Atletismo
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ppm en rodajes CC preparación Maratón

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Nov 2013
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    389

    ppm en rodajes CC preparación Maratón

    Hola,

    se que hasta que no me haga la prueba de esfuerzo (que será el 23-12-2013) es difícil afinar sin margen de error, pero me gustaría saber si los rodajes los estoy haciendo bien, demasiado lentos, muy rápidos...

    Los rodajes de 60' a CC me salen a 4'35'' aprox y 145ppm y las tiradas largas 90'' a 4'40'' y 140ppm aprox.

    El caso es que estoy preparándome para la Maratón de Barcelona 16-03-2014 y estoy en la 4ª semana de preparación.

    Pues eso, que sí debería rodar más rápido, más lento o la cosa va bien.

    Gracias!!!
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

    MARCAS PERSONALES:

    - 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

    - MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014


    - Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016


    - TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13

  2. #2
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    Cita Originalmente escrito por Alkaline77 Ver Mensaje
    Hola,

    se que hasta que no me haga la prueba de esfuerzo (que será el 23-12-2013) es difícil afinar sin margen de error, pero me gustaría saber si los rodajes los estoy haciendo bien, demasiado lentos, muy rápidos...

    Los rodajes de 60' a CC me salen a 4'35'' aprox y 145ppm y las tiradas largas 90'' a 4'40'' y 140ppm aprox.

    El caso es que estoy preparándome para la Maratón de Barcelona 16-03-2014 y estoy en la 4ª semana de preparación.

    Pues eso, que sí debería rodar más rápido, más lento o la cosa va bien.

    Gracias!!!
    Depende de lo que entrenes, no es lo mismo hacer 3 dias semanales que hacer 6 con 2 dias de series, el entrenamiento debe ser diferente.

    Por tus marcas parecen en general rodajes ligeramente rapidos, sobretodo el de la tirada larga que por cierto 90 minutos es bastante escaso para alguien que se prepara para un maraton

    Pero como te dije hay que ver esos rodajes en que circuntancias son, pues no es lo mismo despues de un dia duro de series y hacerlos en terreno dificil o con abundantes cuestas que hacerlos despues de un dia de descanso estando bien fresco y en terreno perfectamente llano.

    Las pulsaciones tampoco son relevantes puesto que necesitas saber tus pulsaciones en reposo y tu maxima real para saber el % del maximo al que haces esos rodajes

  3. #3
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    Gracias Daviduco,

    en cuanto a las sensaciones he de decir que no me canso en absoluto, es más puedo hablar a esos ritmos incluso cuando llevo más de 40'.

    las pulsaciones en reposo son 44 aprox. y tengo 36 años.

    Todavía quedan 3 meses para la competición, es lógico que las tiradas largas todavía no sean muy grandes, estoy en el inicio de la preparación. A la semana ahora estoy haciendo unos 70km aprox. repartido en 5 días. Estoy haciendo cuestas, ejercicios de musculación, circuitos de fuerza (oberón) etc. y luego rodajes CC sin cambios de ritmo ni series de momento.

    Martes: 60' CC + 2 rectas + pesas/ejercicios musculación (sentadillas...)
    Miércoles: 25' CC + 30' cuestas de mucho desnivel (sube/baja) + 15' CC
    Jueves: descanso
    Viernes: 60' CC + tobillos + pesas/ejercicios musculación (sentadillas...)
    Sábado: 45' CC + 2 circuitos oberón (2km) + 15' CC
    Domingo: 90' Tirada Larga + TC
    Lunes: descanso

    Por si con esta info adicional podéis aconsejarme más.

    Gracias.
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

    MARCAS PERSONALES:

    - 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

    - MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014


    - Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016


    - TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13

  4. #4
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    Sino haces series como parece yo creo que los ritmos de esos rodajes entran dentro de lo normal para tus marcas, mas avanzada la preparacion cuando tengas que exprimirte, si te aconsejaria rodajes en general un poco mas suaves, lo que para ti podria ser unos 4:50-5:00min/km.

    En cuanto a los rodajes largos, mejor un poco mas lento y mas tiempo aunque aun estes lejos de la maraton.

    En resumen si haces entrenamientos de calidad muy duros, rodajes suaves por lo general(A tu 70% o incluso menos) si no te exiges tanto si puedes alternar entre rodajes comodos y rodajes a ritmo alegre

  5. #5
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    OK, muchas gracias de nuevo daviduco
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    - 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

    - MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014


    - Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016


    - TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13

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