Atletismo
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Plan entrenamiento 3:30 maraton de sevilla

  1. #1
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    Plan entrenamiento 3:30 maraton de sevilla

    Ya se acerca la fecha para la preparación de la maratón de Sevilla. Como somos varios foreros los que la vamos a correr con el mismo objetivo de hacer 3:30, de los cuales ya corrimos el año pasado la misma, pondremos aquí los diferentes planes de entrenamiento que conocemos o recomendamos para en lo posible realizar todos el mismo plan, opinar, ver la evolución de cada uno.
    En mi caso el año pasado fue mi primer maratón, bueno más bien se puede decir que fue mi primera carrera, ya que me lancé al ruedo con sólo 6 meses corriendo, y seguí el plan de myasics que te lo hacen en referencia a tus marcas, edad, y te recomiendan un tiempo objetivo según los días que eligas de entreno y la intensidad que selecciones de los mismo. Este plan dice que para los novatos(creo que novato por lo poco que se somos los que no llevamos años corriendo o varias maratones, que es nuestro caso), es mejor elegir un plan mas suave, menos días para evitar lesiones y ´más largo en el tiempo, cosa que yo hice y me salió de lujo, creo recordar que empecé en esta misma semana de octubre, con 3 días de entreno, y salió todo perfecto, clavé el tiempo, me daban 3h45 e hice 3h44m55sg y con unas sensaciones increíbles, de menos a más y esperando al hombre del mazo para pegarle una paliza.
    Iré poniendo planes y todo aquel que quiera opinar o aportar planes será de agradecer, y los que lo vamos a seguir podremos decidir cual coger con la ayuda de todos.
    OBJETIVO 2013/14
    -sobre 3:30----Maratón- Conseguido 3:29:31
    -1:35----------- Media maratón - Conseguido 1:34:57
    - (40-41min) --------10k

  2. #2
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    primer plan que pongo es sacado de sport life, se basa en 8 semanas, con 5 días, mete series y cambios de ritmo, me parece poco tiempo y más acorde a corredores expertos.
    ¿Un Maratón en 3.30? Sí, es posible
    OBJETIVO 2013/14
    -sobre 3:30----Maratón- Conseguido 3:29:31
    -1:35----------- Media maratón - Conseguido 1:34:57
    - (40-41min) --------10k

  3. #3
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    segundo plan es el que recomiendan en el maratón de Barcelona, incluso recomiendan/enlazan con el de myasics, tiene muy buena pinta, 4 días de entrenos, 14 semanas, se basa mucho en los progresivos.
    http://www.zurichmaratobarcelona.es/files/sub330.pdf
    OBJETIVO 2013/14
    -sobre 3:30----Maratón- Conseguido 3:29:31
    -1:35----------- Media maratón - Conseguido 1:34:57
    - (40-41min) --------10k

  4. #4
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    tercer plan el propio de la maratón de Sevilla, 4 días, 14 semanas, se ve muy buen plan, lo que veo que mete muchas series, y creo que no son tan necesarias para esta prueba, las cuales exigen mucho y es como más fácil podemos tener molestias/lesiones, pero da la sensación de garantía de éxito.
    Plan para bajar de 3.30 h | Maratón de Sevilla.
    OBJETIVO 2013/14
    -sobre 3:30----Maratón- Conseguido 3:29:31
    -1:35----------- Media maratón - Conseguido 1:34:57
    - (40-41min) --------10k

  5. #5
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    Buenas!

    Yo me apunto a este hilo... mi plan sería por ahora el del año pasado.... que no se como colgarlo pero es el de Tintin pero algo modificado... eran 5 días de runing en 14 semanas.. con lo que habría que comenzar a mediados de noviembre.

    también he solicitado uno a la página que me comentó ciclopentano que en cuanto me llegue lo cuelgo y lo hablamos..

