy cansado, con lo que no saldría en la carrera

    Dentro de la planificación, las próximas 2 semanas son tranquilas, con lo que espero recuperar sin problemas.

    En la mayoría de los planes, meten una media a falta de 3 semanas y es para hacerla a tope, siempre puedes bajar un poco el pistón durante la semana de la behobia.

    A ver que te dicen los entendidos en el tema...

  3. #3
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    Sin duda, ¡a tope! Las competiciones siempre a tope. Son entrenamientos hipercualificados, hiperespecíficos,de modo que hay que hacerlos sin ninguna reserva, dándolo todo.

    Además, la media es el entrenamiento mental por excelencia.

    Muchos dicen que las tiradas largas de 25-30Km son un buen entrenamiento mental para la distancia. Discrepo. ¿Por qué? Porque estas tiradas se hacen a ritmos inferiores al de competición, cosa lógica, porque no se está en ambiente de competición y correrlas a ese ritmo se haría insufrible.

    En la media vas a ritmo más rápido que el de maratón y ahí sí que entrenas el sufrimiento específico que vas a experimentar en la maratón. De hecho, tienes que sufrir más que en la maratón, porque es más intensa, aunque el sufrimiento durará menos tiempo. Para alguien que quiere hacer una maratón en 3h, una media a 1h 24' será un entrenamiento de 21 km a ritmo más rápido que el de maratón. ¿Qué entrenamiento que no sea una competición te va a permitir correr 21 km seguidos a ese ritmo? Abandonarías a los 15 k, porque en el entrenamiento la motivación no es la misma. O aflojarías.

    Suerte en ambas carreras.

  4. #4
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    No te pases en la Behobia, que engaña, y esas cuestas igual te pasan factura en Donosti.

  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    No te pases en la Behobia, que engaña, y esas cuestas igual te pasan factura en Donosti.
    Una cosa no quita la otra. No pasarse en determinados tramos donde puede haber cuestas, implicará rendir al máximo al final de la prueba. Si nos pasamos de rosca en los primeros repechos, haremos los últimos km. más lentos, por lo que no podremos decir que hemos hecho la carrera a tope.

  6. #6
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    Hola,

    Yo soy partidario de hacer el medio maratón a tope, y más a ciertos niveles. Pero lo que no haría nunca es programar un medio maratón con dorsal como entrenamiento a 2 semanas del maratón.

    Vosotros os conocéis y sabéis como recuperáis. Al final la decisión es vuestra.

    Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

  7. #7
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    Más que por recuperar, yo el problema lo veo por lesiones, que te deja poco o ningún margen luego (una pequeña rotura seguro que vuelve a salir el día de la M).

    Por otra parte, no creo que sea mucho más duro que el test de 2x6000 que aparece al final de muchos planes.

    Al final es una carrera que tendría que salir por debajo de 1h20 (son 20k), y si sale bien, creo que puede dar un punto de chispa y confianza para afrontar las últimas 2 semanas y carrera.

    Ya se verá...

  8. #8
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    Gracias por vuestros comentarios.

    Mi marca en la Behobia es 1h18 pero creo que salir a realizarla en 1h20 ya supondrá un entrenamiento lo suficientemente exigente. Por descontado queda que no haré el test de 2x6000.

    Un saludo,

  9. #9
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    Perdón por meterme aquí Geopatx.

    Aprovecho este hilo que has abierto para hacer una consulta similar.
    Mi siguiente reto es la Behobia mi mejor tiempo es 1h30min. pero este año me estoy tomando el entrenamiento mas en serio y me veo como para bajar de 1:30min.

    Tenía en mente debutar en maratón, en Sevilla o Barcelona (febrero o marzo) pero hoy por ejemplo he hecho una tirada larga de 25km en 2h:10min. empezando a 5:30min/km y terminando a 5:00min/km y me ha dado por pensar que igual pueda ser buena idea debutar en el de Donosti.

