Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Entrenamiento cruzado: Remo

Entrenamiento cruzado: Remo

Hola,

a ver, como soy un cuarentón y mis articulaciones no están para 5 entrenamientos a la semana todavía, necesito ganar masa muscular, de forma que he pensado en meter un par de días a la semana de remo. Para ello voy a pedirles a los reyes una máquina homónima. He visto varias de varios precios, pero en concreto me atrae la BH R307 Boston:

Remo BH R307 Boston | FitnessDigital.com

Por 329€ no se si hay algo mejor, además el hecho de que sea BH me tranquiliza en cuanto a posibles repuesto etc...

El único pero que le veo es que lleva receptor de pulsómetro pero no incorpora la banda para el pecho, que hay que comprarla aparte. Necesito controlar las pulsaciones así que tendría que ver si la banda que tengo (Polar Nike+) me sirve o además tengo que comprarme una, con lo que el precio sube.

La otra opción sería este:

Remo - DD New Squale

Que incorpora el monitor de frecuencia en el agarre, de forma que no necesitas cinta de pecho, mas cómodo pero algo mas caro y no conozco la marca. Además, la pantalla parece como muy pobre en cuanto a información.

A partir de ahí hay muchas cosas interesantes pero ya se van a los 500 mortadelos. No se yo si Los Reyes Magos se enrollarán tanto...

Alguien tiene experiencia con estas máquinas y me puede asesorar?

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

la mejor marca y aparato son los concept, ahora supongo q seran bastante caros, estos aparatos se llaman ergometros

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

http://www.decathlon.es/remo-modelo-d2-id_8032004.html

bastante caro, son los wue usan los deportista de elite de remo, lo siento

2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Cita Originalmente escrito por chinakonan Ver Mensaje
    la mejor marca y aparato son los concept, ahora supongo q seran bastante caros, estos aparatos se llaman ergometros

Ya, ya los he visto pero 1.000€ como mínimo. Al final he estado viendo cosas y he llegado a la conclusión de que me tendré que estirar un poco mas, pero por 400€ he visto este de reebok que parece bastante completo:

Reebok ZR Rower - Remos - Tool Fitness

Lo que tengo claro es que es la máquina que quiero, falta delimitar el modelo únicamente.

Gracias por tu ayuda
    Mi Diario

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Pues nada, ya lo he comprado, era una oferta bastante buena porque en otras tiendas lo he visto por 100€ mas, así que me he lanzado, supongo que me llegará a finales de la próxima semana, de forma que para año nuevo podré iniciar mi nueva rutina de entrenamiento.

Ya os contaré cuando me llegue.

Saludos
    Mi Diario

El Concept 2 es bueno y el que usa casi todo el mundo que va en serio con esto, lo que ya es una ventaja en sí. Sin embargo tras probar un remo de agua me quedo con ellos sobre el Concept, son mucho más suaves y parece que estás remando de verdad, además hacen un ruido agradable y puedes ver la tele mientras remas, no el estruendo del Concept 2. Lo malo es que son todavía más caros...

Ya, los he visto también, pero eso está muy lejos de lo que yo necesito. Mi idea es usarlo para complementar el running un par de veces por semana como sustituto de bajo impacto, para fortalecer músculos y hacer un trabajo aeróbico pero sin el impacto en las articulaciones.

Para lo que yo quiero, creo que lo que he comprado es mas que suficiente.

Saludos
    Mi Diario

Bueno, pues ya he estrenado la máquina de remo. La verdad es que es una pasada la máquina. lleva 12 programas distintos que funcionan variando por tramos la intensidad. Muy completo eso, pero además lleva sensor de ritmo cardíaco y un programa en el que le marcas las ppm que quieres mantener y él sube o baja la intensidad de la máquina en función de tus ppm... genial para mis intenciones.

Por lo demás muy sólida y aparentemente muy resistente y sobre todo muy silenciosa, me permite usarla de madrugada sin despertar a mi familia...

