Atletismo
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entrenamiento con gomas

  1. #1
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    entrenamiento con gomas

    hola buenas, en tiempos de crisis es dificil gastarse el dinero en un gimnasio y me estoy planteando comprar unas gomas ke suplan el trabajo en el gimnasio, realmente las gomas son efectivas y pueden desempeñar el trabajo que un runner deberia desempeñar en el gimnasio

  2. #2
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    Yo las he realizado para preparar el.maratón y francamente bien. Eso si compre la marca teraband color azul q es de fuerza intermedia.

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    MMP en 10k= 42m 30"
    MMP en 21k= 1h 31' 30" AVILA MONUMENTAL 2013
    MMP en 42k = 3h 21 min DONOSTI 2013

    Objetivo del año 2014 --- por ahora vacaciones

  3. #3
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    Ahora mismo compraria las de color negro ya q a las azules les tenia q dar dos pliegues para conseguir mas resistencia

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    MMP en 10k= 42m 30"
    MMP en 21k= 1h 31' 30" AVILA MONUMENTAL 2013
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  4. #4
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    Con todo respeto, creo que las gomas que comentas son más bien para sesiones de aerobic para señoritas que para un corredor que pretenda ganar fuerza muscular. Para complementar un trabajo serio orientado a mejorar la forma es preferible una rutina de pesas y/o ejercicios corporales. Saludos
    MMP:
    10000m 47:33 14.08.2008 Tarazona de la Mancha
    MM 01:51:01 09.05.2008 Albacete

  5. #5
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    Pues debo ser una nenaza, con bloques de ejercicios terminaba con buen dolor de piernas

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    MMP en 10k= 42m 30"
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  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por kaken Ver Mensaje
    pues debo ser una nenaza, con bloques de ejercicios terminaba con buen dolor de piernas

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    :d:d:d
    MMP:
    10000m 47:33 14.08.2008 Tarazona de la Mancha
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  7. #7
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    hola pues yo entendido que son muy útiles, no hay necesariamente dejar de hacer pesas, simplemente se puede alternar.
    Yo hoy justamente me he comprado las reebok en el decathlon, las de resistencia 3 o sea las mas fuertes, y las complementare con ejercicios de peso libre.
    Es decir un dia a la semana pesas, y un dia a la semana gomas.
    A ver como va.....

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por starso Ver Mensaje
    hola pues yo entendido que son muy útiles, no hay necesariamente dejar de hacer pesas, simplemente se puede alternar.
    Yo hoy justamente me he comprado las reebok en el decathlon, las de resistencia 3 o sea las mas fuertes, y las complementare con ejercicios de peso libre.
    Es decir un dia a la semana pesas, y un dia a la semana gomas.
    A ver como va.....
    Esto es precisamente lo que yo hago, y creo que las gomas son el complemento perfecto para las pesas.
    MMP 5K------------->16:58

    MMP 10K -----------> 35:48

    MMP 1/2 Maratón--> 01:21:35

    MMP Maratón------->03:05:09

  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por starso Ver Mensaje
    hola pues yo entendido que son muy útiles, no hay necesariamente dejar de hacer pesas, simplemente se puede alternar.
    Yo hoy justamente me he comprado las reebok en el decathlon, las de resistencia 3 o sea las mas fuertes, y las complementare con ejercicios de peso libre.
    Es decir un dia a la semana pesas, y un dia a la semana gomas.
    A ver como va.....
    +1

    Las gomas, si las sabes usar, son un buen complemento para hacer entrenamiento de fuerza, al igual que un TRX u otros ejercicios en los que la pesa es tu propio cuerpo. Para nada pienso que sean de señoritas; que se suelan utilizar para rehabilitación no significa que sean de nenazas.
    Todo camino, por más largo que sea, empieza por un pequeño paso.

    ¿Objetivos? Muchos. El primero está conseguido al 99%; salir de dos lesiones consecutivas que me han dejado ko durante demasiado tiempo. El resto irán tomando forma sobre la marcha


    Diario - Endomondo

  10. #10
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    vale kedamos ke gomas si. Ahora vamos con el punto clave, se puede exclusivamente entrenar la fuerza con gomas?? si no es asi como puedo entrenar la fuerza sin pasar por el gimnasio?
    mmp 10k 42:18 (carrera del agua 2013)
    mmp media 1:31:30( media maraton latina 2014)
    objetivos 2014
    -bajar de 42 en 10 k
    - terminar mi primera maraton

  11. #11
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    Yo creo que sí, si lo que quieres es correr y no hipertrofiar no creo necesario pasar por un gimnasio; con buscar una rutina donde trabajes lo principales grupos musculares creo que es más que suficiente. Otra cosa es que ir al gym es más cómodo claro. No soy ninguna entendida, pero por ponerte ejemplos de músculos que puedes trabajar sin pesas:

    - Gemelos / Sóleos: Elevación de talones. Aquí igual sí sería interesante sostener peso; seguramente con las gomas encuentres algún ejercicio que trabaje la zona
    - Cuádriceps / Glúteos: Sentadillas y/o zancadas
    - Isquiotibiales: Elevaciones del pelvis
    - Abdominales / lumbares: Hay multitud de variantes sin usar material
    - Pectoral: Flexiones de toda la vida
    - Tríceps: Fondo de tríceps; sólo necesitas un escalón o silla
    - Bíceps, Deltoides: Con las bandas puedes hacer curl de bíceps y remo, aparte de bastantes otros ejercicios con los que puedes trabajar piernas. Yo no las he usado nunca; sólo ésas que son redondas y llevan agarre para las manos (no sé cómo se llaman), pero vamos, que sé que son muy útiles.

