Hola a todos,
lo primero presentarme, ya que llevo mucho aprovechándome del uso de este foro pero nunca me había "atrevido" a escribir...

mi primera aportación va a ser sobre un tema que nunca se ha tratado en este foro...Interpretación de una Prueba de Esfuerzo...jejejejeje

Llevo cosa de 12 años en esto de correr pero no más de 3 sabiendo lo que es más o menos entrenar. He conseguido todos mis resultados en estos tres últimos años (1h38 en 1/2 y 44' en 10K) después de más de 10 1/2, 3 maratones y más de 40 carreras de distintas distancias...el caso es que tras entrenar siempre con planes "tipo web" este último año he ido intentando planificar yo mis entrenos gracias a mucha lectura y muchos consejos del entrenador con el que estuve el año de mi inflexión en esto del running.
Para plasmar mejor los resultados y los entrenos este diciembre pasado me hice una prueba de esfuerzo, os pongo los resultados y continúo con el ladrillo después para ver si aprendo (y espero que aprendamos todos) un poco más sobre esto del entrenamiento:

Prueba sobre tapiz Rodante con un 1% de inclinación. Incremento de 1Km/h cada min.

Parámetros Máx. U. Aer. U. Ana.
Tiempo (min-s) 12 5,3 10
Velocidad (km(h) 18 11 16
VE (l/min) 146 6 122
VO2 (l/min) 4,8 3,1 4,1
VO2 (ml/kg/min) 58,68 37,9 56,23
% VO2max 64,58 95,83
Frecuencia Cardiaca (ppm)/td]
[td]168
131 159

Recomendaciones de Entreno:
ENTRENAMIENTO ppm. min/Km
Continuo Extensivo 125-140 5'30"
Continuo Intensivo (progresivos) 140-150 4'45"
Capacidad Aeróbica/Anaeróbica
Interválico Extensivo
150-160 3'45
Interválico Intensivo (ser. Cortas) >160 3'20

Lo más importante: Que desde el punto de vista fisiológico estoy bien, todo los resultados fueron correctos...

De la prueba en sí:
La primera duda que me surge es que mis pulsaciones máx. son demasiado bajas??...sí que he leído en algún hilo de por aquí que las pulsaciones máx. que obtenemos en este tipo de pruebas se refieren a la traducción directa del consumo máx. de O2, es decir, que realmente no son las ppm máx. desde el punto de vista cardíaco, no¿?¿?
Esto quiere decir que la planificación de los ritmos de entreno de acuerdo a las típicas opciones de xx% de las ppm máx no se como encajarlas con estos resultados.

Y desde el punto de vista de la aplicación que quiero darle en este momento, estoy preparando el próximo maratón de Madrid: No se muy bien donde ubicar el "famoso" ritmo maratón que encuentro citado en multitud de ocasiones.
Además no se muy bien si las recomendaciones de los ritmos de entreno son del todo precisas, ya que ahora mismo excepto la Base Aeróbica, ahora mismo no consigo que las ppm se correspondan con el ritmo propuesto...

Bueno pues he aquí un LADRILLO como primer post!! siento lo extenso, pero me gusta mucho el tema, tanto de entreno como de comportamiento fisiológico al mismo....
Saludos...