Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Carrera 1000metros

Carrera 1000metros

Buenos días,
    a ver si alguien me puede ayudar, me estoy preparando para oposiciones de bombero en Vigo, las pruebas de velocidad las llevo bastante bien al igual que las de fuerza, pero al llegar a la prueba de 1000 metros, me estanco. Hago mas o menos un 500 decente en 1min 30 seg y a partir de ahí no doy más, y casi hago el segundo 500 en 2min. Cuando en las series largas por ejemplo 1500, 500, 500, 300, en el 1500 apartir del 500 me encuentro fatal, pero en las siguientes carreras hago buenos tiempo... No se que hacer en este aspecto, todo el mundo me dice que es la prueba mas facil, y es la que se me atraganta.
    Si alguien me puede ayudar se lo agradezco.
    Por cierto la nota maxima corresponde a terminar la carrera en 2min 50seg.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

Cita Originalmente escrito por crisez Ver Mensaje
    Buenos días,
    a ver si alguien me puede ayudar, me estoy preparando para oposiciones de bombero en Vigo, las pruebas de velocidad las llevo bastante bien al igual que las de fuerza, pero al llegar a la prueba de 1000 metros, me estanco. Hago mas o menos un 500 decente en 1min 30 seg y a partir de ahí no doy más, y casi hago el segundo 500 en 2min. Cuando en las series largas por ejemplo 1500, 500, 500, 300, en el 1500 apartir del 500 me encuentro fatal, pero en las siguientes carreras hago buenos tiempo... No se que hacer en este aspecto, todo el mundo me dice que es la prueba mas facil, y es la que se me atraganta.
    Si alguien me puede ayudar se lo agradezco.
    Por cierto la nota maxima corresponde a terminar la carrera en 2min 50seg.
    Muchas gracias.
    Un saludo.
    Te queda muy lejos la nota maxima, el problema lo tienes seguramente en que tu capacidad aerobica no da para mas, necesitas kilometros y especificamente kilometros a alta velocidad.

Por supuesto tambien debes potenciar y mejorar tu capacidad anaerobica.

Y eso de que es la prueba mas facil...... normalmente las de velocidad son mas faciles porque si ponen el liston muy alto habra bastante gente a la que practicamente haga lo que haga no lo conseguira ya que son pruebas donde el margen de mejora es menor que en las pruebas de fondo. La genetica influye mucho en la velocidad, en el fondo tambien pero un poco menos ya que se puede mejorar mas con el entrenamiento