    También tienes infinidad de ejercicios en los que trabajas varios músculos a la vez, tren inferior y superior; por ejemplo burpees. Será cuestión de que busques webs de fitness o que entre alguien aquí que te pueda ayudar mejor que yo
    Todo camino, por más largo que sea, empieza por un pequeño paso.

    ¿Objetivos? Muchos. El primero está conseguido al 99%; salir de dos lesiones consecutivas que me han dejado ko durante demasiado tiempo. El resto irán tomando forma sobre la marcha


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  12. #12
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    Menos mal q no soy la única nenaza ya me estaba asustando

    Yo he seguido estas rutinas

    http://videos.fhm.es/video/iLyROoafz3w_.html


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    Objetivo del año 2014 --- por ahora vacaciones

  13. #13
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    Hola,

    las gomas, lo mismo que las pesas, los aparatos, etc es un sistema de entrenamiento de sobrecarga.
    La particularidad de las gomas es que según vas estirándolas va aumentando la sobrecarga. Es decir,por ejemplo: si atas la goma al techo y cuelgas en el extremo una pesa de 1kg, la goma estira 1 cm... si atas 2kg estira dos cm... si atas 3 kg estira 3 cm ... según vas estirando la goma ofrece mayor resistencia, a diferencia de las pesas que la resistencia es la misma al principio del movimiento que al final. En los aparatos ídem de lo mismo a no ser que las poleas sean excéntricas.

    saludos

  14. #14
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    Yo también estoy interesado, sobre todo en sistemas de entrenamiento de suspensión, tipo TRX. Pero la marca TRX es muy cara, hay otras marcas en amazon mucho mas baratas como la marca SKLZ pero no sé si son lo mismo, calidad, etc

    Channy, estás hecha toda una experta!!!

  15. #15
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    Hola,

    el TRX no lo he probado, pero si que he realizado ejercicios para pecho y dorsal en suspensión con cuerdas tipo anillas, y hace tiempo que me ronda en la cabeza comprar o fabricarme algo similar.
    Por si te interesa y tienes una tienda decathlon cerca, puedes examinar en forma física el producto que ellos comercializan DOMYOS STRAP TRAINING DOMYOS - Material de musculación Fitness - Decathlon...


    saludos

  16. #16
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    Yo tengo un TRX y está muy bien, es un entreno divertido y variado. Después de todo, no deja de ser un ejercicio de autocargas, y a mí es el entrenamiento de fuerza que más me gusta y más completo me parece.

    Pedro, eso que has puesto, es una versión de TRX perfectamente válida. Eso sí, yo me cargué una puerta por entrenar en ella. Al final colgué un gancho en una columna para ponerme ahí.

    Saludos.

  17. #17
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    Hola garnacho,

    gracias por la información, sobre todo lo referente a la puerta ;-) ... lo tendré en cuenta, no me gustaría hacer enfadar a mi mujer... solo de pensarlo me hecho a temblar... XDDDD
    lo que mas me gusta del sistema TRX es que hace trabajar los músculos fijadores de forma sinergica, lo cual es una mejora extra que previene de posibles lesiones.

    saludos

  18. #18
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    muchas gracias por la informacion. Me tendre que hacer con unas gomas. Sabeis de alguna tienda fisica que las venda en Madrid?
    y bueno ya que habeis hablado de ello, que es el el TRX?
    mmp 10k 42:18 (carrera del agua 2013)
    mmp media 1:31:30( media maraton latina 2014)
    objetivos 2014
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  19. #19
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  20. #20
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    Cita Originalmente escrito por khronos Ver Mensaje
    Channy, estás hecha toda una experta!!!
    Pa lo que me sirve... . Oye, Dario tiene una de éstas tipo TRX compradas creo que en el Decathlon y está contento. Para colgarla mejor en un sitio resistente que soporte mucho peso, y mejor que esté "al aire", no contra una pared (aunque tamibién sirve). Si al TRX le añades un bosu se pueden hacer ejercicios de propiocepción super apañaos ; estas simples correas regulables son la bomba!
    Todo camino, por más largo que sea, empieza por un pequeño paso.

    ¿Objetivos? Muchos. El primero está conseguido al 99%; salir de dos lesiones consecutivas que me han dejado ko durante demasiado tiempo. El resto irán tomando forma sobre la marcha


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