    VAMOS A POR ESAS 3:30!!!! (yo con acercarme me vale...jijiji)

  6. #6
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    https://www.foroatletismo.com/foro/e...o-marat-n.html

    Este es el de Tintin y de 5 días nada, que habían muchas de 6

    Yo desde mi inexperiencia menos el primero, los otros 3 ( incluyendo el Tintin modificado) cualquiera me gusta.

  7. #7
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    Buenas, yo como veras tengo unos tiempos muy parecidos.

    Y para Marzo quiero estrenarme con el Maratón de BCN con 3.30h o eso intentaremos.

    Yo salgo 3 días, y creo q debo incorporar un cuarto. (Hago escando activo con Natación y Clases de fortalecimiento general)

    Q opinión teneís si afronto el Maratón con 4 días de entreno? hasta el momento solo he entrenado 3. Eso si los 3 con mucha Calidad de entreno. Al afrontar descansado cada entreno.

    SAluds
    1Milla 5m:14s
    10 km 38m:32sD
    MM 1:31,38
    42.195
    3:45.06 ufff

    Ultima3Glide4Glycerin101080v2890v3CrossMaxCSTriumph101080v4-sayonara

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por ErgothXES Ver Mensaje
    Buenas, yo como veras tengo unos tiempos muy parecidos.

    Y para Marzo quiero estrenarme con el Maratón de BCN con 3.30h o eso intentaremos.

    Yo salgo 3 días, y creo q debo incorporar un cuarto. (Hago escando activo con Natación y Clases de fortalecimiento general)

    Q opinión teneís si afronto el Maratón con 4 días de entreno? hasta el momento solo he entrenado 3. Eso si los 3 con mucha Calidad de entreno. Al afrontar descansado cada entreno.

    SAluds
    Por lo que se ve la gente hace mínimo 4, pero yo el año pasado hacía 3, y a parte de que me va bien, como tu indicas te deja reposar que creo que es tan o más importante que el correr, y esos 4 días restantes, meto al menos algo de bici y gimnasio.
    OBJETIVO 2013/14
    -sobre 3:30----Maratón- Conseguido 3:29:31
    -1:35----------- Media maratón - Conseguido 1:34:57
    - (40-41min) --------10k

  9. #9
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    Holaaa ya queda poco, vamos a tener que dejar de hacer el perro ya mismo. Me gusta el de Barcelona...
    Úlima edición por alavejez fecha: 23-10-2013 a las 15:00

    Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

  10. #10
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    entreno myasics, depende de la marca que meta me recomienda uno u otros tiempos, metiendo mi media 1h28:12 me da objetivo con 4 días de entreno 3:29, si meto el 10k 42:30min, con 4 días me da creo recordar 1h22+-. Esto es ajustándolo a 14 semanas, ya que si pongo fecha de maratón te da comienzo para la que viene, y si bajan las marcas.

    ACONDICIONAMIENTO
    SEMANA 1
    L--Descanso
    M-Descanso
    MI-5 km Trotar,6:10 min/km
    JU-9 km Trotar,6:10 min/km
    VI-Descanso
    S-5 km Trotar,6:10 min/km
    D-Descanso


    VELOCIDAD
    SEMANA 2
    L-descanso
    M-5 km Trotar,6:10 min/km
    Mi-9 km,Fortalecimiento,5:04–4:32
    J-Descanso
    V-9 km,Fortalecimiento,5:04–4:32
    S-Descanso
    D-13,5 km,Cómodo,5:37–5:04

    SEMANA 3
    L-Descanso
    M-5 km Trotar,6:10 min/km
    MI-9 km Rápido,4:46–4:32
    J-Descanso
    V-9 km Rápido,4:46–4:32
    S-Descanso
    D-18 km Cómodo,5:36–5:03

    SEMANA 4
    L-Descanso
    M-5 km Trotar,6:09 min/km
    MI-9 km Rápido,4:45–4:31
    J-Descanso
    V-Descanso
    S-5 km Trotar,6:09 min/km
    D-9 km Rápido,4:45–4:31

