Atletismo
Página 19 de 20 PrimeraPrimera ... 19 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 361 al 380 de 389

El método Galloway

Si no lo ves bien dame tu correo o algo y te lo envío por que no se por que no se ve bien 😡

Cita Originalmente escrito por Alba203 Ver Mensaje
    Para empezar me gustaría realizar el entrenamiento de 5k pero he visto que el primer día son 10-15 minutos corriendo. Como no aguanto más de 6-7 minutos corriendo no sé por dónde empezar.
    Por eso no sé qué hacer con el planteamiento del cuadro de la primera página en el que, según mi ritmo, tengo que correr un minuto y andar un minuto pero no sé cuántas veces o durante cuánto tiempo lo tengo que hacer.
    Pues durante los 10 a 15 minutos del entrenamiento.
    Céim ar chéim
    "La Edad Media desembocó en el Renacimiento"

-------------

Mi blogo principal

¿Ya habeis visto que Mr Galloway se ha sacado otro test de la manga? Sirve para predecir el ritmo máximo por minuto de la tirada larga semanal. se hace en una pista de 400m. dos vueltas (800m.) la primera de ellas anda-corriendo.
    Yo como siempre, soy toooorpe para números, pero como de lo que se trata es de minutos, no creo que haya problema en repartirlos por kilómetros, aunque él habla de millas: hacer la primer vuelta corri-andando para evitar el jadeo y la asfixia y correr la otra vuelta tranquilamente (calentamienta, unos 10').
    Una vez hecha la segunda vuelta, controlar el tiempo del reloj, multiplica por 2 y añade 3 minutos. Si al final del ejercicio "bufas y jadeas", entonces añade 4 minutos. Hay ejemplos en el enlace, pero claro, hay que pasarlos a m/km.
    Aclaraciones, comentarios, etc. bienvenidoooos.
    Céim ar chéim

-------------

Mi blogo principal

Habrá que probarlo. Parece interesante...Se supone, que te daría el tiempo más rápido que podrías hacer las tirada largas. De ahí para abajo (más lento si quieres).

El tiempo te lo da en millas,si. Hay que pasarlo a Km...( multiplicas los minutos totales que te salen por 1000 y divides por 1600)...

No sé como lo veís vosotros, pero se supone que las tiradas largas tienes que hacerlas más lentas que luego el día de la carrera, pero imaginemos, que en la carrera no queremos ir más rápido y lo hacemos al mismo ritmo que los entrenos (siempre que el tiempo límite de la carrera lo permita).

Por ejemplo, en el entreno de un maratón, el método dice que hagas una tirada de 42Km 3 semanas antes. Si hacemos, como os comentaba, la carrera al mismo ritmo lento que la tirada, podríamos hacer 2 maratones en 3 semanas,no? O como lo veís vosotros...

En su página web lleva ese método ya un tiempo, porque algunas veces me metí por error porque estoy preparando la media maratón, me gustaría hacer las de Madrid(ya inscrito) y Zaragoza.

Lo que he ido recuperando un poco forma y a los objetivos iniciales de mi primera media:
    1) Terminarla
    2) Dentro del tiempo de control 2:25 - por lo que sigo el método con objetivo de tiempo 2:20 que viene en su web.
    He añadido un tercer objetivo, el de acabarla en 2 horas, que es lo que la MM me señala 2:00:36 - ritmo actual 4m/35s

No tengo ningún libro del método, ¿hay alguno que explique como modificar los entrenamientos para objetivos más ambiciosos de tiempo en media maratón?

O si es sencillo de explicar que se requeriría, para mi caso actual 2 horas:
    ¿Más días de entreno?
    ¿Sesiones más largas?

Gracias

Equipo
    Atlas
    Ese caso me lo conozco es el mio

Tienes que meter series, un domingo tirada larga, un domingo series (o si la tirada larga la haces el sábado, pues ya sabes). No estoy en casa, así que no tengo el plan en frente de mi. Te lo copio a la tarde o mañana o cuando pueda.

PD: Yo también intento ir a Zaragoza a su media.

Series de 800 en domingos alternos son las que vienen en el método con objetivo de 2:20 horas. Igual simplemente con el ajuste de ritmo según la MM es suficiente, aunque igual voy aumentando las sesiones 5/10 minutos entre semana, ya que como señalan son el mínimo necesario para conseguirlo.

