Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Empezar de 0

Empezar de 0

Hola a todos!
    Me acabo de registrar, tengo 15 años, peso 76kg y mido 1,63. Desde hace tiempo quiero volver a hacer deporte ya que llevo dos años parado.

Necesito que me aconsejéis para poder aguantar corriendo, de momento sali dos días con unas zapatillas baratas del Decathlon y aguanté unos 15-20 min hasta que empecé a notar molestias en los gemelos y que ya no podía más.

Lo que necesito es consejo sobre que zapatillas comprar (tengo los pies planos, no sé que pisada tengo y tengo los gemelos cortos (herencia de cuando jugaba al futbol)). Además necesitaría una especie de tabla de entrenamientos para seguir y ir progresando.

Tengo unos 100€ de presupuesto y había pensado en las Asics GT2000

Quiero empezar a correr para adelgazar, y mejorar mi condición física, esto es lo principal.

Deciros que dispongo de una bici estática en casa, en la que aguanto unos 20-25 min y que tengo pensado comprar un saco de boxeo para hacer cardioboxing. Tenía en mente compaginar el running con el boxeo y saltar a la cuerda un día, y luego el otro con la bici estática. Luego el domingo de descanso. También algunos estiramientos para mejorar la flexibilidad, pero en esto voy un poco perdido.

Lo siento por el post pero creo que ya esta todo

Saludos!!

¿Nadie contesta?

He hecho un test y las que me han recomendado han sido estas:

Mizuno Wave Inspire 10

¿Cómo las véis? Soy pronador elevado así que recomendadme alguna más.

Pregunta en el foro de zapatillas por cuales te van bien, aquí sólo te contestarán por el entrenamiento

Para ganar resistencia,sal a correr entre 2 y 3 veces por semana.Los domingos dejalos para hacer la tirada más larga,y aumenta su duración 5 minutos cada semana.Verás los resultados con algo de constancia.Te recomiendo hacer ejercicios para fortalecerte,ejercicios de flexibilidad como has dicho(haz abdominales,flexiones,ejercicios para fortalecer cuádriceps).Tienes mucha información disponible.

A ver, yo tambien soy un novato en el foro y el menos indicado para dar consejos. Pero como deportista que soy creo que puedo aconsejarte un poco.
    Preocupate menos del presupuesto y las zapatillas y mas de mejorar el fisico, de nada sirven unas zapatillas de 200 euros si te vas a cansar de correr a las dos semanas. Puedes salir a correr 3 dias a la semana para empezar, a ritmo constante hasta que te acostumbres y cojas fondo. Mas adelante, ya veras la cantidad de entrenamientos posibles que hay y que le daran diferentes estimulos a tu cuerpo, si lo que quieres es mejorar tus tiempos.
    Tampoco tienes por que comprar un saco de boxeo, como bien ha dicho davichu puedes hacer ejercicios para fortalecerte, lo unico que necesitas es un suelo. Sale economico. Ya cuando vayas cogiendo fondo y perdiendo peso nos cuentas, y te vas marcando otros objetivos.
    Saludos