Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

soy una corredora muy muy nueva

soy una corredora muy muy nueva

Hola, Que tal?
    Soy una corredora muy muy muy nueva, jejejeje, hace muy poco que me he aficionado al atletismo y la verdad es que me gusta mucho. Solo llevo dos años realizando deporte asiduamente y ya 1 haciendo 2 horas cada día, antes sólo estaba en el gimnasio, corría en la cinta, hacía pesas, clases dirigidas… pero llevo un tiempo ya; saliendo a correr por los parques, por la playa… Intento realizar un cronograma, para saber lo que tengo que hacer cada dia, pero tampoco veo resultados. Mi meta es correr los 10000m, se que me queda muy lejos, porque no tengo ni la resistencia, ni el fondo necesario para poderla realizarla, tal vez por eso a veces me frustro y estoy un par de días que corro a desgana. La verdad que también cuesta mucho encontrar gente que le guste correr y cuando se encuentra tienen un nivel mucho más elevado y esto hace que me desanime y a veces me lo tome mucho más a la ligera.

Me gustaría que me dijerais algún consejo, para poder organizarme en los entrenamientos, en el ejercicio a realizar para preparar mi cuerpo, para poder empezar a tener un rutina mucho más fluida y sentir que lo que hago tiene resultados.
    Muchas gracias

Bienvenida khatrinaa.

No te desanimes hombre. Tu ve a tu ritmo y progresa en la medida de tus posibilidades. En tu lugar seguiría un plan de entrenamiento, ya que te hace ser más ordenado (por lo menos a mí sí) y te hace estar más motivado.

Aquí hay algunos, si te pueden servir: https://www.foroatletismo.com/entrenamiento/

hola salva

Muchas gracias, por la pagina de entrenamiento y los ánimos naturalmente , pues nada aquí estaremos intentando mejorar!!!!
    Un beso y seguimos en contacto

Cita Originalmente escrito por khatrinaa Ver Mensaje
    Hola, Que tal?
    Soy una corredora muy muy muy nueva, jejejeje, hace muy poco que me he aficionado al atletismo y la verdad es que me gusta mucho. Solo llevo dos años realizando deporte asiduamente y ya 1 haciendo 2 horas cada día, antes sólo estaba en el gimnasio, corría en la cinta, hacía pesas, clases dirigidas… pero llevo un tiempo ya; saliendo a correr por los parques, por la playa… Intento realizar un cronograma, para saber lo que tengo que hacer cada dia, pero tampoco veo resultados. Mi meta es correr los 10000m, se que me queda muy lejos, porque no tengo ni la resistencia, ni el fondo necesario para poderla realizarla, tal vez por eso a veces me frustro y estoy un par de días que corro a desgana. La verdad que también cuesta mucho encontrar gente que le guste correr y cuando se encuentra tienen un nivel mucho más elevado y esto hace que me desanime y a veces me lo tome mucho más a la ligera.

Me gustaría que me dijerais algún consejo, para poder organizarme en los entrenamientos, en el ejercicio a realizar para preparar mi cuerpo, para poder empezar a tener un rutina mucho más fluida y sentir que lo que hago tiene resultados.
    Muchas gracias
    Buenas Kathrina,

Yo te aconsejo que te tomes el atletismo como lo hago yo, es decir, por puro placer... para lo que cuentas de prepararte carreras de 10000, pues tienes en Madrid carreras de 10 a cascoporro, apúntate y tómatelas como algo festivo. Si lo que quieres es acabarlas, pues como entrenamiento yo me pondría la meta de poder salir a hacer rodajes de unos 50 minutillos - 1 hora, a tu ritmo claro está, no salgas con gente que corra más (y no vaya a tu nivel) porque al final te vas a agobiar y lo único que vas a conseguir es acabar asqueada. Otra cosa que te recomiendo es salir por parques, el Pardo, etc... es decir por paisajes naturales, cansa menos y además te va a venir mejor para tus articulaciones (y no vas a ver constantemente asfalto)

En resumen, sal y disfruta :P
    visitame en:

intentar ayudarte a mejorar

Lo primero buenos dias ante todo. Decirte que no te obsesiones con los tiempos ni con los progresos. Yo te aconsejaría alternar min. de correr con caminar pero nada de forzar,dejate llevar por tus sensaciones y como tengas el dia. Lo principal es que despues de cada entreno le dediques unos 15 min. a estirar para evitar posibles lesiones. Te digo de corazon que no fuerces nada en absoluto e intenta hacer de tus entrenos lo mas amenos posibles,te lo digo por experiencia. Yo suelo entrenar por donde la corredoria en plan trankilo,si en algo te puedo ayudar cuenta conmigo cuando kieras. Yo siempre entrene con gente en aviles pero ahora aki no conozco a nadie asi que si te apuntas sin ningun problema