En cualquier caso, no pretendo quemarme en la primera sino que lograr que sea una experiencia positiva que me motive para seguir con la segunda, la cual todavía no tiene fecha, pero espero sea a mitad de mayo.

Equipo
    Atlas
    Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
    Libre 30-45 min Libre 30-45 (ritmo carrera) Paseo Libre 12.8 km
    Libre 30-45 min Libre 1 millas ritmo carrera + 1 milla Paseo Libre 3x800
    Libre 30-45 min Libre 30-45 (ritmo carrera) Paseo Libre 15.2 km
    Libre 30-45 min Libre 30-45 (ritmo carrera) Paseo Libre 5x800
    Libre 30-45 min Libre 1 millas ritmo carrera + 2 millas Paseo Libre 17.6 km
    Libre 30-45 min Libre 30-45 Paseo Libre 7x800
    Libre 30-45 min Libre 30-45 Paseo Libre 20 kms
    Libre 30-45 min Libre 30-45 Paseo Libre 9x800
    Libre 30-45 min Libre 1 millas ritmo carrera + 2 millas Paseo Libre 22.5 km
    Libre 30-45 min Libre 30-45 Paseo Libre 11x800
    Libre 30-45 min Libre 30-45 Paseo Libre 24 km
    Libre 30-45 min Libre 30-45 Paseo Libre 12x800
    Libre 30-45 min Libre 30-45 Paseo Libre 27.2 km
    Libre 30-45 min Libre 30-45 Paseo Libre 13x800
    Libre 30-45 min Libre 30-45 Paseo Libre 6.4 km
    Libre 30-45 min Libre 30-45 Paseo Libre Media maratón
    Libre 30-45 min Libre 30-46 Paseo Libre 8 km

No dejes de hacer cadence drill y acceleration gliders (el martes es el mejor día para ello)

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Qnight Ver Mensaje
    Series de 800 en domingos alternos son las que vienen en el método con objetivo de 2:20 horas. Igual simplemente con el ajuste de ritmo según la MM es suficiente, aunque igual voy aumentando las sesiones 5/10 minutos entre semana, ya que como señalan son el mínimo necesario para conseguirlo.

En cualquier caso, no pretendo quemarme en la primera sino que lograr que sea una experiencia positiva que me motive para seguir con la segunda, la cual todavía no tiene fecha, pero espero sea a mitad de mayo.
    Sí, este señor pone los mismos planes siempre. Los que yo tengo los he sacado de Half-Marathon: A Complete Guide for Women (English Edition) eBook: Barbara Galloway, Jeff Galloway: Amazon.es: Tienda Kindle

Muchas gracias, Elisa.

La tabla de la web debe ser la de hombres, mi caso. Las diferencias en la del libro para mujeres es que empiezan con una serie menos y la preparación aunque en esa tabla dura una semana menos, la primera semana sería la tercera de en la web, tiene una semana más de series entre las 17 millas(27.2km) y la carrera.
    Las MM y las millas a ritmo de carrera, junto a CD y AcG, los marca para los martes.
    Lo que no señala en la web que el entrenamiento de los jueves sea a ritmo de carrera. En algunos comentarios sobre los libros de Galloway se afirmaba, que lo de la web era lo mismo que se venía a contar en los libros. Pero veo que algunos puntos importantes no aparecen en la web.

Entonces creo que con ajustar un poco el ritmo los jueves será suficiente de momento.

Pongo el enlace, que ahora puedo, con el programa de entrenamiento de Galloway para runkeeper de media maratón

Es el programa que uso en el móvil ya que me permite programar los intervalos sin tener versión premium. Me sirve para verlo en calendario, pero para verlo no hace falta tener cuenta.

Desde ahí también podéis ver sus planes de 5k iniciación/5k sub 30/MM iniciación

Una pregunta para los que estáis usando el método Galloway. Yo después de mucho tiempo no lo tengo claro...

Si estáis entrenado ( por decir algo) con 3-1 ( 3 correr 1 caminar) y los tramos de correr a un ritmo de 6:30, y os parece que tenéis que ir más suave para ir más cómodos, que sería mejor, seguir a 6:30 de ritmo y bajar a 2-1, ó por el contrario se iría más cómodo manteniendo el 3-1 pero bajando el ritmo a 07:00 min/km??

Espero que se entienda. Cómo lo veis?
    Muchas gracias

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por aleito Ver Mensaje
    Una pregunta para los que estáis usando el método Galloway. Yo después de mucho tiempo no lo tengo claro...