En cuanto al concepto de ejercicio en sí, lo había probado en el gimnasio, pero eso de que sea la máquina mas denostada en todos los gimnasios pues me echó para atrás... ahora me encanta. He hecho una primera sesión de 20' para probarla y he pegado una buena sudada usando uno de los programas predefinidos. He notado trabajar todos los músculos importantes.

En resumen, encantado, la recomiendo encarecidamente.

Un saludo
    Mi Diario

Enhorabuena por tu adquisición. Te vas a poner to cachas
    MMP:
    10000m 47:33 14.08.2008 Tarazona de la Mancha
    MM 01:51:01 09.05.2008 Albacete

Buenas,

vuelvo con el tema del remo. Necesito que alguien que conozca este tipo de máquinas me oriente un poco sobre cuales son los ritmos adecuados de trabajo y la duración de las sesiones. La verdad es que hay muy poca información por ahí y no se muy bien si estoy haciéndolo bien (en cuanto a ritmo y duración).

En concreto, ahora estoy haciendo sesiones de 30 min. con unos ritmos de 30-32 paladas/min. lo que me da, en función de la intensidad que escoja, unos 2600 metros recorridos. Mi duda es si debo trabajar a menos ritmo con mas intensidad o viceversa...

Gracias y saludos
    Mi Diario

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Pues nada, ya lo he comprado, era una oferta bastante buena porque en otras tiendas lo he visto por 100€ mas, así que me he lanzado, supongo que me llegará a finales de la próxima semana, de forma que para año nuevo podré iniciar mi nueva rutina de entrenamiento.

Ya os contaré cuando me llegue.

Saludos
    Pues adelante! Me alegro mucho, ya nos dirás como te va!

Estoy mirando de completar mi ejercicio con elíptica con un remo. Un par de veces por semana. Como todos, con bajo presupuesto. No tengo mucha idea sobre estas máquinas y tb he leído q no son muy demandadas en lis gimnasios.
    ¿Son útiles para bajar peso o sobre todo muscula?
    ¿Qué peso debe tener la inercia?
    Esta q has adquirido, ¿ejerce suficiente presión en los brazos? ¿Han aparecido ruídos con el uso? Mi elíptica parece una xixarra ahora.

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Ya, ya los he visto pero 1.000€ como mínimo. Al final he estado viendo cosas y he llegado a la conclusión de que me tendré que estirar un poco mas, pero por 400€ he visto este de reebok que parece bastante completo:

Reebok ZR Rower

Lo que tengo claro es que es la máquina que quiero, falta delimitar el modelo únicamente.

Gracias por tu ayuda
    Q tal? Q nos puedes decir de la máquina? Hace ruído con el uso? Tiene bastante resistencia?
    A ver si alguien me puede recomendar alguna. Presupuesto 400€.
    Gracias

Tasa de accidente cerebrovascular

Cita Originalmente escrito por pepis Ver Mensaje
    Q tal? Q nos puedes decir de la máquina? Hace ruído con el uso? Tiene bastante resistencia?
    A ver si alguien me puede recomendar alguna. Presupuesto 400€.
    Gracias
    Gracias por la contestación en el privado.

Además, querría añadir una duda, a ver si alguien me la puede aclarar. Viendo las características de estas máquinas, algunas indican la tasa de accidente cerebrovascular. Cómo se interpreta esto que es un problema médico a estas máquinas? Indica el riesgo de padecerlo con el esfuerzo?

A mi me gusta mucho el remo ya que tienen muchos beneficios, como por ejemplo la pérdida de peso, aumenta la función del corazón, tonifica los músculos y reduce el estrés. El volante de inercia lo que te indica que contra más pesado sea más parecido será el movimiento al movimiento real de remo. Yo tampoco quería gastarme mucho dinero cuando me compre uno, así que estuve investigando por internet alguna web que tuvieran remos, y encontré una con remos de distintos precios, pero de buena calidad. La web se llama FitnessXperts por si te interesa. Un saludo!