Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Bajón físico

Bajón físico

Muy buenas compañeros necesito ayuda de gente con mas experiencia en esto del running por favor, en febrero voy hacer mi segunda media maraton la llevo preparando desde agosto y llevo dos semanas de bajón físico increible sin fuerzas para nada, me cuesta muchisimo acabar todos los entrenos, a que es debido, muchas gracias de antemano, mil gracias.
    Go, go, go, goooooooooooooooooo

Cita Originalmente escrito por jmmmpg Ver Mensaje
    Muy buenas compañeros necesito ayuda de gente con mas experiencia en esto del running por favor, en febrero voy hacer mi segunda media maraton la llevo preparando desde agosto y llevo dos semanas de bajón físico increible sin fuerzas para nada, me cuesta muchisimo acabar todos los entrenos, a que es debido, muchas gracias de antemano, mil gracias.
    No importa cuanto tiempo lleves preparando una maratón. Espero que tu cabezonería no te lleve a hacer la maratón si no estás en condiciones para ello. Para salir en una carrera así hay que estar lleno de confianza. Así que lo primero que te tienes que decir es:

"no tengo que correr la maratón si mi cuerpo no me pide correrla. Lo que diga mi ego, mi cabeza, mi cabezonería aquí no debe pesar"

Pensar así te servirá para no obsesionarte. Con eso rebajarás tensión nerviosa, si no ya me dirás de aquí a una semana.

Segunda cosa, afloja en los entrenamientos. Sé que tienes la maratón cerca, pero si tu cuerpo te pide descanso, debes hacerle caso.

Tercero, confía en que el tiempo pondrá las cosas en su sitio. Siempre lo hace. Y aunque no lo haga, seguir los consejos que aquí te indico será a largo plazo mejor que no hacerlo.

Si no cuentas un poco lo que has hecho desde agosto no sé cómo vamos a saber a qué se debe ese cansancio. Puede ser que te hayas pasado de rosca entrenando y no te haya dado tiempo a recuperar. Eso sería lo más probable, pero ya te digo que falta información. Saludos y cuídate
    MMP:
    10000m 47:33 14.08.2008 Tarazona de la Mancha
    MM 01:51:01 09.05.2008 Albacete

descansa 2 días con descanso activo (estiramientos y paseos), come bien, verdura para recuperar micronutrientes (vitaminas y sales sobre todo) hidratos y carne o pescado... lo que descansamos y lo que comemos es también entrenamiento...

Tiene pinta sobrentrenamiento. ¿Que tal vas de pulsaciones? Mirate las pulsaciones en reposos, si estas han subido es que te has pasado entrenando.
    5k...........21'06"
    10k...........46'30"

OBJETIVOS 2014
    5K...........20'
    10k...........45'

si es sobreentrenamiento... quizá necesite más de 2 días de descanso entonces...

Ayuno y oración son el mejor descanso en casos como el tuyo. Suerte!
    MMP:
    10000m 47:33 14.08.2008 Tarazona de la Mancha
    MM 01:51:01 09.05.2008 Albacete

No es tan fácil sobreentrenarse al nivel al que aquí hablamos. Una cosa es estar entrenando más de la cuenta y otra cosa es el sobreentrenamiento diagnosticado como tal, que suele requerir uno o dos años para volver a estar en condiciones. Lo tuyo es más bien un cúmulo de estrés -que puede no ser sólo de correr- unido a la fatiga de los entrenamientos y a la obsesión por correr en febrero sí o sí.

Mi consejo es que a una maratón hay que llegar lleno de hambre y confianza. De lo contrario es una tortura. Si la competición es dura cuando la hemos estado esperando con ganas, cuando nuestro entrenamiento previo está rodeado de angustia e incertidumbre, entonces ya es un suplicio.

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    No importa cuanto tiempo lleves preparando una maratón. Espero que tu cabezonería no te lleve a hacer la maratón
    Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Mi consejo es que a una maratón hay que llegar lleno de hambre y confianza.
    En el primer post habla de media maratón, no de maratón.

Como te dicen, puede ser la acumulación de días de entrenamiento o de una mala planificación, el stress, si has estado enfermo o incubando algún virus... Si la fatiga continua, tampoco está demás hacerse un análisis para ver que todo está en su sitio.

Cita Originalmente escrito por ekon Ver Mensaje
    En el primer post habla de media maratón, no de maratón.

Como te dicen, puede ser la acumulación de días de entrenamiento o de una mala planificación, el stress, si has estado enfermo o incubando algún virus... Si la fatiga continua, tampoco está demás hacerse un análisis para ver que todo está en su sitio.
    Tienes razón, es media maratón, pero igualmente es importante siendo el primero que haya hambre y confianza. Eso no cambia, a mi parecer.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, estoy muy agradecido, llevo dos días entrenando a menor ritmo y en los próximos días voy hacerme un analisis, si me encuentro con fuerza haré la media maratón sino pues ya habrá más, muchas gracias un saludo compañeros.
    Go, go, go, goooooooooooooooooo

no bajes ritmo... deja de entrenar un par de días
    es posible que si te haces un análisis y entrenes demasiado tengas el azúcar por los suelos...
    Dependiendo del tipo de entrenamiento que hagas puedes entrenar más o menos...
    Por ejemplo, todo lo que son series queman más... al día siguiente de series, toca siempre descanso o trote cochinero de corta duración
    Si haces gimnasio al día siguiente de tabla de pierna lo mismo... descanso o entrenamiento muy leve
    Si quieres aumentar el número de 4 entrenos de pierna semanales mete algún entrenamiento cruzado (bici, natación, spinning...)
    pero ya te digo... si sólo corres, máximo 4 entrenamientos semanales, con tiempo puedes aumentar, hay gente que mete hasta 6, pero es para gente más avanzada

Otra cosa... aliméntate bien
    Bajo en grasa y cantidades industriales de hidrato de carbono, fruta y verdura, y 1 o 2 veces al día carne (1 vez una gran cantidad, 2 veces cantidades moderadas)
    Y por último descansa... deja días de descanso e intenta dormir las horas (lo de dormir tendría que aplicármelo yo antes de decirlo pero...)

HUele a que necesitas reposo y recargar a tope tus músculos.
    NO te apresures. El running requiere mucha energía.