Si estáis entrenado ( por decir algo) con 3-1 ( 3 correr 1 caminar) y los tramos de correr a un ritmo de 6:30, y os parece que tenéis que ir más suave para ir más cómodos, que sería mejor, seguir a 6:30 de ritmo y bajar a 2-1, ó por el contrario se iría más cómodo manteniendo el 3-1 pero bajando el ritmo a 07:00 min/km??

Muchas gracias
    Veras ... en mi caso ... no me marco ritmo, voy a lo que mejor puedo. Sólo hago a piñón el tiempo que ando y el tiempo que troto, pero los ritmos de trotar y los ritmos de caminar no los controlo. Intento disfrutar de las salidas, no sentirme atada a ritmos ... en mi caso es que ... "Ví tantas liebres correr sin sentido, que aprendí a ser tortuga y apreciar el recorrido"

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Veras ... en mi caso ... no me marco ritmo, voy a lo que mejor puedo. Sólo hago a piñón el tiempo que ando y el tiempo que troto, pero los ritmos de trotar y los ritmos de caminar no los controlo. Intento disfrutar de las salidas, no sentirme atada a ritmos ... en mi caso es que ... "Ví tantas liebres correr sin sentido, que aprendí a ser tortuga y apreciar el recorrido"
    Opino como Elisa yo me puse cuando comencé un 7:00 m/km y había veces que he corrido hasta en 6:00m/km pero nunca varíe el tiempo simplemente disfrute y me salían así, pero respondiéndote a tu pregunta, por que todos no corremos por sensaciones y tampoco todos por tiempos; mi opinión yo bajaría los tiempos de intervalos a 2/1 y dejaría el 6:30m/km si tu es lo que quieres.

Gracias por las respuestas !!

Yo no soy nada de tiempos, sólo me gusta acabar carreras y disfrutar. Os conté que hice el Maraton de Valencia en 5h 53min ( el límite era de 6h), con eso os digo todo...

Todo el mundo del running dice que lo que te mata es el ritmo, no la distancia. Por eso tenía la duda, si para ir más cómodo, era mejor bajar el ritmo o acortar las paradas para caminar...Trataré de probar las dos formas en los entrenos y ya os contaré...

Elisa, yo tampoco miro el tiempo al caminar. Al correr si que me marco un ritmo (muy suave,jejeje) de referencia, sobre todo en carreras donde hay un límite de tiempo para terminarla, no vaya a ser que no lleguemos

Cita Originalmente escrito por aleito Ver Mensaje

Muchas gracias
    Te iba a decir lo mismo que Elisa, pro ya veo que no hace falta. Mis ritmos ni siquiera se acercan a 8:00 pero sigo con el 3/1. Lo que pasa es que con el tiempo, he aprendido a "enlazar" tramos de 3/1, caminando 1 minuto o 1.5 cada 9' o cada 11' y siéndole infiel a Mr. Galloway de vez en cuando. Mis sensaciones han mejorado mucho desde que empecé, y empecé por 3/1 debido a un "error" mío (endomondo me marcaba un ritmo mucho mayor del que era en realidad) y sigo en 3/1 de momento. Me parece una buena idea el "rebajar" a 2/1, mira, hasta voy a probar.
    Céim ar chéim

-------------

Mi blogo principal

Enlazo a este hilo del foro (advirtiendo necesidad de registro) en el blogo del club senderista, donde estoy escribiendo un poquito sobre el tema "método Galloway" para gente que tal vez quiera iniciarse. Y porque me gusta.
    Úlima edición por Frau W fecha: 27-01-2015 a las 21:47
    Céim ar chéim

-------------

Mi blogo principal

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Frau W Ver Mensaje
    Enlazo a este hilo del foro (advirtiendo necesidad de registro) en el blogo del club senderista, donde estoy escribiendo un poquito sobre el tema "método Galloway" para gente que tal vez quiera iniciarse. Y porque me gusta.
    ¿Lo que?

Jurrr, ¿me he vuelto espesa? sí. No se puede enlazar a foroatletismo directamente, ¿verdad? Hay que registrarse. Pues eso. Chof
    http://pandarsendas.wordpress.com
    Céim ar chéim

-------------

Mi blogo principal

Pues escribes poco, es muy interesante tu aportación. Cuéntanos más cosas. Bienvenido.

Página 19 de 20 PrimeraPrimera ... 19 ... ÚltimaÚltima