Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Consejo para media maratón

Consejo para media maratón

Hola foreros.

Necesito de vuestros consejos y experiencia.

Hace 2 meses tenía dudas sobre si hacer o no una media con poco entrenamiento. Dado que ya había corrido otras anteriormente, vuestros consejos me animaron a hacerla con prudencia y de hecho en estos 2 meses he hecho 3 medias con tiempos modestos (entre 1:50 - 1:55) pero con muy poco entreno, sólo con alguna salida, spinning, tenis... lógicamente las he acabado al límite.
    Dentro de 5 semanas quiero hacer la media de BCN (16/02/2014) y quisiera dar un pasito adelante, es decir, intentar 1:45. ¿Lo veis posible?, mis dudas se centran en que hacer estas semanas:

- ¿Series?.
    - ¿Gim?.
    - ¿Mantener mi clase semanal de 30 min de estiramientos en el gim? (que me va de coña pues soy más rígido que una tabla).
    - ¿Mantener una clase de spinning semanal?.
    - Garantizar 3 salidas semanales de running, ¿qué distancias?.
    - Sé que tengo que bajar peso también (73-74 kg para 1,68 m).

¿Qué me aconsejáis para hacerme un plan de 5 semanas?.

Muchas gracias de antemano.

Hola,

Lo tienes muy fácil: Rodar y rodar, y la última semana bajar el kilometraje y descansar.

No tienes muchas opciones, en 5 semanas no cabe ningún plan y todavía estás en una fase anterior a las series. No digo que no hagas series pero ahora tendrías que fijarte otras prioridades: Rodar y rodar.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Hola,

Lo tienes muy fácil: Rodar y rodar, y la última semana bajar el kilometraje y descansar.

No tienes muchas opciones, en 5 semanas no cabe ningún plan y todavía estás en una fase anterior a las series. No digo que no hagas series pero ahora tendrías que fijarte otras prioridades: Rodar y rodar.

Un saludo,
    +1. Perfectamente contestado en mi opinión. Para afinar más, intenta hacer 3 salidas, 2 a carrera continua de unos 10-12 kms y una 3ª a un ritmo más alto (intenta que sea a 5'10'' km) durante 10-12 kms. Intenta aumentar el ritmo de esta salida progresivamente cada semana y disminuye los kilómetros en la ultima semana. Esta semana deberías hacer entre 10 y 12 kms a lo sumo y muy tranquilos...
    MMP

5 km 19'23'' Abr 2014
    10 km 41'31'' Nov 2013 (41'22'' Marzo 2014 según gps)
    MM 1h 40' 23''