    Como yo también quiero hacer tiempo en la Behobia y siendo el maratón dos semanas después (el primero para mi) no se si sería buena idea afrontarlo tan pronto.
    Que os parece?
    Puede que para febrero o marzo ya haya perdido forma?
    Si me decido a correr las dos pruebas, debería flojar un poco en la Behobia ?

    Un saludo compañeros.
    Mejores tiempos a dia de hoy:

    - Behobia/SS 2017 : 01:19:09
    - Media Maratón Donosti 2015: 01:24:40
    - 10kms Ikaztegieta 2014 : 00:38:34
    - Marató BCN 2014: 3h24'11''

    - Maratón Roma 2015: 3h:15'01"



    Crónica de mi primera maratón BCN 2014
    https://www.foroatletismo.com/foro/a...cn-2014-a.html

  10. #10
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    Aupa Artxy,

    Yo no te lo aconsejo. Primero haz la Behobia a tope, tomate dos semanitas de descanso "activo" y luego prepara a conciencia cualquiera de los maratones que comentas.
    Lo digo porque si no has preparado hasta ahora el maraton de Donosti con una preparación especifica para maratón, los 10-12 km se te pueden hacer muy muy duros.

    Todo esto desde mi ignorancia y humilde opinion.

    Agur

  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por artxy Ver Mensaje
    Perdón por meterme aquí Geopatx.

    Aprovecho este hilo que has abierto para hacer una consulta similar.
    Mi siguiente reto es la Behobia mi mejor tiempo es 1h30min. pero este año me estoy tomando el entrenamiento mas en serio y me veo como para bajar de 1:30min.

    Tenía en mente debutar en maratón, en Sevilla o Barcelona (febrero o marzo) pero hoy por ejemplo he hecho una tirada larga de 25km en 2h:10min. empezando a 5:30min/km y terminando a 5:00min/km y me ha dado por pensar que igual pueda ser buena idea debutar en el de Donosti.

    Como yo también quiero hacer tiempo en la Behobia y siendo el maratón dos semanas después (el primero para mi) no se si sería buena idea afrontarlo tan pronto.
    Que os parece?
    Puede que para febrero o marzo ya haya perdido forma?
    Si me decido a correr las dos pruebas, debería flojar un poco en la Behobia ?

    Un saludo compañeros.
    Yo dejaría para más adelante la maratón de Donosti, ya que no correrías ninguna al 100%, la Behobia por reservar para la maratón, y la maratón por no haberla preparado específicamente.
    Siempre puedes correr la media de Donosti si te quedas con ganas de más.

  12. #12
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    Ok gracias.
    Al final voy a correr la Behobia como tenía pensado y para últimos de noviembre empezar en serio con un plan para maratón.
    Ya veremos en cual debuto si Sevilla o Barcelona.

    Un saludo a todos.
    Geopatx, suerte en la behobia y la maraton, ya nos contarás como ha ido.
    Mejores tiempos a dia de hoy:

    - Behobia/SS 2017 : 01:19:09
    - Media Maratón Donosti 2015: 01:24:40
    - 10kms Ikaztegieta 2014 : 00:38:34
    - Marató BCN 2014: 3h24'11''

    - Maratón Roma 2015: 3h:15'01"



    Crónica de mi primera maratón BCN 2014
    https://www.foroatletismo.com/foro/a...cn-2014-a.html

  13. #13
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    Eskerrik asko!

    Por ahora estoy entrenando a gusto. A ver si sale un buen día en ambas pruebas y ¡ A disfrutar !

    Saludos,

  14. #14
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    Yo aparte, estoy tentado de hacer otra media 4 semanas antes...la Donibane-Hondarribia que se hace por la zona... Hacer la tirada larga el mismo día y por la misma zona me va a poner de los nervios sino

  15. #15
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    47
    Aupa Ekon,

    Si. Yo también la voy a hacer pero en plan rodaje tranquilo.

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