Hola, soy un corredor amateur de 24 años, mido 1,81 y peso 65 Kg. Comencé a correr el año pasado en Noviembre unos 2-3 días a la semana. El caso es que me he ido enganchando a esto del running y ahora salgo 4 y hasta 5 días a la semana, haciendo entre 30-50 Km semanales, entre rodajes largos, series, farlecks... pero lo hago todo de forma muy deordenada e improvisada. Quería que me dijeseis si este plan más omenos os parece bien (tampoco tiene que ser tan rígido, pude ser más flexible).
La idea sería salir 5 días a la semana a correr.
-1 día series de 1Km. Hasta ahora suelo hacer 4 series entre 3.40 y 3.50, pero quiero aumentar a 6 porque igual 4 es muy poco no?
-Otro día unos 35- 40 minutos de farleck cambiando rtimos. (unos 8 Km)
-Otro día hacer ese mismo circuito de 8 Km bastante rápido en unos 34-36 minutos. (Hago el 10000 en 44.07)
-Otro día el entrenamiento consistiría en correr entre 60-70 minutos a ritmo lento excepto los últimos 10 minutos subiendo bastante el ritmo. (entre 12 y 15 Km)
-Y por último, hace un rodaje largo, (entre 15 y 20 Km) a ritmo lento (unos 5 min/Km) sin cambiar de ritmo en ningún momento.
¿Qué os parece? Aclarar que mis objetivos principalmente son seguir disfrutando del running, perder un poco de barriguilla que me queda (pese a pesar poco y ser alto tengo el dichoso michelín) y mejorar algo mis marcas para correr carreras populares sobre todo de 10 Km. Muchas gracias por la ayuda y un saludo.