    SEMANA 5
    L-Descanso
    M-5 km Trotar,6:09 min/km
    MI-9 km Rápido,4:45–4:31
    J-Descanso
    V-9 km Rápido,4:45–4:31
    S-Descanso
    D-18 km Cómodo,5:35–5:02

    SEMANA 6
    L-Descanso
    M-5 km Trotar,6:08 min/km
    MI-9 km Cómodo,5:35–5:02
    JU-Descanso
    VI-Descanso
    S-5 km Trotar,6:08 min/km
    D-13,5 km,Cómodo,5:35–5:02
    OBJETIVO 2013/14
    -sobre 3:30----Maratón- Conseguido 3:29:31
    -1:35----------- Media maratón - Conseguido 1:34:57
    - (40-41min) --------10k

  11. #11
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    DISTANCIAS MAS LARGAS

    SEMANA 7
    L-Descanso
    M-Descanso
    MI-5 km Trotar,6:07 min/km
    J-13,5 km Rápido,4:52–4:44
    V-Descanso
    S-5 km Trotar 6:07 min/km
    D-9 km / 13,5 km, Rápido/Cómodo,4:44–4:30/5:34–5:01

    SEMANA 8
    L-Descanso
    M-Descanso
    MI-5 km Trotar6:07 min/km
    JU-13,5 km Rápido,4:52–4:43
    VI-Descanso
    S-5 km Trotar,6:07 min/km
    D-13,5 km,Cómodo,5:34–5:01

    SEMANA 9
    L-Descanso
    M-Descanso
    MI-5 km Trotar,6:06 min/km
    J-13,5 km Rápido,4:51–4:43
    V-Descanso
    S-5 km Trotar,6:06 min/km
    D-9 km / 18 km,Rápido /Cómodo,4:43–4:29/5:33–5:00

    SEMANA 10
    L-Descanso
    M-Descanso
    MI-5 km Trotar,6:05 min/km
    J-9 km Cómodo,5:32–4:59
    V-Descanso
    S-5 km Trotar,6:05 min/km
    D-13,5 km,Cómodo,5:32–4:59
    OBJETIVO 2013/14
    -sobre 3:30----Maratón- Conseguido 3:29:31
    -1:35----------- Media maratón - Conseguido 1:34:57
    - (40-41min) --------10k

  12. #12
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    SIMULACION CARRERA

    SEMANA 11
    L-Descanso
    M-Descanso
    M-5 km Trotar,6:05 min/km
    J-13,5 km Rápido,4:50–4:42
    V-Descanso
    S-5 km Trotar,6:05 min/km
    D-30 km Ritmo,5:02 min/km

    SEMANA 12
    L-Descanso
    M-Descanso
    MI-5 km Trotar,6:05 min/km
    J-9 km Rápido,4:50–4:41
    V-Descanso
    S-5 km Trotar,6:05 min/km
    D-35 km Ritmo,5:02 min/km

    ENFRIAMIENTO

    SEMANA 13
    L-Descanso
    M-Descanso
    MI-5 km Trotar,6:04 min/km
    J-9 km Ritmo de carrera,4:58 min/km
    V-Descanso
    S-5 km Trotar,6:04 min/km
    D-18 km Ritmo de carrera,4:58 min/km

    SEMANA 14
    L-Descanso
    M-Descanso
    MI-5 km Trotar,6:04 min/km
    J-9 km Ritmo de carrera,4:58 min/km
    V-Descanso
    S-5 km Trotar,6:04 min/km
    D-13,5 km Ritmo de carrera,4:58 min/km

    SEMANA 15
    L-Descanso
    M-5 km Trotar,6:04 min/km
    MI-9 km Ritmo de carrera,4:58 min/km
    J-Descanso
    V-5 km Trotar,6:04 min/km
    S-Descanso
    D-DIA DEL MARATON, 4:55 min/km
    OBJETIVO 2013/14
    -sobre 3:30----Maratón- Conseguido 3:29:31
    -1:35----------- Media maratón - Conseguido 1:34:57
    - (40-41min) --------10k

  13. #13
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    El de 3 días es igual y te da de objetivo 3h30, lo que te quita es uno de los días de 5km de trote, ya que a la semana mete dos días, incluso me gusta más porque ese 4 dia se puede cambiar por bici, algunas series, u otros deportes.

