Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Pulsaciones locas

Pulsaciones locas

Pues eso, que hoy me he comprado un pulsometro despues de unos meses corriendo sin el y probandolo me han pasado cosas muy raras. Iba a buen ritmo, a unas pulsaciones estables de 150-160, y de repente se me pone a 220. Bajo un poco el ritmo y me vuelve a 150. Pense que habia sido un fallo y segui, pero cada vez me pasaba con mas frecuencia que cuando apretaba se me ponia a 200 a la minima, sin yo estar cansado. Cuando me pasaba me paraba a andar y a los dos segundos se me ponia en 140. es normal? el pulsometro es de los baratos, prefiero pensar que me he comprao una mierda a pensar que me voy a morir de un infarto. Un saludo y gracias

Cuéntalas de manera manual y comprueba que no se corresponden con lo que marca el pulsómetro
    MMP:
    10000m 47:33 14.08.2008 Tarazona de la Mancha
    MM 01:51:01 09.05.2008 Albacete

Yo pienso que tienes que cambiar la pila al pulsómetro. Para asegurarte, cuando te pongas a 220, te paras y te cuentas las pulsaciones con el clásico método del dedo en el cuello y comparas.

Saludos.

yo he comprobado con mi pulsometro polar que sin llevar la banda en carreras se me cuelan lecturas de otros pulsometros y salen cosas raras

Gracias a los dos, no esperaba respuestas tan rapido. Y si hago eso y me sigue dando 220, es que estoy sobreentrenado?

a los tres, no me aparecio tu respuesta

El pulsómetro va mal. Es de cajón. No es normal que pasado un límite de repente suba a 220 y luego baje a 140. Estos problemas no los tenemos los que no llevamos pulsómetro. Cuando alguna vez he llevado uno y me han pasado estas cosas, inmediatamente he sabido que era un problema del pulsómetro. Las pulsaciones no bajan de golpe en plena carrera, ni suben tan de golpe. Bajarían en caso de padecer un infarto y al final se nos podría parar el corazón, pero eso suele venir acompañado de malestar y por lo que manifiestas no es lo que tú sentías.

Los pulsometros baratos no suelen ser codificados, en cuanto pasas cerca de algun cable de electricidad, una farola, etc...... empieza a dar lecturas muy raras, lo digo porque tengo tengo uno de esos y le pasa habitualmente, no te cuento lo que puede fallar en una carrera popular.....
    Es preferible invertir un poco mas en uno que vaya codificado, claro que eso, lo sabes despues de haberte comprado el barato, cuando investigas los motivos jejeje.

Esto de los pulsometro nos va a volver loco. Esto me paso a la sant silvestre.

Pulsaciones locas-fcsant-jpg

En el minuto 8 se me cayo la banda del sensor del pulsometro. Este registro un pico de 230 ppm y luego se mantuvo sobre 195 ppm pero yo no llevaba el sensor en el pecho lo llevaba en un bolsillo. El pulsometro es ant+ en teoria no tendria q captar las pulsaciones de nadie. A ver quien me lo explica.

En reposo he echo la prueba de si cuenta bien y en principio si. Me pasa lo que a muchos que si aprieto un poco me suben las pulsaciones muy rapido pero voy bien. Aprobechando este hilo, quiero hacerme un autotest de FCmax para los calculos de ritmos, mas o menos corriendo progresivo hasta que no pueda mas ( si alguien conoce un metodo que lo diga) porque con la tipica formula general en nada estoy al 90% FCmax.

gracias por responder, yo ya supuse que seria un fallo del pulsometro porqur cuando se ponia a 220 yo estaba perfecto, pero me quede con la duda al ver que ndando unos segundos volvia a la normalidad