Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Duda sobre objetivo.¿Cuanto me llevará?

Duda sobre objetivo.¿Cuanto me llevará?

Estoy preparando una prueba de un 2000 (oposición) y piden 7:10 para sacar un 5.Cada 10´´ que bajes te dan un punto más.A priori ,mi objetivo es hacer 7:00.
    Tengo 39 años,peso 68 kg y mido 1,74 y llevo corriendo para esto unos 4 meses (siempre he hecho deporte,aunque no específicamente correr).He estado cogiendo base aeróbica y actualmente entreno 3 veces semana (1 día ruedo,1 día calidad haciendo interval,1 día calidad con series).Añado también técnica de carrera ,cuestas y rectas.
    ¿Es un objetivo realista ?¿Puede hacerse o es un imposible y pierdo el tiempo? Me gustaría conocer la opinión de alguien que lo haya hecho ( o no) con una edad similar a la mía y el tiempo que le ha llevado prepararlo.O de alguien que entrene a gente y tenga datos al respecto y sepa de alguien que lo haya hecho.
    Gracias.

Detalla un poco tus ritmos en series y te podrán aconsejar mejor.
    ¿En cuanto haces ahora mismo un 2mil?
    ¿Cuándo es la prueba de la oposición?
    ¿Has hecho algún test? Por ejemplo, correr a tope 1km. Tendrías que estar por debajo de 3:15, más o menos.

Saludos.

El primer y único test del 2000 fue hará un mes e hice 8:29.
    En entrenos posteriores y por superficie irregular con cambios de dirección bruscos (un parque) hice ritmo de 3:59 durante 1250 m (en 5´que duraba el interval que hice en el entrenamiento de calidad).
    El sábado pasado hacía series de 200 (12) metiendo todas entre 39 y 40´´ trotando 100 m antes de empezar la siguiente (descanso de 1´ aprox.).Tengo la sensación de mejoría pero no sé hasta donde podré llegar.
    Las pruebas no se sabe aún,pero yo le calculo mínimo 4 meses.

Aparte preparo en gimnasio 1 día a la semana ejercicio específico de piernas (otros 4 días de otros grupos musculares distintos a las piernas).

Esas series de 200m apuntan bien, sigue por ahí.
    Trabaja mucho las series cortas: 300m por debajo del minuto y 400m por debajo de 1:20, por ejemplo. Poco a poco las irás haciendo más rápidas.

Saludos.

Estas bien de ritmo para el tiempo que llevas, yo me estoy preparando para bombero, llevo entrenando el mismo tiempo que tu, y me hago 1km en 4 minutos. Claro que por otra parte mis objetivos son a largo plazo, en 4 meses seguire lejisimos de la marca que me piden, y en unas oposiciones con un 6 no basta, hay que ir a por el 10. Sigue entrenando asi y tomatelo con calma.
    Un saludo

Entonces,¿consideráis que es posible ,con 39 años y esos datos de progresión,que llegue a esos 7 minutos?
    Lo del 6 de puntuación lo considero "realista".Lo ideal sería un 10,pero no lo considero a mi alcance.

Claro que puedes, la edad no es un impedimento. Tienes buenos tiempos, no soy un entendido para decirte cuanto tardaras en llegar a tu objetivo, pero llegaras.