    Bueno yo creo que hay un poquito de todo, así que podemos decidir, por si hacemos algo común, pero bueno el señor Jabalí parece que está decantado, y le da igual lo que hagamos los demás, pues que le den , ahora después no te dejo pasarme ni de coña
    OBJETIVO 2013/14
    -sobre 3:30----Maratón- Conseguido 3:29:31
    -1:35----------- Media maratón - Conseguido 1:34:57
    - (40-41min) --------10k

  14. #14
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    Cita Originalmente escrito por carmo77 Ver Mensaje
    bueno el señor Jabalí parece que está decantado, y le da igual lo que hagamos los demás, pues que le den , ahora después no te dejo pasarme ni de coña
    me doy por aludido....acuérdate de mi cara porque namas que veras mi culito.....jijijijij

  15. #15
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    Cita Originalmente escrito por carmo77 Ver Mensaje
    segundo plan es el que recomiendan en el maratón de Barcelona, incluso recomiendan/enlazan con el de myasics, tiene muy buena pinta, 4 días de entrenos, 14 semanas, se basa mucho en los progresivos.
    http://www.zurichmaratobarcelona.es/files/sub330.pdf
    Rodaje maximo de 110'???? el que se coja a este plan preveo un estampamiento monumental entre el km 25 y km 30

  16. #16
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Rodaje maximo de 110'???? el que se coja a este plan preveo un estampamiento monumental entre el km 25 y km 30
    hola himly creo que estas bastante en lo cierto, y mira que se habla mucho de este tema, incluso en el otro foro que ando een correrengalicia hubo bastante polémicas, de hecho hay revistas que lo recomiendan el no correr muchos minutos, pues yo que el año pasado creo que era el que menos preparado iba, y eso es lo que me salvo, los rodajes de 22-28-30-35 km de myasics , que algunos fueron muy duros, ahí si que se pasa mal, vi al del mazo al del muro y asu puta madre, pero el cuerpo es sabio y el dia de la carrera se acuerda, y yo también, llevaba la foto del tipo pa darle yo con el garrote, jajaja.
    OBJETIVO 2013/14
    -sobre 3:30----Maratón- Conseguido 3:29:31
    -1:35----------- Media maratón - Conseguido 1:34:57
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  17. #17
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    Cita Originalmente escrito por joserubio Ver Mensaje
    me doy por aludido....acuérdate de mi cara porque namas que veras mi culito.....jijijijij
    ufff que calentito se va poner esto.
    OBJETIVO 2013/14
    -sobre 3:30----Maratón- Conseguido 3:29:31
    -1:35----------- Media maratón - Conseguido 1:34:57
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  18. #18
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    Es que es un poco de cajon, si vas a correr más de 200' hacer la tirada larga como maximo 110'.... el piñazo es brutal.... tienes que acostumbrar la mente y el cuerpo a una tirada lo mas cercana posible al tiempo de carrera, lo que pasa es que a los amateur nos desaconsejan correr mas de 150' (por aquello de combinar trabajo/familia/entreno) pero quedarte en 110... es quedarse muy corto

  19. #19
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    Buenas que sepáis que me apunto al objetivo, si elegimos un plan me uniré al que elijamos, eso me dará un puntito mas de esfuerzo , no habéis valorado el plan de foroatletismo, creo que lleva muchos km pero son en progresión y con ritmos asequibles con sus tiradas largas y todo de 30-33Km

  20. #20
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    En cuanto lo que comentais de los entrenamientos de la web oficial de la maratón a mi me parece que tienen buena pinta, aunque haya tiradas de 110´lo que los entrenadores cuentan son el numero de km semanales totales.

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